busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Vehículo atípico para una empresa interurbana
Aunque la foto desgraciadamente está algo borrosa, sabemos cual era la empresa propietaria de este extraño Ford Thames: Línea Expreso Liniers, la famosa "Lobera", prestataria de la actual línea 88, por aquellos años numerada 188.
Llama la atención encontrar un vehículo tan pequeño y sobre ese chasis en una línea como la 188, que atendía servicios en los que se necesitaban unidades de gran porte. Aquí lo vemos cargando gente en la localidad de Laferrere. Dudábamos sobre su carrocería, pero nuestros amigos lo identificaron como U.C.A.S.A.
99126.jpg 99133.jpg 99159.jpg 99251.jpg 99252.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99159.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Ford Thames / 1951-53
Carrocería:U.C.A.S.A.
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers / Línea 188 (actual 88)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Mar 26, 2011
Dimensions:529 x 381 pixels
Displayed:1647 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1804
Favorites:Add to Favorites
Rutabus  [Mar 26, 2011 at 09:19 AM]
Parece ser Gnecco .Rarísimo , los Thames que he visto directamente o por fotos fueron carrozados en 1957/8.
En cuanto al tamaño del coche ,tambien en La Independencia - empresa comparable con ésta - tambien se veían convencionales L312 cortos (hasta con asientos simples del lado derecho) mezclados con Volvos de 39 asientos.
busarg  [Mar 26, 2011 at 01:01 PM]
En un registro de flotas muy antiguo, Carlos, me figuran Ford Thames carrozados a partir de 1947. Aparentemente fueron muy poquitos, pero según los registros existieron. Creo que ésta es la foto del Thames más viejo que pudimos conseguir.
carlos sueiro  [Mar 26, 2011 at 01:04 PM]
No sabía. Entonces la trompa siempre fué la misma ,hasta los últimos. Lo que observo en éste son las llantas que sí parecen de los años `40.Los últimos ya tenían ruedas más robustas.
ALE: Por favor reenviame foto última provista por Christian ,no sé donde la guardé y no encuentro ese mail .Es la del V.V.F..
Rutabus  [Oct 14, 2013 at 05:58 PM]
Mirandolo bien ,me parece La Estrella.
busarg  [Oct 14, 2013 at 06:21 PM]
Esos ventiletes pivotantes me suenan de algún lado, pero no recuerdo de donde...
Carmelo  [Oct 14, 2013 at 09:49 PM]
Coincido con Rutabus
busarg  [Oct 15, 2013 at 08:58 AM]
Bien. Démoslo como La Estrella. Lo que me llama la atención es que no tiene las ventanillas agrupadas, como los Estrella de la época.
Espam  [Aug 15, 2014 at 07:23 PM]
¿De dónde te suena el ventilete pivotante, busarg? De un Mercedes 312/La Favorita, cabeza de novia. En algun folleto de Ford o de Thames vi este coche. La carrocería es UCASA. Por eso no es agrupado ni tiene taparruedas estrellado sino ucásico. El 39 de la 68 (168) era un chivo 46 con éste modelo de UCASA. Luego fue reemplazado por el curvo/AA de tres ventanillas superlargo. Yo los Thames los vi carrozados por Gnecco en madera, alrededor de 1953/54.
busarg  [Aug 16, 2014 at 07:20 AM]
Con razón este coche no tenía las ventanillas agrupadas. No era La Estrella, nomás... Gracias por la corrigenda, Espam.