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Una empresa que pasó por varias manos
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Almirante Guillermo Brown inició sus actividades independiente, cumpliendo servicios a la Costa Atlántica en temporada. Posteriormente amplió sus prestaciones al resto del año y culminó en manos de tres grupos empresarios diferentes.
Primero pasó brevemente por manos del "Grupo Urquiza", para luego quedar bajo la órbita de una empresa dedicada al turismo, llamada Gerón.
Tiempo después, como tantas otras empresas del sector, terminó en poder del grupo Flecha Bus.
La imagen nos retrotrae a sus tiempos independientes, cuando lució estos colores tan atractivos. El coche es un Scania BR-116, carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama Internacional"
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BUSGAMIN, ES DIFICIL DECIR ALGUNA TEORIA, CADA FABRICA O TALLER LA HACIA A SU MANERA O SEGUN ELESTADO DE LA ESTRUCTURA CUANDO SACABAN LAS CHAPAS, SOBRE DEUTZ Y SCANIA SON TOTALMENTE DIFERENTES SUS CRITERIOS DE CONSTRUCCION, DEUTZ ERA UNA PLATAFORMA AUNQUE SE PUEDE ALARGA ES MAS COMPLICADA SI NO TENES LOS ALINIAMENTOS CORRECTOS Y LOS REFUERZOS SON DIFERENTE, SCANIA ERA UN BOGGIE EN DOS PARTES DONDE SE LE REALIZA EL SOBRECHASIS, POR ESO YO USABA LAS ALMAS DE ESTOS PARA ARMARLO O CAMBIARLE ALGUN TUBO DEL MISMO SOBRECHASIS ES MENOS COMPLICADO Y MAS RAPIDO PARA TRABAJARLO, AHORA COMO TE MENCIONE CADA UNO HACIA SU CRITERIO, QUE EN ALGUNOS CASO NO MUY TECNICO NI CON NINGUN ESTUDIO DE CARGAS, PERO TODAS SALIERON MUY BIEN AY QUE RECONOCER AUNQUE ALGUNOS NO HICIERON NINGUN CALCULO, LA EXPERIENCIA DE SUS TRABAJOS LES DIO MUY BUENOS RESULTADOS, PERO LAMENTABLEMENTE HUBO UN PAR DE CASO CON ROTURAS GRAVISIMAS, ESTOS ERAN EN ESPECIAL DOS O TRES TALLERES DE MEDIO PELO COMO DICE ROBERTO QUE SE AVENTURABAN A HACER ESTE TIPO DE TRABAJO DEBIDO A LA GRAN DEMANDA QUE HUVO, EN TU COMENTARIO BUSGAMIN DECIS EXACTAMENTE LO QUE SE HIZO, A VECES LOS CRITERIOS TECNICOS SON DIFERENTES AUNQUE NO DEBIERA SER ASI, SIEMPRE AY QUE BUSCAR EL MEJOR AUNQUE NO SEA DE UNO LA IDEA, ESTO DA SEGURIDAD AL VEHICULO, Y EN ESTO DEBEMOS SER LOS TECNICOS O INGENIEROS DAR LA PRIORIDAD A LA SEGURIDAD YA QUE TRANSPORTAS PASAJEROS ES DECIR GENTE, SOBRE LOS DETALLES MUCHOS FUERON CORTADOS AL MEDIO Y ALARGADOS CON UNA VENTANILLA O UNA Y MEDIA, YA QUE ESTOS 4X2 NORMALMENTE ERAN DE 12m, NO RECUERDO DE 13800mm O DE 14m DE DOS EJES, VOY A BUSCAR ALGUNOS ESQUEMA Y LOS ARMO Y SE LOS MANDO A SU CORREO PARA QUE LOS VEAN DE UNA MEJOR VISTA TECNICA, AGRADECIDO POR SUS PREGUNTA, ESPERO HABERLES SIDO UTIL UN ABRAZO A TODOS
Ale no esta bajo la orbita de Flecha como ppones en el encabezado de la imagen.
Ahora este coche años mas años menos tendria unos 5-7 años de antiguedad al pasar a EAB
FlechaBus, primero absorbe parte de MICRO MAR en sociedad con la titular y luego se queda con el 100%. La absorción no solo fue de la marca sino también de la sociedad. Los titulares cedentes continúan con operaciones de turismo y chárter, bajo el nombre de TRANSPORTE SERRANO con el domicilio de Nogués como se indicó anteriormente.
Se comentó en su momento que el cambio de titular se debió primero por la presión en la renovación de unidades y ampliación de flota por parte de FLECHA..... y segundo por un accidente que produjo un vuelco (DP. VOLVO SUDAMERICANA CON GRÁFICA DE PALMERAS ).......típica de Flecha...... .