busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 51 - Un nuevo ramal que luego se provincializó
En el momento de subir esta imagen, los servicios de la línea 51 fueron contraídos al mínimo y en algunos casos se convirtieron en cuasi inexistentes. Ver un coche con este número en el frente en Plaza Constitución, por ejemplo, es algo fuera de lo común.
La foto nos muestra un servicio que utilizó este número un tiempo, pero luego se provincializó con el número 435. Une a Alejandro Korn con Monte Grande e inició en agosto de 2009 con un único vehículo a su servicio. Por el éxito, más adelante se agregaron frecuencias.
El coche fue uno de los primeros Mercedes Benz OH-1314 que recibió la "Sanvi" y fue carrozado por A.L.A. en 1988.
114001.jpg 114017.jpg 114018.jpg 114045.jpg 114046.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114018.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Mar 04, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1142 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13347
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Mar 04, 2020 at 01:24 PM]
Este coche x numeración era de la 74, atras se ve al Splendid de la 404 (segun dicen era un 1320 recarrozado con carrocería de 1621)
leandbona  [Mar 04, 2020 at 01:48 PM]
Para la fecha en que se tomo la foto, este coche ya no entraba en Capital (notese la ausencia de la calco CNRT) y eran usados en todos los servicios provinciales que se necesitaban. Recuerdo muy bien esos recortes, fue una pequeña crisis interna de la San Vicente en la que hasta se llego a especular con la salida de la 51 del grupo.

Los servicios que no llegaban a Capital (...) PAZ
CALZADA (cuando se había repuesto)

Todo esto durante un año casi dos diría fue. Hasta que la CNRT empezó a imponer multas a la empresa y volvieron a partir varios servicios desde Plaza (los únicos que se mantuvieron siempre desde Constitución eran el "CAÑUELAS" y el "BRANDSEN") pero los cortos desde Lanus se mantuvieron aunque en menor medida.

La única diferencia con el recorte actual es que en ese momento le dieron mucha mas prioridad a la 79 que mantenía todos sus servicios desde Constitución, hoy también reducidos al mínimo.
Ariel183  [Mar 04, 2020 at 02:38 PM]
Como es la historia del BONDI....No?........La Av. Pavón en Avellaneda en los 80 era Amarillo (Roca); en lo 90 Borravino (Cañuelas ); en los 2000 Celeste (Sanvi)........y hoy es Blanco (Ausencia).
locoporlosbondis  [Mar 04, 2020 at 04:14 PM]
Buenas tardes Ale permitime corregir.No se trata de un servicio corto,se trata del nuevo ramal Alejandro Korn Monte Grande x ruta 58 que inició en agosto del 2009 con el número de línea 51 y ese coche de la foto que era el unico con una frecuencia de 2:45 entre cada coche. Es la actual 435 que tiene 2 ramales xRivadavia y X Fincas. Luego de esa unidad el titular fue el interno 125 Oa2da,también hubo Fenix o lo que estuviera al alcance de la entonces San Vicente independiente que luego agregó frecuencias ante el éxito del servicio para todos los que trabajan en los Countries de la zona.Además a los que somos de Korn y San Vicente nos ahorra toda la vuelta de tomar el tren roca con combinación en Temperley o tomar 2 colectivos un 51 hasta Antartida Argentina y un 51 más hacia Monte Grande. Atrás el interno 18 de la 404 único Splendid de puerta central de la empresa que tenía muchos problemas y duró poco en la línea regular siendo hoy coche Escolar de la empresa Satélite SebiBus de la ETDS.Saludos
busarg  [Mar 04, 2020 at 04:26 PM]
Excelente tu info, Bondis. O sea que es la base de lo que hoy es la 435. Es asombroso cómo cambió su troncal esa línea desde que la habilitaron a mediados de los '90.
locoporlosbondis  [Mar 04, 2020 at 04:53 PM]
Exacto Ale,la 435 que alguna vez llegó incluso hasta Puente Arenas Lanus e incluso la UBA Avellaneda dejó de existir y mutaron esos 2 nuevos ramales Korn-Monte Grande. En breve van fotos de los coches de la Sanvi independiente que dieron inicio además de la unidad de la foto.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 04, 2020 at 05:04 PM]
En la SanVi independiente, la centena del 200 estaba distribuida de la siguiente manera:los bajos para la 263 y la 435, los altos (240 en adelante) para la 74. Aunque había mezclados coches con otras centenas. Digamos que era "estricta"", hasta ahí nomás.
Booster98  [Mar 05, 2020 at 02:00 AM]
Mirá vos, no sabía que era tan joven la 435... Yo empecé a viajar solo en bondi recién en 2010 (tenía 12), fotié unas cuantas veces a la 435 pasando Lanús ese año sin saber que era la novedad... Alrededor de 2011 andaba hasta Puente Arenas cada 30 minutos
busarg  [Mar 05, 2020 at 11:27 AM]
¿La 403 circula? Porque es otra que va, viene, le cambian el recorrido, la cierran, la reabren...
leandbona  [Mar 05, 2020 at 12:12 PM]
la 403 se la suele ver como refuerzo del Varela a la mañana y a la tarde, durante el dia casi ni se la ve. Pero lo llamativo es que la hacen ir hasta la UNLa ahora. Me sorprendio verlo pegando la vuelta bajo el puente nuevo una mañana. el 435 original (Lanus-San Vicente) fue reemplazado por los cortos del 51. Bueno, no tan orginal porque al comeinzo era el corto provincial del troncal del 79, por Av. Espora/Alsina, luego lo corrieron a H. Irigoyen.
Gabriel P.  [Mar 05, 2020 at 01:34 PM]
La 435 en guías T me figuraba el recorrido que menciona Leandbona . Por otro lado la 403 anda con no más de 2 o 3 coches , y te diría que no andan todos a la vez
Booster98  [Mar 06, 2020 at 12:14 AM]
La 403 funciona a veces al mediodía. El año pasado me crucé varias veces un Iguazú MT12 completamente blanco con una cartelera muy precaria, a la altura de la UNLa. Van hasta el Puente de los Talleres. Parecía un fantasma el pobre coche...

