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Día temático 55 - Adiós a un grupo empresario que se transformará en leyenda (I)
Como bien sabemos, el grueso del polémico Grupo Plaza ha pasado a manos de unos empresarios misioneros por intermedio de La Central de Vicente López y ha comenzado lentamente a decir adiós.
Tal vez Plaza sea la empresa que más dio qué hablar en los últimos 25 años. Será un recuerdo imborrable en el transporte porteño del que se podrá hablar bien o mal, pero la percepción de la gente en general será negativa, sobre todo por sus últimos tiempos de servicios generalmente malos.
Esta foto nos trae el recuerdo de sus primeros años como Sociedad de Derecho, luego de que se liquidara la Cooperativa formada tras la privatización de la estación Matheu de trolebuses. El coche es un "1112" carrozado por Costa Brava, modelo típico de esta empresa en los '70.
P59.jpg P_67.jpg Q42.jpg Q53.JPG Q_13.jpg
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1971
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Ttes. Matheu / Línea 62
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Feb 11, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1590 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11097
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Marcelo Scévola  [Feb 11, 2018 at 12:00 PM]
Los que vienen no me dan mucha confianza, pero que suerte que se fue Plaza!!
busarg  [Feb 11, 2018 at 12:17 PM]
Pero parece que no se quiere ir del todo. El cambio es lento, muy lento...
Julio R.Lopez  [Feb 11, 2018 at 01:01 PM]
Como decis Ale con lo bueno o lo malo,pero Plaza fue emblematica,de ahora en adelante de que vamos a hablar....
gerbus  [Feb 11, 2018 at 02:06 PM]
El jueves la 129 y la 143 hicieron paro por el estado de los coches y las fuentes de trabajo que peligraban por falta de coches,el mismo jueves a la tarde se fueron hasta Colcam y se trajeron unos 20 coches ex línea 180 modelo 2015 con aire y unos pocos Italbus de la 184 y el viernes ya estaban circulando con papeltronica en la bandera y ramalera,cuando quieren pueden,es difícil cambiar de un día para el otro más con la semejante cantidad de líneas que tenía el grupo Plaza pero parece que se va arreglando
busarg  [Feb 11, 2018 at 02:10 PM]
Julito, ya no hablaremos del Grupo Plaza como presente, pero en lo histórico tenemos kilómetros de tela para cortar. Con el material disponible tenemos para charlar durante décadas.
glaychris  [Feb 11, 2018 at 04:01 PM]
no terminaremos diciendo "era bueno el finado"???
daniel cocchetti  [Feb 11, 2018 at 07:34 PM]
De todas las fotos de este Día Temático me quedo con esta. Cuando nadie imaginaba lo que le deparaba a esta empresa. Y si se hubiese quedado con estas dos Líneas? (en realidad una con dos números). Y si hubiesen reinvertido y hoy, no sé, tendríamos a la 61 y 62 con coches doble piso a imitación londinense? Porqué abarcan , y se los deja, tanto? Y lo que viene qué será?
Jorge1963  [Feb 11, 2018 at 07:52 PM]
Coincido con lo que dice Daniel, si se hubieran conformado con mantener el 61/62 hubiera sido una de las grandes líneas de Buenos Aires. Igualmente destaco el esfuerzo que está haciendo la nueva empresa para mantener activo a este gigante. Recordemos que en la práctica la 184 cuenta con solo 39 coches y está destinando cinco unidades para cubrir las necesidades de las otras líneas, más la incorporación de apuro de varias unidades de la 180 que afortunadamente estaban disponibles.
fabioosorio  [Feb 12, 2018 at 01:09 AM]
No terminaremos diciendo: "era bueno el finado?" No, no deberíamos, en todo caso deberíamos decir: "no hay respeto hacia quien pone la plata día a día, le dan la explotación del servicio a cualquiera". Anteayer veía en Encarnación (Paraguay) los coches que llevaron de Posadas trabajando sin chapa de patente.
MarianoC  [Feb 12, 2018 at 08:42 AM]
Cómo es eso? Los Cirigliano ahora tienen transporte de pasajeros en Encarnación? O estás hablando del grupo de la rosa?
