|
Un recuerdo redondeado y blanquecino
|
Como dijimos en otras fotos, la relación comercial entre la Cooperativa San Martín y Micro Omnibus Quilmes fue muy activa desde fines de los '40 hasta el momento de su cierre. Buena parte de la flota estaba compuesta por unidades fabricadas por esta carrocera.
Esta imagen nos lleva a los tempranísimos '70 y nos muestra un ejemplar carrozado sobre chasis Mercedes Benz semifrontal LO-1112 de los últimos carrozados, allá por 1972, con el último modelo que esta firma fabricó de manera masiva: es el famoso "Huevo", apodado así por sus líneas excesivamente redondeadas.
Lo vemos cuando nuevo, en su tradicional bendición en la Basílica de Luján.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ariel183: desconozco el motivo de su cierre, pero no sería nada raro que haya sido conflictivo, tal cual le sucedió a La Favorita. Ambas cerraron más o menos en la misma época.O problemas financieros, no lo sé.
Otro pedacito de historia (remedando la frase de Alejandro) es que se sucedían tandas por negociaciones, digamos que un socio iba a tal carrocería y conseguía negociar un precio importante, lo trasladaba a otros socios que estaban en la misma situación y eso generaba tanto "tandas" de esa misma carrocería como así también una nueva mejora de precios, algo que mas atrás en el tiempo allá por los 60/ 70 había sucedido con El Detalle, un placer y mis saludos a todos.
Es cierto, no había una carrocería que se destaque en cantidad por sobre las otras, era todo muy variado. Si tengo que jugar me por una que más se repetía por Debenedetti en Sarandí eran los OTTAVIANO.