Lo que todavía no entiendo es como otras líneas no se aprovechan para extender a la UNLa desde otros puntos. Sube mucha gente a las que pasan por la puerta, y la mayoría toman el tren por descarte para ir a lugares tan cercanos como la Estación Lanús lado Este o Monte Chingolo... Una extensión de la 524 por parte de MO45 sería ideal
Gabriel P.  [Mar 06, 2020 at 02:08 PM]
En la 403 desde que es de DOTA siempre la prestaron con MT12 mayormente con algún MA15 intercalado
victor506  [Mar 06, 2020 at 11:48 PM]
Este coche, no pensé que era solitario al comienzo de este ramal...
Recuerdo cuando funcionaban los Fenix 120/122/12...
La 435, ramal principal S.Vicente a Lanús-Pavon y Arenas... o recorrido hasta Uba Avellaneda x H.Yrigoyen (cartel amarillo), funcionó poco tiempo...
La 435, con la 403, aparecieron en 1994, un sábado 435 y Domingo 403, creo que en Abril...
La 403, funcionaba con solo el int.5441, ahora, ese coche, estaba parado por "vacaciones", pero lo vi transitando (a falta de otro coche de la 79), cartel "Facultad Lanús x Cruce Varela" a Varela x cruce...cartel complementario 79 y otro papel mas, no vi bien que decía.
O sea L.403 x L.79, pero recorrido del 403... un despelote.
Ahora, no lo veo en camino a este coche solitario 403.
La 435 eliminaron el ramal principal, agregaron mas coches a este ramal doble, por lo menos, les va bien.
edgardo  [Nov 10, 2021 at 05:33 PM]
La 435 me sorprendió con coches articulados.Pero lo original es que son con motor delantero.
leandbona  [Nov 11, 2021 at 04:54 PM]
tienen mechados coches con motor delantero, que son en un 90% 0km. Durante epocas de obras en la Linea Roca, la 435 trabaja que da calambre.
Nacho  [May 18, 2022 at 11:31 AM]
Desde el lunes el 51 repuso el servicio Plaza Constitución - Aeropuerto Ezeiza por la 205 como antes
busarg  [May 18, 2022 at 12:19 PM]
En buena hora, Nacho. Personalmente considero a ese servicio bastante útil.
leandbona  [May 18, 2022 at 09:42 PM]
Insisto que para mi, tanto la 51 como la 79 deberian sincerar su situacion y bogar por la utilizacion o creacion de conceciones provinciales sobre sus pisos, es claro que el fuerte de ambas esta entre Lanus y el sur (y mas aun desde Lomas), solo hace falta observar como van y vienen las unidades de ambas lineas desde Plaza C. hasta Lanus. Con poner una frecuencia mínima y aceptable sobre el nacional, y poner todo el jugo en lo provincial. La cosa es dintinta en horas de la noche, donde a falta de buen servicio del ROCA (aun es increible que no recuperen los horarios nocturnos que supo tener Metropolitano), los pocos coches que salen de cabecera Constitucion vienen colmados, incluso ya en Lanus es dificil tomar un 51 o un 79 a San Vicente, Cañuelas o Korn. Pero como las mieles vienen del exitoso servicio expreso de la 51, por ahora solo basta con conformarse...