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Incógnita reconstruida para identificar
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Si bien la imagen no permite apreciar a esta rareza en su totalidad, podemos afirmar que se trata del coche 358 del grupo Estrella - Cóndor. Lleva el esquema de pintura que se adoptó con los primeros micros del modelo Nahuel II de Carrocerías Cametal que llegaron en 1978, que fueron el producto del recarrozamiento de algunas unidades antiguas con chasis Pegaso.
Por más que quisimos, no pudimos identificar a la carrocera que recarrozó o reformó esta unidad, que también cuenta con un chasis de la marca española.
Pero sabemos que algunos de nuestros amigos nos pueden ilustrar con la historia de este interesante cochecito. Esperamos sus opiniones...
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Lo que no cierra es la altura de techo a piso, y la capacidad de baulera.
No sería extraño que fuera armado en el taller propio con elementos sobrantes y cuyo motivo fuera algún accidente - vuelco / ?????.
Viendo la curbatura de la costilla de techo, esta es menor, más cerrada lo que permite elevar las ventanilla (nuevo diseño, parecido al del Nahuél II, sin tintar, paño más grande) y simultáneamente el piso de la unidad.
Mando fotos comparativas de carrocería original y trabajos en taller propio.
a) ¿qué es un "vagón grande"?
b) "Volvió a Cametal", entonces era Cametal, pero no parece ninguno de los modelos de Cametal conocidos.
Lo que sí podría ser es un Cametal reformado.
El hilo conductor para poder llegar a la/s mismas fue dado por un asiduo participante de debates e histórico conocido del tpte. aut. de L.D..
Para mi gusto fuera de época, pero para el otro lado de la Cordillera se ve que le entraba bien.
Diogenesbus, muy cierto lo señalado, ese interno tenía cintura de ventana con bagueta ancha en forma de zig zag, doble camello y ventanas rectangulares. Una cosa difícil de tragar.
No igual, pero me hace acordar a los recarrozados que tenía EXPRESO ARGENTINO "EA" de Argentino GRINBERG aplicados a servicio de turismo local - traslado de contingentes - cuando se realizaban en Buenos Aires los Congresos Internacionales de Comercio o Profesionales, hablamos de mas de 1000 personas asistiendo a los mismos (ALALC * CARDIOLOGIA * del AEROSOL * OEA ,......
A la vista chocaba, no seguía una linea agradable en su conjunto, ......pero estaban impecables. Con fondo crema y franjas rojas con filetes plateados, paragolpes cromados. Innegablemente viejitos pero muy bien conservados y mejor presentados.
Eran anteriores y por poco tiempo contemporaneos a del O-170 y SCANIA BR-116 Nahuel II . Hubo un Nahuel II s/ SCANIA que había chocado en su frente y se lo habían cambio por uno de Imeca II.
Habitualmente cargaban en el HOTEL BAUEN (Callao casi Corrientes) y trasladaban hasta el SHERATON (Retiro) durante el día, a la noche la cosa era circuito Ciudad nocturna MICHELANGELO.
El fin de semana (Sábado medio día) a El Tigre (casi siempre para los/las acompañantes de los asistentes) o Almuerzo criollo en la quinta de GRANADOS en Ezeiza. Sábado a la noche Cena de gala cierre del evento. El movimiento era tan importante en cantidad y tamaño que en los traslados se solicitaba asistencia del cuerpo motorizado de tránsito, tanto en CAP. FED. como en P.B.A., eran tiempos de las motos BMW y KAWASAKI, imaginen que veníamos de las GILERA como gran cosa. Otra empresa que hacía esos servicios contratados por E.A. era TURISMO LURO. Créo que un coche como el de E.A. tenía TURISMO FILOMENA.
Don Zapiola ayude con su memoria prodigiosa.
Los otros que mencionás, Nahuel II, Funke 2000 y 2001, etc. los recuerdo bien; incluso cuando tiempo después salieron los Funke 2001 pym los fui a ver a la terminal de S. Ortiz.