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Línea 68 - Perfil de un icono "ochentoso"
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Este modelo de Carrocerías El Diseño fue el modelo más difundido en la línea 68 durante gran parte de los '80, con preponderancia en la primera mitad. En un momento representaba cerca del 40% del total de su flota, aunque a partir de 1985 perdió protagonismo con la llegada del modelo sucesor de la misma carrocera (el de la primera ventanilla asimétrica) y con la irrupción de La Favorita en el mercado.
Este ejemplar fue fabricado entre 1982 y 1983. Lo vemos junto a la cabecera lindante a Plaza Miserere. Al ser radiados eran muy buscados para efectuar renovaciones en empresas de todo tipo. Hasta la línea 60, que por entonces gozaba de buena salud, compró alguno.
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Una particularidad de la 68 que no vi al menos tan pronunciadamente en otras líneas de las que fui usuario, era la costumbre de variar el recorrido a discreción de los choferes en varios tramos. aclararando que el recorrido era diferente al actual sin ramales, asi como el sentido de algunas calles.
Primera variante era por Bme Mitre, Paso y alternativamente Viamonte en vez de San Luis hasta Larrea su ruta.
Segunda variante por Larrea en vez de llegar hasta MT Alvear y tomar por esa, hacían Larrea a Córdoba a Ecuador por esta a MT Alvear su ruta.
Tercer variante desde Once su ruta MT Alvear, doblaba en Gallo hasta Güemes su ruta, pero algunos seguían por MT Alvear hasta Billinghurst, luego a Guemes y su ruta.
Cuarta variante su ruta hasta Güemes a Serrano/Borges plaza Italia Santa Fe su ruta. La variante era continuar por Güemes un par de cuadras mas y luego doblaba para tomar Santa Fe evitando pasar por Plaza italia.
Quinta variante era sentido Pza Once su ruta por Pueyrredón, Córdoba, Boulogne Sur Mer hasta Valentín Gomez por esta a Pueyrredón y su ruta.
A veces se debía al tránsito y otras no, algunos cumplían con el recorrido tal cual era y otros implementaban una o mas o todas estas variantes juntas. Los servicios eran a dos minutos en horas pico y solían ir pasándose entre coches implementado estas variantes para ganar minutos.
Ariel: Hubo Futuras con 4 ventanillas; recuerdo al interno 2 de la línea 4. Las diferencias con El Diseño eran el ventilete, las puertas, y algunos matices y/o terminaciones. Intentaré buscar en el archivo uno de perfil igual a este para poder comparar bien.