busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Pensar que la Lujanera llegó a Retiro...
En los '80 ó '90 hubiera sido impensado ver un coche de la desaparecida "Lujanera" en Retiro y en servicio regular. Antes de su declive definitivo, Transportes Automotores Luján (de la mano del Grupo Roggio) logró establecer un servicio hasta ese punto, que atravesaba el Microcentro y tenía varias paradas estratégicas. Y funcionó realmente bien.
La imagen nos muestra a uno de los muchos OA-101 de tercera generación "extra large" que llegaron en 1998 llegando a su cabecera de Retiro, paisaje poco habitual para esta línea.
Luego llegó el abandono de la empresa por parte del grupo económico, la radiación de gran parte de la flota y la supresión de este útil servicio, que circulaba lleno.
112911.jpg 112930.jpg 112942.jpg 112943.jpg 112944.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112942.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 17, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1495 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12563
Favorites:Add to Favorites
nicko006  [Jul 17, 2019 at 11:08 AM]
Buen día ale creo que todos los oa 101 largos de la lujanera eran cummins.
busarg  [Jul 17, 2019 at 11:19 AM]
Hola, Nicko. Tenés razón, lo olvidé. Mil gracias por recordarme el dato.
Ariel183  [Jul 17, 2019 at 11:19 AM]
Que raro que no se percató de eso el grupo DOTA....mandando servicios con la ATLANTIDA?
busarg  [Jul 17, 2019 at 11:20 AM]
Ehhh... no sería mala idea...
Martin Bus  [Jul 17, 2019 at 11:25 AM]
La falta que hace un buen servicio desde Luján hacia el Oeste y Capital hoy en dia... Esta la 57, pero no es lo mismo. DOTA ultimamente va suprimiendo ramales, para ellos en deficit, como la 256 y pronto los servicios de la 429 a Zarate...
Busgamin  [Jul 17, 2019 at 11:28 AM]
Recuerdo de hace tiempo el dato de "don Hugo", cuando TALSA adquirió algunos lmperial lll San Antonio tipo diferencial iguales a los de Exp. Cañuelas, año 82 u 83, que los derivo para esos servicios charter a zona Catalinas-Retiro.( O habrán sido los lmperial lll que eran usados de la Cañuelas?)
Ariel183  [Jul 17, 2019 at 11:32 AM]
Me quiero matar......me la paso encontrando PISOS rentables, y NO tengo la "Biyuya" para llevarlos a cabo.....jaja
adrian736  [Jul 17, 2019 at 12:26 PM]
Lo único que justifica ese desinterés de que el 57 pudiera realizar ses tramo sería que le interesa que trasborden desde Once a algunas de sus lineas (5, 7 con el recorrido semejante al de ese 52, 101, 115) y paguen otro pasaje para llegar a Retiro.
ricardito  [Jul 17, 2019 at 03:41 PM]
Hasta no hace mucho había una parada del 52 en L N Alem y Tucumán, la esquina de mi laburo. Lo bien que me vendría ese servicio para viajar todos los días hasta Merlo y de ahi a Mariano Acosta en el local...
Carmelo  [Jul 17, 2019 at 04:14 PM]
Fui usuario de este servicio durante toda su duración, lo tomaba en Av. Rivadavia antes de subir a la autopista, ya que venía por su recorrido habitual y subía a la AU Perito Moreno en Villa Luro lo mismo que a la inversa, el servicio no era el ideal en cuanto a frecuencia, esto ocasionaba viajar pegado al parabrisas, máxime cuando te tocaba un MB 814, lo bueno era cuando llegaba un Alegro con aire acondicionado y puerta delantera deslizable tipo larga distancia, estos coches no tenían puerta trasera, creo que eran dos coches con esta configuración. El final del servicio fue complicado por el estado de los coches ya que nos dejaban varados en plena autopista
Eivar1214  [Jul 17, 2019 at 08:56 PM]
Ese servicio era un éxito!!. Pasaje lleno, siempre lo veía sobre Av. de Mayo, paraba donde está el Bar La Junta. Estos coches que si no me equivoco eran 10 unidades iguales, estaban patentados con la serie BSS y tengo registro que a 9 de ellos los remataron sin motor ni block en Octubre de 2005 en el marco de la quiebra de TALSA por orden del Banco de la Nación Argentina. De estos coches 8 los compró la Guido (compradora compulsiva de este tipo de unidades) y otro fué rematado pero no sé su destino y el último le perdí el rastro luego de la caída de TALSA.
Saludos.
Linea 141  [Jul 17, 2019 at 09:35 PM]
Que largo que eran estos OA. Se nota al momento de la foto lo detonado que estaban las unidades, una lastima como desapareció esta linea. Me quedé con ganas de viajarla.
