|
Línea 270 (70) - Uno de sus coches más raros de todos los tiempos
|
Cuando recibimos esta imagen nos sorprendimos sobremanera: es probable que podamos calificar a este colectivo como el más extraño de todos los que la línea 270 (hoy 70) tuvo en servicio mientras fue independiente.
Si bien en los '60 contó con unas cuantas rarezas, ésta tiene un detalle que la hace sobresalir: estamos ante un Magirus Deutz de fines de los '50, un chasis escaso de por sí. Lo más insólito del caso es que le adaptaron una parrilla de Mercedes Benz, que sustituyó a la redondeada original. Gracias a esa modificación, este coche quizás fue único.
La carrocera que lo fabricó fue El Cóndor. Pese a que la imagen es muy frontal, el diseño de su frente es típico de esta firma.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
A principio de los '60s Deutz adoptó el logo que pertenecía a Magirus y hasta entonces sólo utilizaban los productos Magirus Deutz.
En los '70s Magirus es adquirida por Iveco.
Ambas compañías habían intentado fabricar automóviles y camiones, y con ese objetivo se fusionaron en 1911.
El logo de Scania Vabis fue hasta fines de los '60s una corona de bicicleta con un grifo -animal mitológico con cabeza de águila y cuerpo de león- que era el escudo de armas de Skåne, provincia sueca que da origen al nombre a la marca Scania. Ver imagen 101254.
Saab, por otro lado es una empresa de aeronáutica que desde los '40s fabricó también automóviles. Esta división se fusiona con Scania Vabis en el '69, formando Saab Scania hasta el '95 en que se separan. Hoy Scania es parte del Grupo Volkswagen.
Mientras escribo esto, escucho el disco "Long gone before daylight" de The Cardigans, banda de Malmö, ciudad natal de Scania.