busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 85 - Su modelo más representativo de los '90
A partir de 1992, Sociedad Anónima Expreso Sudoeste comenzó a incorporar ómnibus OA-101 de segunda generación en grandes cantidades. Llegaron tantos, que en un momento más de la mitad de la flota estuvo compuesta por vehículos como éste, en diferentes variantes.
Casi todos fueron de la versión más corta y con puerta trasera, no central. Ingresaron activos en los 2000, pero fueron retirados de servicio gradualmente desde el 2001 ó 2002 en adelante.
Vemos en la imagen al coche 1, uno de los últimos activos. Trabajó un tiempo en un servicio corto entre el balneario de Quilmes y la estación homónima del Ferrocarril Roca.
112864.JPG 112889.jpg 112898.jpg 112911.jpg 112930.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112898.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:S.A. Expreso Sudoeste / Línea 85
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Sep 26, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1239 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12805
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Sep 26, 2019 at 01:16 PM]
De estos no se si llegaron tantos (de estos "chiquitos" no se si habran sido veintialgo),despues se les sumaron algunos "normales" y otros cabezones (que tampoco fueron tantos);los que si vinieron en masa fueron de la siguiente generación,ahí si que hubo mas de treinta fácil.
Gabriel P.  [Sep 26, 2019 at 01:22 PM]
Puede ser que la 85 tuvo algún OA chasis normal ex expreso Cañuelas? O me dijeron cualquier cosa?
luis  [Sep 26, 2019 at 01:35 PM]
no sabía que hubo un servicio del balneario a la estación.
maxibus  [Sep 26, 2019 at 02:13 PM]
estos venian con asiento de plastico, puede ser?
busarg  [Sep 26, 2019 at 02:19 PM]
Luis, creo que a este servicio lo mantienen aún. ¿O no, amigos? Hará tres o cuatro años aún trabajaba.
altbus  [Sep 26, 2019 at 05:37 PM]
hoy el 1 es un mt 15 mod 2017.
ELCOSTERO  [Sep 26, 2019 at 07:12 PM]
Si,tuvo algunos OA101 usados que provinieron del Expreso Cañuelas,uno al menos seguro (no se si habrá habido alguno mas),eran de largo normal y puerta central.
Eivar1214  [Sep 26, 2019 at 10:34 PM]
Al coche de la foto lo reemplaza a fines de 2007 un Metalpar Tronador MT 12 Agrale que duró hasta Julio de 2007 cuando ingresa el TB Pompeya II Agrale MT 15 que aún sigue.
Saludos.
Linea 141  [Sep 26, 2019 at 10:54 PM]
Alguna vez leí que algún que otro OA de la Paraná también recaló en la 85. Si es así, en qué estado llegaron esos coches y los del Expreso Cañuelas? Con faltantes, desguazados, enteros?
ELCOSTERO  [Sep 26, 2019 at 11:11 PM]
OA101 "usados" no hubo muchos,si llegaron a cinco capaz que hasta exagero,la mayoría ingresaron de cero (los OA "cortos" como el de la foto,los OA cabezones y los de 3ªG).
Gaston C.  [Sep 27, 2019 at 01:55 AM]
Viajé muchos años en éstos, recuerdo que su interior era muy austero, y el asiento del conductor NO tenia suspensión. Los viajé en la época que era muy difícil conseguir monedas, y la SAES había puesto varios puntos de venta de las tarjetas descartables que se usaban en sus máquinas expendedoras. Uno de esos puntos de venta era un kiosco en Segurola y Jonte. Para la época de escasez de monedas, eran muy prácticas y salvadoras esas tarjetas descatables.
ELCOSTERO  [Sep 27, 2019 at 02:02 PM]
Los asientos parecían los viejos asientos plásticos de las guardias de los hospitales públicos jaja,así y todo,como tiraban estos bichos,hubo uno o dos de estos de una sub-generación previa (la de las puertas mas "bajas") que poseían asientos tapizados (uno era el 92 y el otro creería que era el 86 -automático este último-).
Eivar1214  [Sep 27, 2019 at 08:08 PM]
Los usados si mal no recuerdo vinieron de M.O.45 S.A, otro del Norte más alguno Ex LVMSA (aunque me parece de ésta no hubo ninguno). Pero venidos del Expreso Paraná no recuerdo ninguno.
Saludos.
ELCOSTERO  [Sep 27, 2019 at 08:20 PM]
OA101 usados no hubo muchos,no se si habran llegado a ser 10,seguramente no,fueron menos,y eran todos "largos",en duda los coches 34,99 y otro más (esos estuvieron desde largo rato),despues se sumaron algunos otros mas,los cuales no recuerdo los internos ahora.
Eivar1214  [Sep 28, 2019 at 02:13 PM]
Costero, como usados tengo éstos. Coche 99, 104, 34, 60, 109, 93 y 81, no sé si hubo otro pero una vuelta un viejo forista de Forotransportes me había pasado este dato.
Saludos.
ELCOSTERO  [Sep 28, 2019 at 03:08 PM]
Si,esta perfecto,34,99...y no se si el 104 estaban al menos desde el 2000 en la empresa;los otros vinieron luego y eran "cabezones".
Linea 141  [Sep 29, 2019 at 12:48 AM]
En la 33/45 si recalaron varios ex Parana.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 29, 2019 at 01:30 AM]
gracias ale por publicar una foto de la 85 !! esa es la terminal de ciudadela, a 4 cuadras de mi casa. el interno 1 desde hace años viene siendo renovado con demora, diria que de las 110 unidades es el ultimo coche en ser renovado. este el detalle era de los que tenian asientos de plastico sin tapizados, aunque despues de varios años y por suerte les fueron colocados, para comodidad de los pasajeros. el 1 de hoy en dia es un todo bus pompeya 3 con agrale mwm 15.0 .
ariel27  [Sep 30, 2019 at 12:45 AM]
guille vi que van a traer 6 TB pompeya III los estaban carrozando
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 30, 2019 at 01:33 AM]
ariel27 : ni idea sobre tu primicia, pero por logica puede ser, ya que todavia tiene varios todo bus mt 12 que supongo se estaran por vencer, asi que bienvenidos sean.
Gabriel P.  [Sep 30, 2019 at 01:22 PM]
Los 0km de la 85 son 6 , pero se decía que podrían ser 7