|
Línea 75 - Los últimos tiempos de Transportes Piñeyro
|
Si bien estos colectivos carrozados por El Indio en base a su modelo "Cinta Azul de la Popularidad" se destacaron en la línea 75 independiente (a cargo de Transportes Piñeiro S.A.) durante prácticamente toda la década del '70, podemos afirmar que esta fotografía se tomó en los últimos meses de su gestión, antes de pasar a manos de El Puente.
¿Por qué? Por el stencil que vemos bajo la primera ventanilla, en donde se lee la razón social. Antes de que las autoridades de aplicación ordenaran que todas las empresas que explotaran líneas de concesión nacional debían identificar a la empresa en el exterior de los vehículos (establecido en 1978) la 75 nunca la había pintado en sus laterales.
Ese detalle nos indica que la foto fue tomada de 1978 en adelante, cuando la transferencia en favor de El Puente estaba cerca.
|
|
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
De cualquier manera, dejala. Por ahí los amigos querrán agregar algo más.
Como cada vez que subís una foto de esta línea y esta época, digo "a este seguro lo viajé para ir al jardín de infantes".
Ambas líneas (23 y 55 luego 75) formaron Transportes Castro Barros cuando se privatizaron los tranvías.
Hacia fines de los '60, por algún problema interno la empresa pasó a denominarse "Transportes Castro" y luego ambas líneas se separan administrativamente, pese a continuar en manos de una sola empresa.
Posteriormente se abrieron y la 23 pasó a manos de Juan Manuel de Rosas y la 75 a Piñeiro.
Referente a El Puente, la línea madre fue la 32 y no la 128. Hacia 1965 toma a su cargo a la 128 y entre 1967 y 1968 absorbe al Expreso Diamante, prestataria de la línea 8 luego 528 y 158.
Adquiere a la 75 en 1980, aunque había socios de El Puente desde antes.
La 23 luego de Juan Manuel de Rosas pasa a Línea 23 S.A. y luego a Línea Veintitrés S.A., con letras. Al caducar, los choferes intentaron formar una Cooperativa, pero no llegó a trabajar. Se llamaba 12 de Mayo.
Río Grande la tomó hacia 1992 y luego pasó a DOTA.
Creo que es todo. ¿Te quedó más o menos claro, Facundo?