|
Curioso Cacorba "post mortem"
|
Si no miramos la foto con atención, podemos tranquilamente suponer que este Arbus SL-751 V 10 carrozado por San Antonio de acuerdo a su modelo "Hércules" andaba tranquilamente por la ciudad de Mar del Plata, tal vez llevando turistas. Pero no es así.
Si vemos en su parabrisas y en una inscripción muy pequeña arriba de su número interno, leeremos "Cooptra", que fue una cooperativa armada por transportistas y reconocida por las autoridades, que permitió regularizar algunos servicios no regulares y no siempre autorizados.
Tal vez en el momento de tomarse la foto Cacorba ya no existía, pero este coche resistió algo más intacto gracias a Cooptra.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sr. nicko006 , un placer saludarlo, y no le esta errando el viszcachazo.
Aún resalta en mis pupilas verlo salir de la terminal de Cosquín. La toma fotográfica es del año 2005 y tiene pocas modificaciones al original, la parrilla y el número de chapa, que en su origen estaba delante de la puerta, al menos debemos agradecerle a la gente de COOPTRA, que lo mantuvo casi original. Este y su gemelo chapa Nro. 0065 tenían Chapa M.O.P.
San Antonio - Autarsa Hércules
Chassis Arbus con motor Deutz V-10.5 en V, caja Mercedes Benz de 6ta.
Dominio: X0578269 - TNS575, radicado a la fecha en:
Localidad: San Jorge
Departamento: San Martín
Provincia: Santa Fe
De acuerdo a la autoridad oficial, es modelo 1991.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/02/2000, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/08/1999, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-061006
No registra habilitaciones en los últimos veintiún años.
Si bien supo tener su época de gloria, en sus últimos tiempos ya fuera de CA.COR.BA.SAT., trabajó contratado para Expreso Catamarca. Por el año 2017 estaba a la venta en una conocida página web dedicada a la venta on-line.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Los miembros de esta cooperativa tenían unidades mayoritariamente pasadas de modelo o sin habilitación.
El contar con una herramienta como esta ante la CNRT hizo que aparecieran personas de todo el país que se asociaran a la cooperativa y de esa manera andar por todos lados sin problema alguno.
Para que los identificaran les colocaban un cartel grande en el parabrisas.
Como lo indican había coches con colores o distintivos de diversas empresas, pero no pertenecían a estas sino a personas que se las habían comprado y no les borraban las leyendas.
Alejandro, se trata de un Arbus SL 751 V 10, modelo año 1991.