busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Una duda Costera y Criolla (II)
Esta foto es un testimonio invalorable de algo que con los años se perdió de manera gradual: las azafatas en los servicios diferenciales o de lujo. Fue un personaje que fue símbolo de un tipo de prestaciones distinguido, que hoy prácticamente dejó de existir.
La vemos al lado de un vehículo de la mítica Compañía Colectiva Costera Criolla, clásico de la década de 1960. Al verse de manera parcial nos presenta dudas, que despejamos junto a ustedes. Su carrocería es Cametal y su chasis un Mercedes Benz O-317
Agradecemos a todos la ayuda que nos dieron para completar los datos de esta vieja leyenda lo mejor posible.
107295.jpg 107384.JPG 107624.jpg 107782.jpg 107821.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107624.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1962
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Cía. Cva. Costera Criolla / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:48 KB
Date added:Mar 12, 2020
Dimensions:539 x 381 pixels
Displayed:1114 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13381
Favorites:Add to Favorites
danielmcampana  [Mar 12, 2020 at 12:47 PM]
Ampliando la foto, no parece que la tapa de punta de eje está cromada y tiene la estrella de Mercedes Benz?
busarg  [Mar 12, 2020 at 01:37 PM]
Dany, veo la punta cromada y hay una imagen, pero no puedo distinguir si es una estrella o no. Me queda la duda. ¿De ser así debería ser un O-317?
Chevallier  [Mar 12, 2020 at 02:27 PM]
Desde de mi senilidad de “Baby Boom”, luego de analizar la toma fotográfica, me asoman algunos datos lejanos, y creo, les pueden ser quizás, de utilidad si así lo estiman conveniente.
1-Escudo del Correo Oficial Argentino.
2-Cametal Liso.
3-Mercedes Benz O-317 4x2.
4-Unidad Chapa Nro. 0144.
Reciban Uds., todo mi respeto.
luis  [Mar 12, 2020 at 08:52 PM]
que presentacion de lujo..sería el servicio a Cordoba?
TRL  [Mar 13, 2020 at 02:08 AM]
De las fotos disponibles de la serie 2xx * Scio. Dfcial. Clase A con personal de sobrecargo (azafata) - todas las carteleras anuncian BS. AS. o MAR DEL PLATA, en otras unidades Scio. EXPRESO, a Córdoba no tengo ninguna. Lo que es probable es que la unidad que llegaba a BS. AS. de MDQ, continuara a CORDOBA, pero no tengo seguridad.
daniel cocchetti  [Mar 13, 2020 at 01:52 PM]
Qué lindo estar viajando y que la azafata pase y te diga "Señor, ¿desea un café, algún diario, un alfajor?"
busarg  [Mar 13, 2020 at 11:03 PM]
Amigos, mil gracias a todos por los datos acercados. Ya corrijo la descripción.
Stefano Rodolfi  [Mar 17, 2020 at 09:00 AM]
Una pregunta , si es posible , los colores leggan de la compra de TEA Trasportes escusiones argentinas, ?
busarg  [Mar 17, 2020 at 11:42 AM]
No, Stefano. Costera Criolla llevaba estos colores al menos desde la segunda mitad de los '40, dispuestos "a lo colectivo" (parte inferior - franja - parte superior). Eran celeste abajo, techo blanco y franja roja.
Stefano Rodolfi  [Mar 18, 2020 at 04:22 PM]
grasias por la respuesta , todo mas claro.
busarg  [Mar 18, 2020 at 04:28 PM]
De nada, Stefano. A tu disposición ante cualquier consulta que quieras hacer.
Edgardo2  [Mar 18, 2020 at 08:14 PM]
en los 70 cuando la ruta 9 no era autovía,la cccc tenía un servicio que se llamaba EXPRESÍSIMO que salía de la terminal de Cordoba a las 22 y 10 y llegaba a Gral Paz y Balbin en 8 horas y 45 minutos. No entraba en Rosario , desviaba en Roldán , cruzaba una serie de vias ferroviarias por la ruta 12 para salir a Ester y seguir por la 9.No paraba en intermedias y desde Liniers seguía a Constitución creo que por Perito Moreno -todavía no era Autopista- Chiclana Brasil Lima ,donde tenía la terminal. ABLO Y CHEVALIER paraban 4 o 5 veces y tardaban 12 horas.
TRL  [Mar 18, 2020 at 11:36 PM]
Que bueno que se siga hablando de una empresa que si bien no tenía el tamaño de otras competidoras, si tenía las mejores rutas y seguramente el afecto popular, ! QUE BUENO ¡.
luis  [Mar 19, 2020 at 11:56 AM]
es que ver cruzar un Costera en la ruta era un clásico..y te movía la bilirubina!!
busarg  [Mar 19, 2020 at 03:14 PM]
TRL, la Costera y muchas otras empresas grandes de la época quedaron marcadas en la memoria de mucha gente, gracias a los viajes que hicieron en ellas, las vacaciones gozadas y los recuerdos que generaron. Eran parte de la vida de uno y quedaron en los recuerdos. Sea la empresa que sea de acuerdo a donde íbamos de veraneo o a ver parientes, quedarán en la memoria. Solo serán algo lejano el día que nos extingamos todos los que las vivimos.
Ruby223  [Mar 19, 2020 at 08:01 PM]
En mi caso me quedaron grabados muchos viajes en TASA (Transportes Automotores Sud Argentino) entre Constitucion y el almacen "El Coyunco" en la ruta 226 entre Balcarce y Mar del Plata. Su viaje a la feliz era por la ruta 3, Azul, Olavarria, Tandil, Balcarce. Paraba en la ruta cuando algun pasajero solicitaba descender. El Condor continuo ese servicio. Tal vez el amigo Chevallier pueda proporcionar algun dato sobre la empresa TASA.
TRL  [Mar 19, 2020 at 08:08 PM]
Ale, a tu evocación tanguera de "Caminito", esa palabra "serán" encierra la aún presente vigencia en la memoria a pesar del tiempo transcurrido y la desaparición de los testigos presentes. Mientras se pronuncie el nombre siguen vivas.
leandbona  [Mar 19, 2020 at 09:36 PM]
Creo que ese tipo de servicio o casi lo mantiene EL TURISTA. Tuve la gran idea de elegirlos en un viaje a Cordoba, y su servicio fue excelente. Cena, postre, bebida, y cafe en el desayuno (sali de Retiro a las 22:45 y llegue a Cordoba a las 7 aprox.) todo con la cordial atencion del personal a bordo. Luego, me tome un Urquiza y ni las gracias me dieron jajaja
el_impostor  [Mar 20, 2020 at 03:30 PM]
Si mal no recuerdo, en el 2012, El Dorado del Urquiza tenia azafata. Me dieron una opipara cena con vino incluido.
Eduardo  [Apr 07, 2020 at 09:41 PM]
Este coche es un 0317 año 1962 de los que conocemos como carboneros, carrozado con cametal y recarrozado en el 71 con DIC doble camello.
busarg  [Apr 07, 2020 at 11:18 PM]
Gracias por la precisión en el año del coche, Eduardo. Ya corrijo.