busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Perfil de una belleza de los '90
Buena parte de los ómnibus diseñados por los técnicos de Carrocerías Eivar tuvieron una singular belleza. En la foto vemos a uno de los modelos más característicos y atractivos de los '90, fabricados en buena cantidad.
Los primeros ejemplares datan de 1993 y se fabricó hasta 1998, momento en el cual este diseño "caducó" por el pase forzoso a los chasis de piso bajo.
La imagen nos brinda un perfil perfecto. Fue fotografiado en Barrancas de Belgrano y pertenece a la línea 64. Cuenta con un chasis Mercedes Benz OHL-1320.
Por suerte hay dos ejemplares preservados que nos permiten recordarlos, uno de la línea 59 y otro de la 68.
113341.jpg 113341.jpg 113184.jpg 108160.JPG 108160.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113184.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995-96
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Vuelta de Rocha / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Oct 08, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1280 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12845
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Oct 08, 2019 at 01:53 PM]
En la 29 , luego de que Eiroa entrara en la empresa, se llenó de estos coches......Y las veces que le dije a Varela en Pza.Italia, jefe vaya a dormir que hace frío , y el en pleno invierno se ponía a controlar los coches, y me decía....NO Puedo,xq sinó los muchachos me descompaginan la frecuencia. a
Gaston C.  [Oct 08, 2019 at 02:37 PM]
Linda anécdota Ariel183. / Éstos tenian más asientos que otras carrocerías con éste chasis y puerta al medio; recuerdo que entre las dos puertas había 5 filas de asientos, cuando en otras había 4 filas.
locoporlosbondis  [Oct 08, 2019 at 05:24 PM]
Y pensar que coches de la 64 pasaron a la 74 y anduvieron los primeros tiempos con el corte de Vuelta de Rocha recuerdo los inernos 270 y 271.
jca28  [Oct 08, 2019 at 05:48 PM]
Gastón, en realidad había 5 asientos entre las puertas, y 4 del medio al final. Lo mismo ocurría en Ugarte. En cambio en Peveri, Ottaviano, La Favorita y algunas otras, tenían 4 entre puertas y 5 al final. El OHL 1420 tenía 6 entre puertas y 5 al final.
FACUNDO1982  [Oct 08, 2019 at 06:34 PM]
Que lindos coches eran esto como me gustaba . Ale la 29 tiene algo que ver con la 64 ya que tienen por ahora los mismos colores. No voy a decir más nada pero estos colores ya son historia Ale estas al tanto de lo que estoy hablando
ariel27  [Oct 08, 2019 at 08:01 PM]
es el int 26 o 28?
Eivar1214  [Oct 08, 2019 at 09:16 PM]
Parece ser el Coche 28 que luego trabajó en TABR Línea 63 Coche 115 de la misma hasta Marzo de 2011 que fué radiado.
Saludos.
Kraus  [Oct 08, 2019 at 09:52 PM]
Eivar, es interno 28, foto sacada en el año 2000
Linea 141  [Oct 08, 2019 at 10:38 PM]
Amé estos Eivar. El modelo más lindo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 09, 2019 at 02:00 AM]
estos coches eran una mezcla de belleza robustez y calidad, en general todos los productos de eivar fueron asi. entendi mal o esta linea cambia de manos ???
ariel27  [Oct 09, 2019 at 02:44 AM]
guille:si te referias al comentario de facundo no cambia de manos pero segun publicaron en twitter ciudad de bondis cambiarian el corte de pintura
jca28  [Oct 09, 2019 at 10:53 AM]
Dicen que la 68 compró el 30% de la línea, pero hasta ahora no pasó de rumores.
busarg  [Oct 09, 2019 at 02:24 PM]
Facundo, la 29 y la 64 tuvieron que ver entre 1961 y 1980. La 64 fue una línea de ómnibus que tras privatizarse pasó a manos de Bernardino Rivadavia, pero con Pedro de Mendoza como operadora. Poco después pasó directamente a Pedro de Mendoza, que la operó por separado (flotas segregadas) hasta 1980 cuando se formó Vuelta de Rocha. No obstante, hasta hoy tienen socios en común.
ELCOSTERO  [Oct 09, 2019 at 08:12 PM]
Hasta casi se diría que comparten la terminal,en La Boca la tienen una al lado de la otra (quizá resabio de lo antedicho).Hoy por hoy la 64 parece mejor (de aspecto que la 29).
