busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los OA-101 de primera generación de la "Sanvi"
Cuando El Detalle se convirtió en terminal automotriz y lanzó al mercado el primer diseño de sus OA-101, la Empresa San Vicente arriesgó e incorporó algunos, pero la mayoría no duró mucho tiempo, fue devuelta y terminaron vendidos a otras empresas. Justamente, días atrás presentamos un ejemplar que había terminado en la línea 9 con muy poco uso.
Esta foto tomada en Plaza Constitución presenta un ejemplar al cual podemos datar en 1988. El amarillo del techo era un poco más "huevo" que el normal de la época. Era muy contrastante, pero en esta foto no se nota mucho por la capa de tierra presente en el lateral.
14113.JPG 15.jpg 15251.jpg 15294.jpg 15497.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:15251.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1988
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 30, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:710 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17386
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Sep 30, 2022 at 09:35 AM]
El 135!!!! Y encima con el cartel azul "CALZADA"!!!! En uno de mis viajes esta unidad protagonizó un penoso accidente en Lomas o en Banfield.
leandbona  [Sep 30, 2022 at 09:47 AM]
Fue tan fugaz el paso, que ni los vi... recien vi la llegada masiva de los de 2da. generacion. Aun espero que algun dia vuelva el SAN JOSE-CALZADA, muy util para la zona en horarios que no hay trenes. la roña tipica de los ultimos años de la 79, un clasico.
sgn_buses  [Sep 30, 2022 at 10:01 AM]
El trayecto en mas de una oportunidad no era amigable con el aseo de la unidad. Recuerdo que en la línea 51, ya operada por la San Vicente, luego de varios días sin llover, se podía ver recién las unidades limpias. También va en el cariño que el chofer le otorga a su herramienta de trabajo.
Ariel183  [Sep 30, 2022 at 10:32 AM]
La higiene y el estado de la unidad....Dicen como es el chófer.....NO importa el camino q' tengas q' realizar.....Si te gusta ser limpio, lo vas a limpiar cada media vuelta....En la 130 y en la 118 cada vez q' llegaba a una cabecera y tenía algo de espera, lo barría, sopleteaba, perfumaba y x fuera le pasaba "LA BRUJA"....Todo eso me llevaba 10 minutos, después un cortadito y a la pista.
busarg  [Sep 30, 2022 at 12:41 PM]
Gus, Ariel183: esa pátina de tierra que se ve en el lateral es señal de día lluvioso. Era (y es, en algunos casos) un "aditamento" clásico después de días con lluvia.
altbus  [Sep 30, 2022 at 03:30 PM]
El coche qe está al lado seguramente padeció la misma lluvia y está limpio.
carlos sueiro  [Sep 30, 2022 at 04:07 PM]
¿En que parte de su recorrido tiene ruta pura donde pueda adquirir velocidad y embarrarse asi .? En"La Independencia nos pasaba lo mismo...
Jorge Ernesto  [Sep 30, 2022 at 05:32 PM]
Era complicado x el estado de las rutas,casi. Todas tenían salida a la ruta,eran calles de barro,la 210 a San Vicente,ruta 4 ,ruta 3 para el lado de cañuelas,y la 53 ex sarmiento en Varela,,las líneas anterior mencionadas cómo la 130y 118 no tocaban calles de provincia de barro.los vehículos venían por calles de barro y subían al asfalto,es como dice el señor sueiro,y también la Lujánera y la rio , cañuelas y muchas más de provincia. y la
el_54  [Sep 30, 2022 at 05:35 PM]
La San Vicente y la "Cañuelas" son lineas ruteras como lo era La Independencia. Ir a San Vicente, Brandsen, Alejandro Korn, Glew, demanda ir por Ruta, Mas aún 35 años atrás, donde no había la urbanización que hay hoy en día. No solo se ensuciaban mas que una linea de Capital, sino que el barro y lo mojado, permanecía en el recorrido por varios días después de la lluvia. Lo mismo pasaba con la 28 con la ribera del Riachuelo y la General Paz.
Abelucho  [Sep 30, 2022 at 07:13 PM]
No me voy a olvidar más, en el garage de constitución, un El Detalle nuevo, el chofer estaba contento, porque el colectivo tenía días en la calle, ya eran como las 19 horas, año 94,(los famosos paros de trenes) el chofer cierra la puerta delantera y se le sale el vidrio limpio. Gracias a Dios no se rompió, tampoco perdió el burlete. Pero, al chofer de le fue la alegría.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 30, 2022 at 07:40 PM]
Habran durado poco en la san vicente a lo mejor por los recorridos y por la cantidad de gente transportada. Referido al tema de la tierra en las partes externas de los colectivos, para mi se da por 2 cosas : los lugares por donde transitan y la falta de higiene por parte de choferes y/o empresas. Y sobre las zonas transitadas no hace falta que sean rutas o autopistas, hay zonas de la matanza y merlo por ejemplo en donde los bondis pasan por calles asfaltadas y/o pavimentadas y quedan sucios igual.
