|
Día temático 105 - Cuando el pasado regresa (VII)
|
No siempre los ómnibus y colectivos son restaurados por las empresas. También hay particulares que lo hacen, por amor a los "fierros". Conocemos muchos cuya reparación fue acometida por amantes de los vehículos de transporte público, cuyo sacrificio es mucho mayor al de una empresa por temas monetarios.
Pero no siempre salen bien. A veces se cometen errores involuntarios por desconocimiento, que posteriormente pueden subsanarse.
Aquí tenemos un buen ejemplo: este "1114" carrozado por Crovara quiso recrear un 60, pero se invirtieron los colores y el techo en lugar del azul noche se lo pintó de rojo... dando como resultado un simpático S.C.O.T.A.
Pero, como dijimos, los errores se pueden subsanar. Y la siguiente foto lo demuestra.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con respecto a los colores de la librea resulta raro equivocarse, pero puede suceder si previamente a la restauración no se consulta con los especialistas “busologos”, quienes son los indicados para asesorar sobre la historia de cada empresa y los cambios en las libreas a través del tiempo, que deben coincidir con el modelo exhibido.
Reciba Ud., todo mi respeto.
En cuanto a los colores, personalmente he dado una mano a varios particulares y generalmente las cosas salen bien, aunque algunos prefieren ponerles "toques personales" a sus coches que no siempre se condicen con la realidad histórica.
Lo real o no que se logre una restauración depende de cada dueño.
Ahora bien, si la unidad al ubicarla tiene los atributos originales, aunque envejecidos por el paso del tiempo, debe dejársela como tal, pues es el original, y como tal es un “incunable”, no tiene precio. Reciba Ud., todo mi respeto.