busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 028 - Provincia de San Juan en general

Incógnita mendocina, que trabajó en San Juan
Este colectivos Chevrolet fue visto durante muchos años, en las décadas del '80 e inicios de la siguiente, circular por el conurbano bonaerense. Lleva los colores de la empresa sanjuanina Alto de Sierra, que lo utilizó en su controlada línea 12, en funciones en la capital provincial. Llamó mucho la atención en su momento, porque fue visto con esta decoración durante un tiempo muy prolongado.
Como casi siempre sucede con estos productos de origen mendocino, nos queda la duda de su fabricante. A primera vista nos parece un producto de alguna de las Colonnese y nuestros amigos expertos en estas carrocerías, como siempre, aclararon este punto: es un producto de Colonnese S.A.I.C.A.
114855.jpg 114877.jpg 115902.jpg 116527.jpg 116528.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115902.jpg
Album name:busarg / 028 - Provincia de San Juan en general
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-60 / 1977
Carrocería:Colonnese S.A.I.C.A.
Empresa / Línea:Ex Alto de Sierra / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:San Juan / Pcia. de San Juan / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 10, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:526 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15567
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Aug 10, 2021 at 08:00 AM]
Figura patentado como Chevrolet S-50 modelo 1977.
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2021 at 08:55 AM]
Lo tengo como Ortega, pero no sé de dónde saqué ese dato. Los muchachos de Mendoza nos sacarán la duda.
busarg  [Aug 10, 2021 at 08:58 AM]
¿S-50? Anduve googleando esa definición y aparecen algunos colectivos con esa sigla. No la conocía. La haré constar, pero me sigue pareciendo errónea.
Roberto Tomassiello  [Aug 10, 2021 at 09:30 AM]
Colonnese S.A.I.C.A., ¡y hasta el tuétano.....!!!!!. Observen la plaquita identificatoria de dicho fabricante, de geometría trapecial, ubicada justo al lado de la puerta del conductor, inmediatamente por encima de la moldura antirroce inferior. Estimo que su carrocería sería de la segunda mitad de 1976 o de la primera de 1977. El chasis es C60.
Carlos_5576  [Aug 10, 2021 at 09:38 AM]
Yo transcribo lo que dice en el registro automotor nada más, tómenlo así... de dónde habrán sacado lo de S-50?
jar_2000  [Aug 10, 2021 at 09:43 AM]
ASI ES UN COLONNSE SA, LO HIZO EL MARIO CUANDO ESTABA ENCARGADO DE LA FABRICA, E INCLUSO EL DISEÑO LO REALIZO EL, TAMBIEN HIZO UN PARA DE DODGE Y FORD PARA EL GOBIERNO DE MENDOZA, SOBRE ESTE ESTA HECHO CAMION ATMOFERICO ESTABA EN MEDIA AGUA HACE UN PAR DE AÑOS, NO LO HE VUELTO A VER, UNO DE LOS HNO DE ESTE CREO QUE ES EL 11 O 12 INTERNO, ESTABA DE CARRITO BAR EN LA TERMINAL DE SAN JUAN, ES EL CHASIS 1976, PERO FUE PATENTADO EN 1977 COMO MENCIONA CARLOS Y ES UN C60 POR SUS GUARDABARROS Y LOS DATOS DE LA FABRICA COLONNESE QUE CONSERVO, CON ESTE MISMO MODELO DE VENTANILLAS, SE HICIERON DOS FRONTALES LO1114, QUE FUERON PARA LA RIOJA O CATAMARCA YA ME VOY A FIJAR EN LOS DATOS, PARA QUE EMPRESA FUERON, LO QUE NO RECUERDO NO SE SI ROBERTO SE ACUERDA SI SE HICIERON LO1114 CON ESTE MODELO DE VENTANILLAS Y CAMELLO, AY TE MANDO ALEJANDRO FOTOS DE LOS DODGE Y FORD

