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Otro de los primeros Eivar sobre "OH"
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Los primeros diseños de Carrocerías Eivar sobre los chasis Mercedes Benz de motor trasero no fueron tan atractivos como los que se fabricaron desde mediados de 1988 en adelante. Pareciera que en los primeros momentos no le encontraron la vuelta a la estética y las primeras unidades que salieron de fábrica no tenían un diseño muy seductor.
Esta imagen nos muestra a uno de esos primeros ejemplares, fotografiado en la breve etapa en la que Micro Omnibus Norte se hizo cargo de la explotación de la línea 93. Este coche inició sus actividades en la 60 cuando nuevo y con unos cuantos años encima fue traspasado a la 93. Su diseño no es feo, pero no sobresale por su belleza.
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EDITO: aún no, pero creo tener alguna. Quedaban muy curiosos con ese color que no correspondía a MONSA.
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Ariel, tengo la misma data que vos del 953 y el 951 era un LF, del resto de los coches que mencionás no tengo info, tal vez algún otro forista como Chevallier u otros puedan echar luz en este tema y desasnarnos.
Saludos.
Más tarde, se adoptó el sistema de ventanas laterales rebatibles, abisagradas (década del 80). Esto era así, porque se utilizaban cristales laminados y no templados en las ventanas, lo cual confería mayor seguridad a los pasajeros, ante acciones vandálicas con piedras u otros proyectiles que impactaran en las ventanas.
A fines de los 80 -o inicios de los 90-, con el creciente uso de los cristales templados, comenzaron a aplicarse salidas de emergencia mediante la ruptura del vidrio con martillo. Desde lejos, considero que ello es inadecuado y peligroso para los usuarios, ya que en estos casos, deben evacuar los vehículos en medio del caos propio de un siniestro y por un hueco de dimensiones limitadas en donde hay trozos de vidrio cortantes. A lo antes descripto, deben sumarse como salidas de emergencia, las escotillas de techo y el depresor en cada una de las puertas de acceso ubicadas sobre el lateral derecho, para desactivar el aire comprimido y abrirlas en forma manual.