Martin_434  [Sep 30, 2022 at 08:00 PM]
increible, faltarian los VIALE que eran para la sanvi y completo todo. Por cierto ultimamente estoy viendo que la 79 esta mandando coches al ramal claypole, sera que algun momento regresan a san jose x calzada?
Carlos_5576  [Sep 30, 2022 at 08:01 PM]
eso es porque aunque el colectivo vaya por asfalto, las calles circundantes son de tierra, razón por la cuál el mismo asfalto se cubre de una capa de barro bien líquido que dura varios días, es imposible tener los coches limpios como en la capital o el conurbano más cercano, donde no hay calles de tierra cercanas.
ariel27  [Sep 30, 2022 at 08:13 PM]
hace unos años habia alguna que otra calle de tierra en lo que es cercano a capital zona que van el 550 y 306 no se si ya las habran pavimentado o no.
Carlos_5576  [Sep 30, 2022 at 08:52 PM]
Tierra, mejorado, entoscado, lo que sea , da igual, con la entrada y salida de vehículos en día de lluvia y varios posteriores los asfaltos se transforman en una mugre permanente, no hay solución para eso.
leandbona  [Sep 30, 2022 at 09:24 PM]
Martin, lo dudo, aunque hace falta un alivio al 177 en horas picos en el tramo San Jose-Lanus, pero los articulados (que se esperan que lleguen alguno mas aun a la 177) le dieron una pequeña mejora. Lo que tenia entendido es que la 299 queria tomar parte del piso del SAN JOSE-CALZADA, hasta las ramaleras estan preparadas, pero por ahora no pasa nada.
eldirettor  [Sep 30, 2022 at 09:25 PM]
Mismo la Av San Martín yendo para Calzada tenía banquinas de tierra; del mismo modo la Av Espora a partir de Divisoria. La San Vicente era bastante limpia. Era inevitable ver los coches asi un par de dias después de las lluvias. En la Cañuelas la tierrita a veces duraba un poco más...
Ariel183  [Sep 30, 2022 at 09:29 PM]
En la 85 donde me hice fercho, pasábamos x el balneario, y a fines de los 80 era bastante barroza la zona..... Pero en algún momento del día a mi compañero o a mi , nos cortaban un rato y metían el coche en los rodillos y los lavaban....Eran 10 minutos, como mucho y el coche salía presentable.
locoporlosbondis  [Sep 30, 2022 at 09:41 PM]
Hermosaaaaa postal pero que raro es un Sanvi con tanto amarillo,incluso el frente se ve extraño la linea horizontal de rojo con amarillo y no con blanco. La mugre no tiene que ver con la empresa o el chofer...Vivo en Korn desde el 85 y en esos tiempos la ruta 210 era un chiquero cuando llovía,ni que hablar la Av.Pte.Peron de acceso a San vicente,era inevitable que los coches anduviesen asi tanto los ESV como los ECSA.Saludos
Jorge Ernesto  [Sep 30, 2022 at 10:08 PM]
Soy camionero,y no es lo mismo circular x una calle de barrio x más sucia que este, que andar en ruta,como el tramo de glew a San Vicente,o cañuelas o otra ruta,con la velocidad levanta el espray,te puedo asegurar q no se ve nada.
carlos sueiro  [Oct 01, 2022 at 01:05 PM]
Jorge Ernesto : Sí ,por ese motivo en La Independencia (Ibamos hasta San Andres de Giles) les poníamos "sapito" lavaparabrisas , y al mío no sólo eso ,aparte

de los limpiaparabrisas electricos del 1114 ,le hice colocar en el pabrisas izquierdo otro limpiaparabrisas de aire de arriba ,por si fallaba el electrico
Jorge Ernesto  [Oct 02, 2022 at 09:21 PM]
Cómo le va? Carlos sueiro, Todo mi respeto y admiración por usted, siempre leo lo redactado por usted,si es verdad es esos viaje de ruta son terribles y más cuando te quedas sin agua en el sapito o las escobillas en mal estado,un gran abrazo Carlos.