EL MODELO CORRECTO ES CHEVROLET 350H C60, EL 350H ESTA EN EL LATERAL DEL CAPO, SE VE MUY BIEN, TAMBIEN SE CARROZARON UNOS CHEVROLET 300H C50 DE 6 TUERCAS EN SUS EJES, ESTOS TENIAN EL MOTOR DEL BEDFORD 300, ERAN SUPER ECONOMICOS, PERO NO DABAN LOS PESOS POR EJE DEBIDO A SUS 6 TORNILLOS, LOS 350H TRAJIERON EL KMOTOR BEDFORD350 SOLO QUE EN LA TAPA DE VALVULAS DECIA EN ALGUNOS CHEVROLET PERO EXACTAMENTE EL MOTOR BEDFORD UN FIERRO ESTE MOTOR Y ECONOMICO
Marcelo Scévola  [Aug 10, 2021 at 10:13 AM]
Se agradece la aclaración. Qué personalidad tan marcada tenían estas carrocerías.
Roberto Tomassiello  [Aug 10, 2021 at 10:26 AM]
Estéticamente estos productos resultaban agradables y modernos pero a nivel estructural, de muy pobre factura.
busarg  [Aug 10, 2021 at 10:53 AM]
Bien, amigos. Todo aclarado, entonces. Me sonaba a erróneo eso de S-50. Arturo, el 350H era el motor del vehículo. Lo dice en el lateral del capó pero no refiere al chasis, si no al motor.
jar_2000  [Aug 10, 2021 at 06:35 PM]
ASI ES PERO EN LOS PAPELES Y FOLLETOS DE CHEVROLET ESTA ES UNA REFERENCIA DEL MODELO COMERCIAL 350H C50 O C60 O C70, SI ES EL MOTOR QUE USABAN, EN REALIDAD EL CHASIS SU DESIGNACION ES DE CS-500....EN EL C50 Y CS-600.... EN EL C60, EN LOS C70 DEBE SER LO MISMO NO SE PERO C70 HUBO NO MAS DE CINCO, DESDE EL 75 SI NO LE ERRO LOS CHASIS VINIERON DE EEUU SIN MECANICA ES DECIR SIN MOTOR,CAJA Y DIFERENCIAL Y SIN EL EJE DELANTERO Y SE ARMARON CON LA MECANICA BEDFORD 350 QUE EN ALGUNOS DECIA CHEVROLET EN LA TAPA DE VALVULAS Y YA TRAJIERON EL TABLERO DIFERENTE, AUNQUE YA HABIAN SALIDO CON ESTE TABLERO Y LOS GUARDABARROS ANCHOS(ESTO ERA PARA DISIMULAR QUE NO CAMBIARON EL EJE DELANTERO Y LO HACIA MAS ANCHO), PERO LA DIFERENCIA EN EL TABLERO SUS RELOJES ERAN EN INGLES TAMBIEN EN LOS MODELOS DE LOS GUARDABARROS ANCHO LA POSICION DEL VOLANTE ES DIFERENTE A LOS SALIDOS EN EL 68 AL 71, ESTE VOLANTE ESTA MAS ATRAS Y MAS ALTO Y TAMBIEN LA PEDALERA, EN ESTO QUE VINIERON DE EEUU SEMI ARMADOS TENIAN EN SUS GUARDABARROS EN EL LATERAL UN FARO RECTANGULAR DE GIRO QUE SE LO ANULARON EN FABRICA Y LE COLOCABAN UNA CHAPA SOLDADA, HACI NO SE PARECIA AL EEUU,, RECUERDO CUANDO LOS CARROCE A SUS DIFERENTES MODELOS, LOS C50/60 DEL 68/71 EL CAPO ES 30mm MAS CORTO QUE EN EL DE LOS GUARDABARROS ANCHOS, CREO QUE ESTA MATRICERIA NO VINO A LA ARGENTINA, DIRIA QUE DEL MODELO DE LOS GUARDABARROS ANCHOS VINO TODA SU TROMPA DE EEUU, UN DETALLE EL CAMION SIGUIO SIENDO EL MISMO HASTA EL 74 QUE SALIO ENJ 614/714/814, AUNQUE HAY FOLLETOS DEL 914 YO NO HE VISTO ESTE CAMION EN LA ARGENTINA

ALEJANDRO MIRANDO LAS HABILITACIONES DE CHASIS EL CHASIS CHEVROLET ESTA DESIGNADO EN LA PRESENTACION ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMO CHEVROLET 350 C50/C60 Y CHEVROLET 300H C50, MAS LA DESIGNACION INTERNA DE FABRICA NUMERICA PARA LOS MODELOS 68/71 CD52002, Y PARA LOS 72 AL 78 C60 62002,62502,62802 , QUE ES LA MISMA DE EEUU, SOBRE ESTE ULTIMO SU FABRICACION O ARMADO FUE DE 1970 AL 72 CON MASCARA DEL 68-71 Y DEL 72 AL 78 CON LA MASCARA DEL EEUU, Y UN DETALLE LOS CHASIS FABRICADOS EN EL PAIS TRAIAN LOS PARANTES DEL PARABRISAS(QUE EN REALIDAD ERA DEL CAMION), PERO LOS QUE VINIERON Y SE ARMARON EN EL PAIS YA NO TENIA ESTE DETALLE SOLO VENIA EL TORPEDO SIN PARANTES Y CON LA DIFERENCIA DE SU MATRICERIA, GURDABARROS MAS ANCHO Y CAPO CON 30mm MAS LARGO, YA VOY A MANDARTE FOLLETERIA Y OTRO DETALLE LOS PLANOS DEL 68-71 ESTAN EN CASTELLANO NO ASI LOS DEL 72 AL 78 ESTAN EN INGLES, OTRO DETALLE ES QUE LOS EEUU JAMAS TUVO LA MASCARA DEL MOSDELO 68 NUESTRO(QUE ERA EL CAMION) SUS CJASIS DE AUTOBUSES SIEMPRE DESDE 1968 FUERON CON LA MASCARA DE LOS GUARDABARROS ANCHOS

Y OTRA EN ALGUNAS PAGINA HABLAN DE B60, JAMAS HUBO EN ARGENTINA UN B60, ESTOS CHASIS SI HUBO ALGUNO SON IMPORTADOS, EN LOS EEUU, COLOMBIA,MEXICO Y NO RECUERDO OTROS PAIS AMERICANO SI HUBO B60/B70/B80/B90