|
Curioso ejemplar en Alvarez Hnos.
|
Pese a que en su frente tiene los logotipos de Carrocerías Cametal, este coche no fue fabricado allí. Su morfología general nos indica que la fabricante fue Sideral, la firma propiedad de una persona de apellido López que fabricó unidades casi exclusivamente para Empresa Antón.
Es obvio que llegó a Alvarez Hnos. de segunda mano. Por su número interno tan alto y el esquema de pintura que no corresponde a los usuales de la empresa, es muy probable que haya sido alquilado, ya sea por la temporada o para realizar transporte de personal.
Está equipado con un chasis Mercedes Benz de cinco cilindros, cuya nomenclatura desconocemos.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El modelo es 1985. Su dueño original fue la empresa Quilmestur dedicada al turismo estudiantil, luego fue adquirido por un subcontratado de Alvarez Hnos.
La Carrocería Sideral, al menos hasta el momento que salió este coche, otro similar, y otro sobre chasis K112, no era propiedad de un socio de Anton sino de "Pepe" López.
No confundir con Tomás López quien si pertenecía a Anton y carrozaba sus coches en Sideral. Tenían en común el apellido pero no eran parientes.
En cuanto al chasis es mercedes como dijeron 5 cilindros OH 1419, la suspension que indica lucho es el taller de Storani a metros de Av. J B Alberdi, la carroceria era el modelo T-747. Un defecto grave no tenian puerta izquierda y en principios la der era muy chica, encima un dia luego de un pequeño palo de frente los choferes tuvieron que salir por lña del medio, ascenso descenso de pax.
Llendo al interno 132 tambien fletero de Alvarez, a cargo de Norberto "el barba" Blanco, patente B2 119 767 , luego paso a manos de Juan Carlos Gilenoni alias el lagarto o sea lo vimos con la librea de ex alvarez pero con LAGARTOUR a sus lados.Este era 1988.
Por ultimo si el Scania 112 de los hermanos Victor y Carlos Lopez, que por esos años se los veia en sus coches LOPEZ HNOS con fondo base celeste de Anton popr que eran fleteros de la misma , hoy en dia continuan sus hijos bajo la denominacion North Bus, la patente de este Scania era B2 216 639 ya modelo fines de de 1989 nacido como coche 15 de ANTON, y quien lo conducia para los Lopez Hnos era Pepe Lopez (chofer) alias Bigoton de Carapachay.
Por ultimo si quien los construia era Tomas Lopez, componente de Anton, y sus primeros coches los carrozaba en Lopez Camelo, y los ultimos ya en el galpon de Centenario de Anton en San Isidro
La puedo haber errado por un año, si no es 85 es 86. Estuvo largo tiempo en carrozado.
Originalmente ese coche lo iba a comprar yo.
Perdón que insista, la carrocería en esos tiempos era de "Pepe" López, padre de Carlos y Victor López.
Carrocé con ellos un O-170, Int. 112 de Alvarez Hnos. (Y se lo vendí a Transportes Libertad).
Pepe tenía la carrocería Sideral como "Hobbie", con sus hijos y su hermano tenían todo el movimiento del Colegio Northlands. Por otro lado, los O-321 que tenían para esos servicios estaban impecables.
Costero: Los Marcopolo cuatro patas eran 4.