|
Línea 93 - Sus primeros OA-101
|
Los primeros OA-101 aparecieron en la línea 93 durante los meses finales de 1987. Estamos en condiciones de afirmar que este fue uno de ellos y no solo por su patente, que corresponde a ese año: también lo indica su esquema de pintura.
Podemos observar que esta unidad tiene el corte tradicional (sección inferior - franja - techo), que solo llevaron los primeros que se pusieron en servicio. Los restantes trajeron un esquema nuevo con franjas rojas agregadas sobre el lateral amarillo, que se puede ver en la foto con número de inventario 100719. Fue el más visto y progresivamente reemplazó al que presenta esta unidad, que fue fotografiada en el cruce de las avenidas Corrientes y Jorge Newbery.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Salí re manija de New York City (con "Never let mi down" de Depeche Mode haciendo un loop interminable en mi cabeza). Camino por Alvarez Thomas hasta la esquina de la concesionaria Renault y me pongo a esperar un 93 para volver a casa.
A lo lejos me costó entender que venía algo sin trompa con el 93 en la bandera (hacía tiempo que habían limpiado los OC que llegaron usados y más tiempo aún que no estaban los 4 OF ALA que se estrenaron en la línea).
Lo paré, me subí y lo recorrí de punta a punta.
Recuerdo un calco pegado en el techo, arriba de las primeras filas de asientos dobles, que creo que era de fondo blanco con letras rojas y una carita de "smile" que anunciaba que era el Primer Omnibus Argentino (o algún slogan similar que no recuerdo del todo).
Luego cuando llego al fondo me sorprendió que no estaba la clásica fila de 5 asientos y que debajo de esa "mesada" en diagonal de fórmica estaba el motor!!! Ahí caí que no era un coche con motor frontal y si, volví a los primeros asientos y me sorprendí con le puesto de conducción tan amplio y la ausencia del sarcófago.
Hermoso recuerdo de la línea que más quise en mi vida, en un momento que comenzaba a ser el más virtuoso en el que me tocó viajarla.
Localidad: General Roca
Departamento: General Roca y El Cuy
Región: Alto Valle del Río Negro
Provincia: Río Negro
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1987 patentado en el año 1987.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 15/10/2006, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 15/04/2006, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 064107
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel27: hace ya años estuve en contacto con la gente de Salvat y antes de que se desmadrara el tema dólar tenían intenciones de sacar vehículos de transporte público nuevos y más recientes. Estaba prevista una serie de tres, sobre la cual hice varias propuestas y me habían "preaceptado" dos y uno lo habían elegido ellos. El de ellos era el Aerobus de la Urquiza y los que les habían interesado eran este OA-101 (y pintado así, tal cual como este) y un OC-1214 "Frontalito" con los colores de la 111.
Pero de golpe subió el dólar de 40 y pico a 60 y pico. El resultado fue que el proyecto quedó en la nada, por los costos de matricería, fabricación y varios etcéteras. Hubiera estado buenísimo, pero bué...
Hubo clásicos ochentosos, pero sobre 1114 (modelos de El Diseño, El Indio, A.L.A., La Favorita y algunos otros menos relevantes).