|
Día temático 98 - Los raros coches sin puerta izquierda (III)
|
El Expreso Cañuelas, por el tipo de servicio que brindaba, tuvo muchas unidades sin puerta izquierda. En un momento determinado, la mayoría de sus colectivos tenía esta configuración. En algunas la tuvieron, pero enteriza y sin pozo de escalones.
Esta imagen nos remonta a 1975, cuando este modelo de Carrocerías La Unión estaba en plena producción. Se fabricó entre fines de 1974 y 1976. Lo vemos aparentemente recién entregado: tiene patente provisoria de papel en el parabrisas, del lado de las puertas.
Se compraron unas pocas unidades como esta, que trabajaron en la línea 51. No recordamos ejemplares traspasados a la 154.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estoy armando la historia del mismo, y que se transformó en 1992 en mi primer colectivo.
Un "tipazo" con todas las letras y muy ubicado.
GABRIEL_26, ese coche lo recibió EL INDIO como parte de pago por carrocerías nuevas compradas, junto a otros entre los que se encontraba un re-famoso "FRAM" (int. 89), cuando fuí a comprar me gustaba el re-famoso pero no llegaba, así que me quedé con el CEAP.
Al año siguiente se lo vendí a la L. 500 * T. de A. *, de F. Varela, ingresando como int. 36 y después re-numerado como 63 * Hay fotos en la página *.
Es como decís, a pesar de su uso estaba impecable y muy buen gusto al vestir su interior. Ya que tenes conocimiento del que fuera su dueño, si está dentro de las posibilidades de contactarlo y ver si tiene alguna foto [ A PRESTAMO para escanear ] - cualquiera, desde todo ángulo, exterior o interior - todo sirve.
Como dato accesorio, fueron las últimas unidades usadas que EL INDIO vendió, después su cierre definitivo.
Gracias por la data.
El Cañuelas iba a Lobos?...