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 10, 2019 at 02:03 AM]
ariel27 : gracias por la informacion, ahora en caso de que se de eso de cambiar el corte de pintura esperemos que no hagan parecido a como esta haciendo la 118 con algunas unidades.
eivar12434  [Oct 10, 2019 at 04:46 AM]
30 % !!! ???? es incorrecto ese dato. debe de ser un 6 por ciento, ya que un componente de la 68 compró 10 coches y de la 152 compraron cerca de 4/5 coches.
Gabriel P.  [Oct 10, 2019 at 02:30 PM]
La 64 vendida? Hasta ahora no escuche nada respecto a eso
jca28  [Oct 10, 2019 at 02:55 PM]
Si tenemos en cuenta que la 64 tiene 58 coches, cada unidad representaría el 1,72%. Si se vendieron 14 coches, representaría al 25% de la línea.
nicko006  [Jan 10, 2020 at 04:19 PM]
Alguien vio el nuevo corte de pintura de esta línea? Vi fotos y la verdad no me gusta.
busarg  [Jan 10, 2020 at 05:02 PM]
Ya me crucé coches con ese color. Al principio te pega una trompada en el cerebro, después lo mirás y ves que es algo fuera de lo común y no desagradable. Ojo, no me gusta, pero tampoco es algo que espante. Por lo menos, así lo veo yo...
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 06:13 PM]
También lo vi. Es el 13. A mí -este nuevo diseño de pintura- me parece bello y armonioso. Además incorpora un tono más de azul (más claro) y saca el negro, que nunca me gustó como combinaba.
busarg  [Jan 10, 2020 at 06:18 PM]
Es raro. Choca por lo extraño de su diagramación. Con el tiempo uno se acostumbrará y, quién te dice, que alguna vez pueda gustarme.
Diogenesbus  [Jan 10, 2020 at 06:22 PM]
Incorporaron la tipografía lateral del 64 adelante, vale decir que los podés reconocer desde lejos cuando vienen. Me gusta mucho más que el diseño "Callao" que usan la 12; 15; 67 y 124.
A mí me "costó" un poco la actual del 68.
altbus  [Jan 11, 2020 at 04:20 AM]
e trabajo de los malos diseñadores se nota rapidamente: nunca aprenden que menos es más. Demsiadas figuras que no definen nada, demasiados colores que saturan.
Carmelo  [Jan 11, 2020 at 05:20 AM]
Algo similar me pasó con el nuevo diseño de la 2, me costo asimilarlo y hoy día me agradan, en cuanto al coche 13 de la 64 yo le hubiese adoptado cartelera electrónica, no me grada el numero a dos colores, me parece demasiado cargado
Diogenesbus  [Jan 11, 2020 at 09:19 AM]
Altbus: es cuestión de gustos. El anterior (esta foto) tenía más colores: crema, azul, rojo y negro más todos los colores de los filetes que los separan.
Coincido en que la sencillez suma, para mí con sólo 2 lindos colores, un buen logotipo y nada más es mucho mejor, por ejemplo el de la 15 cuando cambió los tonos de verde (y se quedó sólo con 2 tonos) me gusta mucho (hasta hace poco quedaban circulando algunos, hoy no sé).

Carmelo: el nuevo de la 2 sigue sin gustarme, pero como dije, es sólo cuestión de gustos. Tampoco el de la 132.
Carmelo  [Jan 11, 2020 at 07:27 PM]
Seguro Diogenes, todo es cuestión de gustos, pero por lo menos en mi caso a medida que pasa el tiempo me voy acostumbrando
LW5DLN  [Jan 11, 2020 at 07:58 PM]
Lamentablemente soy conservador. Tiro más para lo que está haciendo la 166. Con rescecto a la nueva libra de la 64 en principio no me agrada, pero no la veo chocante como la de la 2 o 118. Las que mencionan como la del grupo Callao por ejemplo sí me gusta. Está claro que este tema es muy subjetivo, y está perfecto que haya gente que estén muy contentos y les agrade como otros que no tanto los diferentes cambios de libraeas.
busarg  [Jan 11, 2020 at 08:27 PM]
A mí me cambió la perspectiva cuando vi al coche "en vivo" en la calle y no en fotos. Cuando vi las fotos me pareció la última porquería, pero al verlo en la calle mi opinión cambió en parte: no termina de gustarme pero al mismo tiempo no me parece espantosa. Es atractiva por un lado pero te repele por el otro. Me pasó algo distinto con la 118: en fotos o en vivo el nuevo esquema de pintura me parece horrible...