|
Interesante mendocino para identificar (IV)
|
La provincia de Mendoza siempre nos deja pensando, con los productos de su propio polo carrocero. Fueron muchos, muy diversos y con diseños que a veces eran muy diferentes a los que se fabricaban en otros lugares. Por eso siempre resulta interesante verlos y conocerlos.
Aquí tenemos un Chevrolet C-60, que puede ser de 1977 ó 1978. Si miramos el lateral de la carrocería tapando su frente, podríamos confundirlo con un producto de Carrocerías San Juan de 1978-80, pero no fue fabricado allí.
(speramos que nuestros amigos expertos en carrocerías mendocinas puedan darnos una lección sobre este interesante "Chivito" y así fue: es un producto de Colonnese S.A.I.C.A.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cilio Colonnese continuó en su establecimiento el indiscutible estilo que supo generar en La Porteña, cuando se asoció con Silvio Modasini, es decir aproximadamente entre 1946-1967. ¡Quién podría decir hoy que aquellos formidables y muy avanzados MB O317 que carrozaron desde 1961 y hasta cerca de 1970 eran copia de otros modelos nacionales o extranjeros....!!!!!. Sencillamente, diría que nadie. Por supuesto que esos productos estaban inspirados en el diseño estadounidense que impulsó Raymond Loewy para Greyhound, con sus afamados "Scenicruiser" pero hasta ahí nomás. Lo demás fue éxito muy merecido de La Porteña y de su diseñador Cardozo, a quien me hubiese encantado conocer en persona.
ULTIMOS AÑOS DE VIDA Y REALIZO LA MAQUETA MAS GRANDE DEL MUNDO Y CON FUNCIONAMIENTO ERA UN GENIO, ESTA FOTO ESTA EN EL ALBUN DE TITO MARRI Y OTRAS DE ESTE MISMO COCHE, LA DENOMINACION DEL CHASIS ES CHEVROLET 350H C60 ESTA EN EL CAPO, ESTOS TODOS LOS C60 FUERON CHASIS ARMADOS EN EL PAIS ES DECIR LE COLOCARON LOS EJES EL MOTOR Y LA CAJA EL RESTO ERA AMERICANO
Roberto: haciendo memoria, esa plaquita dice, además del nombre de la carrocería, "Alem 2198 - Benegas - G, Cruz (Mza.)". ¿No?
A modo de conjetura, posiblemente luego del fallecimiento de Colonnese, sus sobrinos terminaron trabajos pendientes, eso es factible desde luego. En tal sentido, recuerdo haber pasado por la fábrica en los primeros meses de 1979 (exactamente entre enero y marzo) y se veía actividad allí, la playa externa estaba llena de vehículos recién carrozados. Entre esas unidades flamantes tengo muy presente que se encontraban estacionadas las ocho MB LO 1114 adquiridas entonces por la Empresa Maipú (entonces línea 17), patentadas como modelos 1979. Todas estas se estrenaron al unísono, el domingo 8 de julio de 1979, en ocasión de ponerse en marcha la reestructuración del Sistema de Transporte Público de Mendoza. Eran los internos 9,16,17,18,19,20, 21 y 22.
Más allá de todas estas conjeturas, el diseño del coche de la imagen superior corresponde a 1977 o primera parte de 1978, ya que desde la mitad de este último año -y hasta su cierre-, Colonnese S.A.I.C.A. puso en marcha la fabricación de un nuevo modelo que llamo habitualmente "simil A.L.A.", con ventanas de dos paños fijos en sus extremos superior e inferior y movibles en el tramo central. Asimismo las ventanas tenían un quiebre de plano a nivel del travesaño horizontal superior, tal como realizaba A.L.A. en sus coches de "Un mundo de 20 asientos". Por último, otro detalle que confirmaría su modelo es que el conjunto parabrisas/ventiletes aplicado en chasis C60 es el penúltimo que utilizó dicho carrocero. En 1978 se colocaron otros parabrisas más envolventes y algo menor en altura.
Abrazo al cielo amigo.
Sinceramente, personalmente tampoco conozco a nadie de esta página, pero por los posteos con textos tan cuidados y durante tanto tiempo dan ganas de verlos y saludarlos a todos.
Queda un hueco en alguna que otra foto, de Jar2000 y de otros.
Aprovecho para agradecer y saludar a todos por ser tan amigables, si me lo permiten.