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Pedacitos de Historia


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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Añoso recuerdo de una empresa hoy decadente
Nos trasladamos a viejos y buenos tiempos de la empresa San Vicente, hoy descolorida y con servicios reducidos al mínimo por convertirse sus recorridos en virtuales apéndices del ferrocarril Roca que, al mejorar sus prestaciones, le quitó la mayoría de sus pasajeros a las líneas troncales que la "Sanvi" prestaba.
Estamos en los tempranos '40. Vemos a este colectivo que tiene un detalle poco visto: el número de su concesión provincial visible en su frente. En años siguientes se acostumbraba no colocarlo. Recién se volvió a pintar con el cambio de numeración de enero de 1969.
El coche es un Chevrolet de 1940, carrozado por Gnecco.
112140.JPG 112154.jpg 112172.jpg 112192.jpg 112227.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1940
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:San Vicente / Línea 109 (hoy 79)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Dec 25, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
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URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13115
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Ariel183  [Dec 26, 2019 at 11:30 AM]
Felices Fiestas para todos los que participan en esta pagina !!! ......No sabía que en los años 40 se usaban las "chivera" ......Alguien me puede decir en que años se implemento ?
busarg  [Dec 26, 2019 at 12:32 PM]
Ariel, en los servicios "tipo media distancia" o interurbanos como éste los boletos fueron moneda corriente desde los '30. En los colectivos urbanos comenzaron a aplicarse de manera masiva con la llegada de la Corporación y luego se traspasaron a los privados, de 1943 en adelante.
leandbona  [Dec 26, 2019 at 01:49 PM]
Mas que descolorida, diría fantasmal. El único servicio que funciona entre cabeceras es el VARELA, con una frecuencia de 30 minutos. Todos los demás son fraccionados hasta Burzaco y Adrogue. Solo durante la noche se los ve mas seguidos.
Mas allá del avance del tren, la Sanvi desatendió mucho a sus pasajeros en los últimos años, quitando frecuencias, cancelando ramales, recortando recorridos.
Y creo que también influyo en su presente la falta de previsión vial, ya que no hay vía rápida para una zona cada vez mas poblada y con un crecimiento importante. En un par de años el tren no va a ser suficiente para atender esa demanda.
Eduardo Maciel  [Dec 26, 2019 at 05:40 PM]
Leyendo el comentario de leondbona, es de no creer , y recordar cuando en dos filas de coches salian uno de tras del otro con aquel timbre que informaba la salida y las largas filas de pasajeros que cabeceban a ver que destino ponian los choferes. En ese momento comenzaria la aventura con aroma a caroina!!
busarg  [Dec 26, 2019 at 05:49 PM]
Eduardo, los tiempos cambiaron y el modo de viajar de la gente, también. Lo que ayer era útil hoy no lo es. Varias líneas están planificando acortarse. Te doy un ejemplo del que me enteré hace poco: la línea 92 planifica cortar parte de sus servicios en Plaza Flores y no llegar más a Retiro con ellos. No sé el porcentaje de corte. De ser así, el servicio Plaza Flores - Retiro se resentirá. Tenemos otro ejemplo en el bien conocido tijeretazo en los servicios de la 60.
Diogenesbus  [Dec 26, 2019 at 06:53 PM]
No sé cómo estarán las líneas que compiten con el no hace mucho electrificado ramal a La Plata, pero yo optaría por el tren si tuviese que viajar, incentivado además por el descuento (red SUBE) que me harán después en el colectivo local que me acerque al destino final.

Por otro lado, la línea 79 podría en un futuro establecer servicios acordes a nuevas demandas/necesidades, quizás semi-rápidos, quizás expresos o lo que sea que amerite.
busarg  [Dec 27, 2019 at 12:26 PM]
Diógenes, mucha gente se bajó de los micros y se subió al tren para ir a La Plata, aunque conservan mucho pasaje porque el tren es más lento. Pero si comparás precios (120 y pico del micro contra 18,50 del tren) no hay mucho que pensar...
Diogenesbus  [Dec 27, 2019 at 01:59 PM]
Sí, pero también si vas a mitad de camino, incluso no yendo cerca de una estación, generalmente conviene el tren, más aún con el descuento de SUBE.
busarg  [Dec 27, 2019 at 02:10 PM]
Coincido, Diógenes. El otro día tomé el tren a La Plata luego de haber tomado colectivos y subte. Con el descuento, pagué el boleto... ¡¡$ 3 con centavos!! ¡Más barato que un chupetín bolita!
MARCELOLEAL  [Dec 28, 2019 at 02:43 PM]
Me llama la atención esa letra A. Indicaría el ramal?
busarg  [Dec 28, 2019 at 05:09 PM]
Más bien indicaba la cabecera, Marcelo. Si mal no recuerdo, la A era Adrogué.
Leonardo Martín  [Dec 28, 2019 at 09:05 PM]
Ale que ramales tenía la 51 y la 79 en sus mejores épocas?
leandbona  [Dec 29, 2019 at 07:00 PM]
Pero no solo es culpa del tren. Si ustedes tienen dos opciones para viajar: 1: El 79 a San Vicente, con servicios entre cabeceras cada 10 minutos; 2: tren hasta A. Korn y luego otro colectivo hasta destino, con salidas cada 15 minutos desde Plaza C.... Yo me quedo con el 79, puedo ir sentado y tranquilo, y sin hacer combinaciones en las que a veces la ganancia de tiempo que me da el tren se pierde esperando un servicio local.