|
Hermoso recuerdo de los coches originales del Subte "B"
|
Estimamos que esta foto fue tomada durante los '60, cuando los coches originales de la línea "B" de subterráneos aún no habían sido reformados y conservaban el aspecto con el cual iniciaron las prestaciones el 17 de octubre de 1930.
Es probable que ya girara bajo Subterráneos de Buenos Aires y desde hacía poco tiempo. No tiene en sus laterales la escarapela con el clásico SBA ni la de su antecesora, Transportes de Buenos Aires, que algunos coches mantuvieron hasta los tempranos '70.
Lo vemos en superficie, en la conexión con el Ferrocarril Urquiza ubicada luego de su la estación Federico Lacroze, que por entonces era su cabecera.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
También he pasado de un coche a otro sin problemas, me parece que la supresión
de las puertas frontales se debe a otro motivo. El subterráneo de Nueva York todavía
usa el mismo sistema, creo que el de Chicago también.
Seguramente en nuestro caso se deba a una cuestión de ahorro de costos de mantenimieto a los que nos tienen acostubrado las autoridades.
Unos días atrás leí en la foto del coche del Anglo en superficie donde los amigos foristas explicaron varias cosas.
Como explicó el Sr. Chevallier, cuando se inauguró la estación Miserere el Ferrocarril Oeste hizo una publicidad que decía: "Del subte al tren sin cambiar de andén". Creo que esto duró hasta la privatización de los 90s, a partir de ahí vi entrar y salir a los trenes por la misma vía. Ellos seguro ahorraron algúno suelditos con esto. Vos jorobate, subí y bajá escaleras. Total sos un simple cuidadano.
Lo que quise explicar, es que el ferrocarril tiene dos andenes ahí abajo.
Los trenes que llegaban se detenían en el mismo andén que el subte hacia Plaza de Mayo, luego el tren ingresaba en la cola de maniobras y volvía a cargar pasajeros en el otro andén correspondiente al subte hacia Primera Junta en ese entonces. De ahí el slogan del Ferrocarril Oeste. Los ví de niño viviendo en Flores, y más acá en el tiempo, durante los 4 años que me tocó vivir en Boedo y Quito. (1986 a 1990). Luego, las pocas veces que pasé y ya con los colores de TBA, los veía ingresar por el andén de Primera Junta. O sea, a los pasajeros que iban hacia el centro no les quedaba más remedio que subir y bajar escaleras.
Los muchachos se ahorraban sueldos de algunos cambistas y otros.
Lo que no puedo asegurar es si en algún momento aún en manos estatales entre 1990 y la privatización ya se había cambiado la modalidad.