Carmelo  [Jul 17, 2019 at 10:48 PM]
Estos coches tenían puerta al medio nada mas, los asientos eran del tipo pana roja, como dice Eivar tenían pasaje lleno, en mi caso a la vuelta lo iba a tomar en la primera parada sobre Leandro N. Alem casi llegando a Retiro, esperarlo sobre Av. de Mayo era verlos pasar
Ariel183  [Jul 18, 2019 at 04:02 PM]
Estos eran ex 160 ó no ?
busarg  [Jul 18, 2019 at 04:04 PM]
No, Ariel. La Lujanera los compró cero kilómetro.
Eivar1214  [Jul 18, 2019 at 08:18 PM]
Ariel, los Ex Línea 160 terminaron en el grupo M.O.45 S.A, que los compró de segunda mano en 2008 y los puso a trabajar a la mayoría de ellos en la Línea 33 a su cargo.
Saludos.
ELCOSTERO  [Jul 19, 2019 at 01:22 PM]
Me acuerdo de haber hecho mi primera (y única) incursión en la 52 hacia fines del 2000/principios del 2001 y el servicio era discreto,los coches ya con signos de uso intensivo (no destruidos pero si excesivamente utilizados),la 57,al menos le ponía un poco mas de ganas con el tema cosmetico pero en general ambas empresa que unían la capital de la fe con nuestra capital mostraban la misma imágen.
MARCELOLEAL  [Jul 20, 2019 at 03:28 PM]
Es como cuenta Carmelo: te tocaba un 814 y era una especie de tetris. Recuerdo que una mañana un chofer que manejaba un Marcopolo 814 nos sugirió que hicieramos una nota pidiendo coches mas grandes y se la dieramos que él la presentaba en la empresa. Ahí nomas apareció un hombre con una hoja (venía sentado, obvio) y comenzó a redactar la nota y todos los pasajeros que viajábamos en ese coche la firmamos. No quiero exagerar pero eran no menos de 40 firmas en lo que fue el trayecto de AU hasta Belgrano y Bernardo de Irigoyen. A los días aparecieron los Marcopolo grandes urbanos. Este servicio, si mal no recuerdo, comenzó saliendo desde Gral. Rodriguez hasta Once y alli Jujuy, Belgrano, Pza. de Mayo, Alem, Retiro y el de AU que subía en Villa Luro y bajaba en 9 de Julio. Este último tenía una frecuencia de unos 15' y el "por abajo" de 10'. Luego el de "por abajo" fue eliminado y quedó sólo el de autopista. Con la partida de los Roggio, comenzaron los problemas: coches que se quedaban, los servicios salían muchos desde Morón, las frecuencias pasaron a ser de 20' primero, luego de 30'. Cuando llegaron los Marcopolo 1721, los servicios los sacaban de Ramos Mejía cada 30' primero, luego cada 40' y llegaron a una hora entre coches. Ahí llegó el triste final de una empresa pujante para el Oeste que ayudó muchísimo en la época en que los trenes no daban a basto por los malos servicios que brindaban. Y también estaba el servicio desde Cruce Castelar por Gaona pero ese sólo llegaba a Once. Aprovecho para saludar a la muchachada y que ésta amistad perdure por siempre!!!!
Sebanico2000  [Jul 20, 2019 at 06:05 PM]
se la extraña y mucho a la lujanera por la zona oeste. Recuerdo la parada que tenia en Tokio de Moron, una larguisima fila para subir. Cerca del Showcenter de Haedo habia todavia una parada mano a Capital. Saludos y feliz dia del amigo.
Eivar1214  [Jul 20, 2019 at 10:01 PM]
Del recorrido a Luján recuerdo Ramos Mejía, Alem, 25 de Mayo, Rivadavia, Bolívar Av. de Mayo, 9 de Julio, Autopista y a la vuelta los veía por Bernardo de Irigoyen, Diagonal Sur (J.A Roca), Hipólito Yrigoyen, La Rábida, Alem, San Martín hasta Retiro.
Saludos.
Gabriel P.  [Jul 21, 2019 at 01:29 PM]
En Av.Mitre (Paso del Rey) quedan varias chapas de la Lujanera , lo mismo en Merlo . Incluso llegue a fotear alguna chapa de la 52
victor506  [Jul 21, 2019 at 05:19 PM]
Recuerdo la parada en Alem y Tucuman. justo GCBA, cambia los postes y chau historia del 52 a Retiro.
Otra parada, en Belgrano entre Salta y 9 de Julio, desaparecido el poste, chau historia.