|
Vistoso Gnecco del Expreso Buenos Aires, con un detalle llamativo
|
Al recibir esta foto de este simpático producto de Carrocerías Gnecco, nos surgieron de inmediato una duda y una incógnita: la duda radica en su esquema de colores, pues nos llama la atención la inclusión del esquema de colores tradicional, en lugar del más moderno, en el cual el blanco se extendió por casi todo el coche.
Por lo tanto, caben dos preguntas: ¿Alguien recuerda cuando cambió la librea? Y la otra ¿Qué chasis tiene esta unidad?
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
ALE: tenés un par de fotos del 28 de LISA ,OP312 1958 con este modelo ,que se diferencia con el siguiente por la altura de las ventanillas y la luneta ,que en este es mas pequeña y dividida por un discreto parante.En el America es luneta convexa y más grande .En cuanto a lo demás ,el frente y la cantidad de remaches son muy parecidos.Reenviaré fotos de ese OP de LISA.
JUAN: ¡Mirá si hubieras andado con una camarita por esos años `60,por el Hipodromo de San Isidro...que panzada te hacías con los micros que transportaban a los burreros...!! ¡¡Eras Julio Sosa y Jorge Vidal, tambien..!!
ALE:Según mi entender sería 58/59 ,porque en esos años se carrozaron los FK y la primer tanda de OP.(Ver mi comentario acerca del conv. de la 39).
Y apartandonos de este tema :¿sabes que carrocería eran los Singer "Camello al revés"? ¿serían Velox? ¿sus chasis eran 1112 frontalizados? ¿ó eran OP?.
Ah...Y cuando lo vea a Jorge Beretich (Tecnoporte),le preguntaré sino trabajó tambien en Velox ,porque hay detalles en Velox y Gnecco ,que parecen llevar su firma, como bien advierte Juan Carrizo.
CHARLYBRAVO, concurrente del referido sitio ha visto carrozar ese coche y manifiesta que su chasis era usado y tenía una carrocería Gnecco como el de esta foto ,y que tenía los colores viejos del Expreso Buenos Aires ,por lo que presumo se podría tratar de este coche ,y si es así se trataría de un Scania Vabis y no de un Volvo Viking como estimabamos.