|
La línea 51, tras su traspaso al Grupo D.O.T.A.
|
Los primeros tiempos de la intervención del Grupo D.O.T.A. en la empresa San Vicente generaron recortes en los servicios de la línea 51, que dejó de llegar a Plaza Constitución casi en su totalidad. En la ciudad de Buenos Aires se los veía muy poco y casi siempre de noche.
Esta foto fue tomada en la cabecera de Alejandro Korn. El primer coche, un Agrale MT-12 carrozado por Metalpar, ya muestra un "destino cortado": Las Heras Y Pavón, en Lomas de Zamora. Ni siquiera llegaba a Lanús. Era un destino muy poco habitual y difícil de encontrar en fotos. Atrás vemos a otro Agrale, pero MT-15 y carrozado por Todobus.
|
|
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
"Constitución - Estación Cañuelas (F.C.G.R)"
"Constitución - Máximo Paz"
"Constitución - Estación Canning (F.C.G.B.)"
"Constitución - Aeropuerto Int. de Ezeiza"
"Constitución - Aeropuerto Int. de Ezeiza (Por Av. Fair)
"Constitución - Estación Coronel Brandsen" (Por R.N. 210)
"Constitución - Estación Alejandro Korn"
"Constitución - Estación Glew"
"Constitución - Estación Rafael Calzada"
Respecto a lo que comenta Bondiman, puede que sea un control de la CNRT lo que la ponga a manifestar claramente el cese de servicios de muchos ramales, y que si uno revisa en la app CUANDO SUBO aun figuran y hasta pueden encontrarse con coches circulando en ramales fantasma. Y la mejora de la 51 se debe a la gestion que realiza la gente proveniente de RIO GRANDE que se quedo a cargo de la 51 y la 79, impulsando los servicios por autopista, mejoras en unidades (salvo por los muletos, lo mas viejos son coches mod. 2020) y la 79 tambien ha tenido una mejora importante. Lastima que hay recorridos como el SAN JOSE que si valian la pena mantener y que no saldran mas.
La vuelta a esa hora no había mucha diferencia, no subía tanta gente, y desde Lanús competía con la 177, de ellos, la 299, de ellos, la 271 de ellos, (aunque no lo crean, es poca, muy poca gente, pero viajan de estación Lanús hasta Salta con el 271, pensé que era imposible, pero los hay) estas son las de ellos y tenemos al 239 que es de otra empresa.
El pasajero que está en constitución por lo general va con el tren y se puede bajar en Lanús, Banfield, Lomas, Témperley o Calzada y gasta un poco más de dinero pero ahorra mucho tiempo y si quiere hacer el viaje en colectivo, le paga dos veces por el mismo el viaje.
Est. Lanús - San Vicente
Desde Est. Lanús por H. Yrigoyen - Scalabrini Ortiz - Est. Remedios de Escalada - 29 de Septiembre - Malabia - Alsina - Est. Banfield - Est. Lomas de Zamora - Ruta Nacional 210 - Av. Almirante Brown - Est. Temperley - Av. Espora (Ruta Nacional 210) - Estación Adrogué - Humberto 1ro. - Carlos Pellegrini - Est. Burzaco - Ricardo Rojas - Av. Espora (Ruta Nacional 210) - Av. Berlín - Dr. L. A. Chiesa - Est. Longchamps - C. Diel - Av. H. Yrigoyen - Sarmiento - Marcos Sastre - Est. Glew - Aristóbulo del Valle - Av. H. Yrigoyen - Est. Guernica - Ruta Nacional 210 - Independencia - Est. Alejandro Korn - Boul. de Mayo - Pres. J. D. Perón - Lavalle - Santoro - Matheu - Hospital Rural San Vicente - Necochea - Lavalle - 25 de Mayo - Sarmiento hasta tucumán.
El 435 actualmente posee éstos dos ramales (2023):
"Monte Grande - Alejandro Korn (X Finca)"
"Monte Grande - Alejandro Korn (X Rivadavia)"
• LINEA 51: De sus servicios comunes se anulan 2 formalmente.
