|
Belleza de mediados de los '80
|
Los diseñadores de carrocerías San Antonio tuvieron muy buen gusto a la hora de delinear el modelo que sucedió al exitoso Imperial II. Nos referimos al III, que sin ser de líneas vanguardistas o revolucionarias era muy agradable de ver y de viajar.
Esta foto de fábrica nos muestra un ejemplar "recién salido del horno" perteneciente a la primera serie, con ventanillas separadas por parantes de cierto grosor. Da gusto verlo, por su elegancia.
Fue carrozado sobre un Magirus Deutz 280 RS14 U-2 para el Expreso Alberino, entre 1983 y 1984. Una belleza...
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El Imperial III era mi preferido, y estos colores lo hacían lucir más que los ABLO, por ejemplo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Desde 1992 y hasta 2005, Sendas estableció una relación comercial muy fructífera con Metalsur. En ese contexto, el empresario Genty -propietario de Sendas-, adquirió numerosas unidades carrozadas por dicho establecimiento para la flota de la empresa. Fueron de los modelos: Fase, Fase '95, Arrow, Arrowliner y un Starbus, último coche que ingresó 0km en 2005, antes de que la referida transportista ingresara a un largo periodo de ocaso. Como sabemos, en 2013 Sendas fue adquirida por los empresarios Estoco y Porreta. Desde el inicio de la pandemia sus servicios interjurisdiccionales regulares diarios MDZ-BUE-MDZ, no están activos y los coches de la flota permanecen guardados en el garage de Empresa Maipú, desconozco si el personal aun mantiene su vínculo laboral.
Los coches usados provenientes de Alberino fueron un Neocar y varios Eurobus Max Cielo DD, impecables, creo que en todos los casos carrozados sobre conjuntos independientes Scania.
Los dos primeros coches fueron un Scania K112/Nahuel IIIS modelo 1986 aproximadamente, reformado a Diferencial Clase "A" por Imeca en 1990 y el Augusto que adquirieron entonces. El problema es que este último se carrozó para Servicio Común, por lo cual cada modalidad de servicio se implementaba día por medio desde sus puntas, lo cual resultaba algo incómodo para los pasajeros.