|
Disfrazando al viejito (VI)
|
Cuando La Nueva Metropol se hizo cargo de los servicios de las líneas 194 y 195, tomó algunos coches de las prestatarias anteriores que "tiraron" un tiempo más y sirvieron para postergar la llegada de unidades nuevas.
A algunas se le practicaron reformas que alargaron aún más su vida útil. La imagen nos muestra a uno de los vehículos que se modificaron.
Originalmente era un Imeca GTR-18 de 1992-93 con chasis Scania K-112. Algún taller cuyo nombre desconocemos modificó frente y culata, para actualizar su aspecto.
Si lo miramos desde un punto de vista neutral y "no purista", no quedó tan mal. La reforma es, dentro de todo, "digerible"
De esta manera, se los utilizó tres o cuatro años más.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Tengo estos coches que fueron dados de baja de las Líneas 194-195 a fines de 2007 pero nunca supe nada de ellos más que la planta motriz era SCANIA los datos son RWW770, RWW775, RWW811, RWW814, RWW837, RWW838 y SBE853
Y por último un Mercedes Benz SBA205 heredados del Expreso Paraná. En cambio los Scania eran probablemente heredados de la Vieja Costera.
Saludos.
"194 - ZÁRATE - CAMPANA - ESCOBAR - 197 - 202 - SAAVEDRA - ONCE".
Ale: Ahora que lo mencionó Eivar1214, no hay ninguna foto de los "Millennium Class", de la L. 194 en la galería. (Perdoname que te joda, pero... "Una mas, y no jodemos mas!!!). Te mando un abrazo!!!.
En la 194 (Zarateña) recuerdo que había muchos IMECA s/chasis M.B. y algunos SCANIA K-112 en la versión menos alta (GTR 10), pero luego llegaron los GTR18 4X2 s/SCANIA K-112 (kk) / K-113 (kk), con internos numerados dentro del 3xx. (Scio. Diferencial Directo * ONCE / PTE. SAAVEDRA / MARQUEZ / ZARATE <todas con ascenso>.
Eran unas naves espectaculares a pesar del ruido de chapa de los portapaquetes (característico de los IMECA), y que arruinaron cuando les colocaron las máquinas expendedoras/monederos color azul, primera fila de asientos lado izquierdo .
No se han visto fotos de esos coches en su estado original.
Las modificaciones que se encararon fueron de trompa, laterales y torpedo METALSUR simil ARROWS, que a mi gusto no pegaba. La que vemos de BUSSCAR ELBUSS 360 y según se escucha una versión de Marcopolo sin fotos vistas.
Los de C.C.C.C. en su mayoría fueron rematados, hubo hasta hace poco a la venta en AYACUCHO por MERCADOLIBRE bastante original.
Fue compradora entre otros en ese remate, RIO PARANA S.A. (3 unidades).
Los de CHEVALLIER no se supo su destino final.