❌ Adiós Constitución - Calzada (ramal H)
🤝 Fusión entre Aeropuerto por 205 y Aeropuerto por Fair (permanece la última opción)
🔜 Dentro de los cambios surge un alargue de 3km aproximadamente para el ramal Canning (llegaría a metros de la nueva Autopista Presidente Perón)
• En resumen los recorridos desde Plaza Constitución y sus frecuencias en horario pico son:
A) a Estación Cañuelas (1 coche mínimo cada 25' y máximo de 32')
B) RP58 y RP16 "Ex Canning" (mínimo de 20' y máximo de 27')
C) Aeropuerto por Fair (mínimo de 30' y máximo de 41')
D) Brandsen/Domselaar de día (mínimo de 30' y máximo de 40')
E) Alejandro Korn (mínimo de 20' y máximo de 27')
F) Máximo Paz (mínimo de 20' y máximo de 27')
Expresos entre Constitución y Cañuelas - San Vicente por Autopista
• En cuanto a la flota se autoriza cambios con un mínimo de 59 coches y 84 como máximo.
Actualmente son 65 coches numerados de 5001 a 5074 y de agregado 10 unidades de 5150 a 5162*.
-------------
Seguimos con la línea 74 ahora:
• El actual servicio entre Terminal Madero (Correo Central) y Longchamps permanece a pesar de que se intentó fraccionarlo hasta Estación Burzaco. Tanto para ida a Longchamps cómo regreso a Terminal Madero se agrega el ingreso a la estación Burzaco (los coches de ida no ingresaban salvo los servicios cortos)
• La frecuencia en hora pico para su único ramal es 1 coche mínimo cada 6'30" y un máximo de 9'30" (Un 74 cada 6 minutos 🤡)
• Su flota actual es de 23 coches y son numerados de 5100 a 5122, además 3 unidades se sumaron meses atrás (5163-5164-5165)*. Se establece un mínimo de 24 coches y 34 como máximo.
NdeR: Si bien ha mejorado sustancialmente su frecuencia, lejos esta de la minima de 6 minutos, con suerte llega los 10 entre coches. Y las 3 unidades adicionales solo funcionan en reemplazo de, es decir, en la practica siguen siendo 23.
L.435 San Vicente - Lanús, quedó eliminado nomas, rara vez, si hay paro de trenes, mandan 2 o 3 coches nomas, pero por H.Yrigoyen.
Ese recorrido que indica Nachooo_1114, era el original x Espora, corto del 79, año 2001/2, modificaron con recorrido del 51, x H.Yrigoyen, hasta un corto tiempo, ya en manos de Dota.
En la SV vieja, arman el ramal A.Korn, SV, ruta 58, Canning, Ruta 205, M.Grande, que usaban con numero 51 porvisorio, hasta habilitarlo 435, con dos ramales.
tiempo despues, anularon el SV - Lanús y reforzaron estos nuevos.
Lanús(Pavón y Arena), H.Yrigoyen, Est. Lanús, Yrigoyen, pasando por Escalada, Banfield, lomas, Temperley(coto), Est.Turdera, Rotonda los Pinos, H.Yrigoyen, empalmando recorrido en Longchamps, hacia San Vicente (ida y vuelta).
Un corto tiempo, extendieron a UBA Avellaneda/435/San Vicente.
Casi al final de la venta de la vieja empresa, intentaron reflotar el SV - Lanús x Espora, posteriormente anulado 2 o 3 veces.
Una cosa rara en la 299, indican San José, pero acortaron (hace largo tiempo), en Salta y Pasco, hacia el arroyo, Carrefour a 3 cuadras.
Hubo reclamos de la 278 o 266, o la vieja 79, en algun momento ??
Ale o alguiel del grupo, que nos responda está pregunta ?? Por favor, gracias.
Hubo un rumor cuando DOTA entra a la ESV de que los ramales de la 177 terminarian en Lanus y que pasarian a la GUIDO, cosa que era algo imposible, pero creo que se origino en el deseo de loa 299 de llegar a Calzada, y es mas, estoy casi seguro que la 299 queria tomar parte del piso vacante de la 79 SAN JOSE-CALZADA para llegar. Ahora no se si se desistio por lo que comentaba de la ramalera.
Leandbona, recuerdo haber visto seguro, caida la 9 de Julio, L.299. coches de la Gral.Tomas Guido, L.271 ex 299 S Lanús - Calzada, un corto tiempo, siguiente reapareció L.299 Lanús/Banfield/San José/Calzada, pero el S, terminando en San José, siguiente en Pasco y "Cancha Saturno", Carrefour, a cuatro cuadras de Salta.
299 en ramalera tienen: (...) san José)/Cerrito/Fuera de Servicio.