FACUNDO1982  [Feb 12, 2018 at 11:19 AM]
Creo que si plaza se habia consentrado en mantener esta linea hoy seria otra cosa plaza. Veremos agrales dentro de plaza recuereden que hoy la 184 tiene varios y muy lindos noseria nada descabellado pensar que se pueda dar
Jonatan Valdez  [Feb 12, 2018 at 11:26 AM]
Los ex Don Casimiro de Encarnación pertenecen a otra empresa, Zbikoski solo vendió los coches, en Paraguay se puede circular sin patente hasta un cierto periodo, pero luego caen multas. Pero es demasiado común ver que de igual manera, tanto particulares, como varias empresas de transporte, que circulen sin patente. Con respecto a lo de Plaza, me parece raro que no hayan decidido adquirir 0km de las diferentes carroceras, pero solo encargó para Italbus, que incluso solo irían a la 184.
fabioosorio  [Feb 12, 2018 at 11:39 AM]
No, Zbikowski está trabajando en Encarnación desde el año pasado.
rac50  [Feb 12, 2018 at 01:28 PM]
Facundo: Los ocho Agrale MT12 que conserva la 184 son heredados de la CVL azul (seis Metalpar y dos Todobus). Desde que la tomó MBA, sólo incorporó MB carrozados por Italbus (18 unidades).
Linea 141  [Feb 12, 2018 at 03:36 PM]
Imaginense lo mal que terminó PLAZA que no le interesó quedarse con las dos lineas madre del grupo (61-62), una lastima.
altbus  [Feb 12, 2018 at 04:45 PM]
Depués del accidente de Once, los Cirigliano uiniciaron un vaciamiento sistemático de sus empresas con el fin de no responder con el propio patrimonio por sus crímenes. Esta familia pegoteada al poder desde los 90, obtuvo concesiones ferroviarias que explotó deficitariamente y cuyo subsidio destinó al engorde de otros negocios, entre ellos el de transporte público y el carrocero. Sin ese flujo de fondos la historia duró muy poco. Hoy vemos el final de casi 25 años de corrupción y decidia y vemos el nacimiento de otros tantos más. Adjudicar a una empresa semi-fantasma y con escaso capital la responsabilidad de explotar 7 u 8 líneas en la ciudad de Buenos Aires habla de un nuevo proceso de corrupción y decidia que se abre. Cuando las cosas comienzan mal, todo termina mal.
MarianoC  [Feb 12, 2018 at 08:05 PM]
Lo que indigna es que el dinero desviado durante tantos años e invertido en empresas en el exterior, está perdido y les sigue redituando ganancias
mattius  [Feb 13, 2018 at 08:18 PM]
El proceso de traspaso de las lineas de Plaza a MBA comenzo a finales de Abril del 2017, ergo, tuvieron tiempo para encargar unidades y no salir como el viernes a buscar ex180 a Colcar como locos, sino hubiesen hecho pro, las lineas seguirian igual. Es mas, la 143 al dia de hoy no se si esta circulando.
Luis Alberto Nessi  [Feb 14, 2018 at 08:16 AM]
¿Alguien puede hacer un detalle de cómo circulan las líneas del Ex-Grupo Plaza (qué bien suena)?. Gracias.
Enriquebcn1  [Feb 15, 2018 at 10:26 PM]
Para que me aclare yo, las lineas de Plaza 61/62/114/133/129/140/143/104/142 pasan a Metropolitana y Plaza queda con las 36/141 ?
Gaston C.  [Feb 16, 2018 at 02:40 AM]
Enrique, pasan a Mision Buenos Aires linea 184 ( La Central de Vicente Lopez ); no a metropolitana, la rosa no tiene nada que ver. Y 36/141 Plaza.
ancampodonico  [Feb 16, 2018 at 09:03 AM]
36/141, Plaza o las sociedades originales, Mariano Moreno y Mayo S.A.T.A.?
Gabriel P.  [Feb 16, 2018 at 11:42 AM]
Exacto , la 36 y 141 quedan como las sociedades originales , Mariano Moreno y Mayo manejadas x Plaza
MarianoC  [Feb 17, 2018 at 02:22 AM]
142 y 104 no pasan a nadie, mas que al olvido