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Otra vista de una rareza del Expreso Cañuelas
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Ya hemos visto otras fotos de esta rareza del Expreso Cañuelas. Es un Mercedes Benz L-312 carrozado por Antártida Argentina a mediados de los '50 con un diseño inusual de su lateral, con solo dos enormes ventanillas de cada lado.
Fue el interno 1 y, como dijimos, ya está publicado aquí. Pero es tan raro que amerita una nueva publicación que sirve para jugar "el juego de las diferencias" con las anteriores. Las hay y no son muchas, pero pueden servir para jugar un rato y descubrirlas. Al menos hay tres y puede haber más.
Veamos si las descubren. Encontrarán las otras con los números de inventario 110234 y 110235.
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a todos los que viajaban hasta Lujan , y el de atrás salía a las 6.00 .
El salón no era incomodo, pero no es para media distancia, aunque el “Cañuelas” tuvo lo suyo por los años 40`s y 50`s. Por aquellos años para esos pisos se utilizaba el ferrocarril, el “Cañuelas” era muy particular por el tipo de recorrido que tenía, era horripilante, un “lechero” pueblo por pueblo, subían en “Petión”, bajaban en “Casares”, subían allí y bajaban en “Máximo Paz” y así todo el viaje, tres horas de tortura.
El tren salía de “Plaza” con combinación en Temperley y/o Tristán Suarez, mientras que el directo teníamos:
09:15 - Plaza Constitución.
De Barracas - Avellaneda - Gerli - Lanús - Remedos de Escalada - Sin Parda.
09:30 - Bandfield
09:34 - Lomas de Zamora
09:38 - Temperley
09:43 - Turdera - A partir de aquí zona rural.
09:47 - Llavallol
09:50 - Paradero Luis Guillón
09:54 - Monte Grande
10:04 - Ezeiza
10:08 - Links
10:13 - Tristán Suárez
10:17 - Carlos Spegazzini:
Era tan solo un apeadero en medio de la nada, en el que se destacaba un galpón donde fabricaban unas motos marca “Gilera”. Parafraseando a Homero Manzi:
«Un pedazo de galpón, allá en Spegazzini, durmiéndose al costado del terraplén»
10:22 - Máximo Paz
10:27 - Vicente Casares
10:43 - Cañuelas
Locomotora a vapor y asientos de 2da., que época, que recuerdos, el 85 cruzando el playón de Gerli, una Argentina robada en los jardines del Edén.
«Viaje suburbano, Luna y misterio, caminos y vías, ¡cómo estarán!
Un farol balanceando en la barrera, y el misterio de adiós que siembra el tren.
Lugares lejanos, desde el recuerdo los vuelvo a ver»
Reciban Uds., todo mi respeto.
La Estación Links como bien dice El Sr. Edgardo luego fue renombrada Unión Ferroviaria, mantuve el nombre original por cuestiones históricas. La “parada” se encontraba a 35 km., de la estación “Plaza Constitución” y un recuerdo curioso cuando formaba parte del Buenos Aires Great Southern Railway - BAGS, se podía sacar un abono mensual en combinación con el C.H.A.D.O.P.Y.F., en cual destacaba el abono para “Mujer y Estudiante”.
En Temperley en algunos casos había que hacer una combinación en tren motor de dos coches o en tren común con locomotora.
Reciban Uds., todo mi respeto.