busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

El vehículo y el paisaje (XXV)
Piedras y más piedras de colores apagados enmarcan a este viejo símbolo del transporte de media y larga distancia, como lo fue el Cametal Nahuel II, que resalta por sus vivos tonos de pintura entre tanto grisáceo que compone este paisaje agreste.
La empresa propietaria es Ciudad de Crespo, originaria de esa localidad entrerriana. Si bien mantenía servicios de media distancia entre esa ciudad y Paraná, también tenía unidades más grandes que también eran aptas para prestaciones de viajes y turismo.
Es muy probable que haya llegado usado. Su chasis es un Magirus Deutz 280 RS 14 U, según nuestros amigos expertos en estos vehículos de larga distancia.
113743.jpg 113766.JPG 113767.JPG 113807.jpg 113933.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113767.JPG
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 280 RS 14 U / 1979
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:Ciudad de Crespo / Servicios de media o larga distancia y turísticos
Ciudad / Provincia / País:Crespo / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jan 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:979 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13178
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jan 10, 2020 at 01:28 PM]
Si no era por el señor que posa, podría pasar por uno de los colectivos Bedier.
busarg  [Jan 10, 2020 at 02:01 PM]
¡Cierto, Bondiman! Es verdad que parece un Bedier...
nicko006  [Jan 10, 2020 at 03:17 PM]
Me juego a qué es un Deutz Alejandro mire otras fotos de los Nahuel II y no puede ser Scania por qué es distinta la rejilla de ventilación del motor.
TRUKU  [Jan 10, 2020 at 05:25 PM]
Coincido con Nicko, para mí es un Deutz... Y si lo compraron usado podría ser un ex COTIL o ex TAC...
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 05:29 PM]
Magirus Deutz 280 RS 14 U año 1979. Sin dudas.
LW5DLN  [Jan 10, 2020 at 05:42 PM]
Desde mi gusto personal, una de las carrocerías de larga más lindas, sobrias y elegantes, tanto este modelo como el que simulaba tener (o tenía), el aire en la culata. Y con ese paisaje lo embellece más al coche! Lo que sonaría ese Deutz pechando la subida!!!
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 05:57 PM]
LW5DLN: Coincido con tus palabras.
TAC tuvo de estos. COTIL, si los tuvo, no los recuerdo. Sí tuvo sobre RS 13.
altbus  [Jan 10, 2020 at 07:01 PM]
el condor también tuvo de estos.
Busgamin  [Jan 10, 2020 at 07:52 PM]
Tal vez Deutz 280 de los primeros, y tal vez ex Cotil, por la posible farolera con faros cuadrados( los de Cóndor Estrella eran redondos)
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 08:35 PM]
Busgamin: no tengas dudas, es exactamente el chasis que dije.
joseschamne  [Jan 10, 2020 at 09:33 PM]
Tuve dos versiones sobre su origen, una que dice que fue de Expreso Singer y otra que fue de El Condor. La más fuerte de ex choferes de la zona dice que fue de Expreso Singer.
fabioosorio  [Jan 10, 2020 at 10:42 PM]
Qué tal José? Singer no creo que sea porque no recuerdo sin aire acondicionado sobre la culata, lo tenían todos los Nahuel II hasta donde recuerdo, menos con el Webasto sobre el techo. Y ya se desligaba de Magirus, entraban todos Scania BR116.
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 10:48 PM]
El Cóndor sí tuvo: ver imagen 105192.
altbus  [Jan 11, 2020 at 03:12 AM]
He visto coches como este del el condor todavía en servicio en el 88 y 89. el el taller de La Plata que estaba a la entrada de camino centenario siempre se veían varios cargndo gasoil u algún otro tipo de alistamiento. La empresa les sacó todo el jugo posible.
busarg  [Jan 11, 2020 at 07:01 PM]
Amigos, gracias por el aporte del modelo de chasis. Ya lo agrego en la descripción.
luis  [Jan 11, 2020 at 10:36 PM]
el condor...o TAC como dice Diogenes.
Roberto Tomassiello  [Jan 12, 2020 at 12:31 PM]
No creo posible que esta unidad haya sido uno de los exTAC modelo 1980 ya que en los talleres de la propia cooperativa se les incorporó tercer eje en 1988. De ahí en adelante fueron afectados solo a recorridos provinciales al sur de Mendoza.
Busgamin  [Jan 12, 2020 at 01:01 PM]
Entonces sería El Cóndor o La Estrella, a pesar que no deja la foto notarse bien si los faros son redondos o cuadrados. Cotil quedaría descartado porque en la foto de hace poco recuerdo tenía diferencias en los parantes de ventanillas