busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Su viejo corte en la culata
Pese a que no se ve nada del coche en sí, salvo la culata, esta foto es por demás interesante, porque nos muestra un detalle de su esquema de pintura suprimido en los tempranos 80: el "ala" azul "a lo Rastreador Fournier" que se pintaba en la culata.
Todos los coches lo llevaron hasta la entrada de los primeros "1114 Superpanorámicos" de El Detalle, a fines de 1979. En ellos el espacio era poco y se la suprimió. Los coches antiguos lo mantuvieron hasta que fueron naturalmente reemplazados.
Este coche, fotografiado antes de su estreno en la calle (observar que no tiene matrícula) nos muestra ese detalle que la evolución de las carrocerías suprimió de manera natural.
97304.jpg 97317.jpg 97318.jpg 97319.JPG 97396.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97318.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Emp. Tte. Pasaj. Líneas 22-171 S.A. / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Jun 19, 2014
Dimensions:534 x 377 pixels
Displayed:1260 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6292
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jun 19, 2014 at 04:01 PM]
Y un interno de los que no recordaba, pero cuando ví la foto dije uhhhh! el 62 !!! gracias Ale por subir fotos como esta, estos El Detalle me encantaban, no sé por qué, pero así como no me gustaban los Alcorta contemporáneos a estos, o los El Cóndor me parecían más o menos, estos estaban "rebuenos".
sgn_buses  [Jun 19, 2014 at 04:15 PM]
Ale, si podés corregir la razón social que era Transportes Colectivos de Pasajeros Líneas 22 - 171 (71) S.A. No sé si te entrará todo, porque era muuuuuyyyyyy largo su nombre. Como extraño la librea de la Fournier, que hermosa era y ya van 16 años que la caducaron.
Famoso 69  [Jun 19, 2014 at 05:14 PM]
...si no me falla la memoria, la 71 fue la unica que tenia este caracteristico detalle en la culata.-
busarg  [Jun 19, 2014 at 05:32 PM]
...además de la propia 86, por supuesto.
daniel cocchetti  [Jun 19, 2014 at 06:24 PM]
¿Llegó a tener este dibujo la 22 (Pte. Saavedra - V. Adelina?
busarg  [Jun 19, 2014 at 06:41 PM]
Es probable, porque tenían el de la Fournier "puro". No tengo ninguna foto de un 22 con estos colores de atrás, pero es probable que lo hayan tenido.
Carlos_5576  [Jun 19, 2014 at 06:49 PM]
la que tenía el esquema Fournier no era la 171?
busarg  [Jun 19, 2014 at 06:53 PM]
En realidad ambas, Carlos. Pero la 171 era de MODO y creo que llegó a tener coches color DOTA luego de los plateados.
Luis Alberto Nessi  [Jun 19, 2014 at 11:23 PM]
En mi continuo trajinar por las calle de "mi" San Martín, hice un gran hallazgo: En la esquina de Perónn y Rondeau hace varios meses está estacionado un 1112 ex Ejército del Bat. Com 601, está enterísmo, no tengo camarita para sacarle fotos, pero vale realmente la pena verlo.
geb  [Jun 20, 2014 at 01:38 AM]
Hubo 22 con corte MODO / Fournier. En realidad, y aunque no fue algo muy visible, el 22 dejó de ser M.O. Paraná en 1964 y pasó a MODO. En 1966 armaron Transporte Colectivo de Pasajeros SRL Línea 22 (TCP), y en noviembre 1958 la 171 también pasó a TCP, que pasó a llamarse Transporte Colectivo de Pasajeros SRL Líneas 22 y 171. Entonces fue que la 171 absorbió a la 22, con los dos ramales "Maipú" y "Florida".
LUIS ESPINOSA  [Jun 20, 2014 at 09:13 AM]
qué grande Ale, el otro día hice un comentario de esas alas que se veían a lo lejos en una foto de Plaza Once y ahora me trajiste el zoom. Me trae mucho recuerdos de Saavedra. Tema aparte, el cierto "homenaje" que hizo UGARTE usando esa tipografía que se ve en la chapita de EL DETALLE.
MAPTBA  [Jun 20, 2014 at 11:24 AM]
No me acuerdo si ya lo pregunté alguna vez, en todo caso va de nuevo: ¿ALGUIEN SABE DESDE QUÉ AÑO LA 22 TENÍA ESTA DECORACIÓN?
busarg  [Jun 20, 2014 at 11:28 AM]
¿La 22 fue MODO "pura", Geb? Me constaba que socios de MODO habían comprado partes en M.O. Paraná, pero no que la línea había pasado a girar bajo la órbita de MODO. ¿100% seguro, Geb?
geb  [Jun 20, 2014 at 11:31 AM]
Ale, yo recuerdo haber visto 22 con librea Fournier y cabecera en la Est. L.M. Saavedra, antes de la fusión, e identificados como MODO lo mismo que los coches de la 171. La única otra posibilidad que se me ocurre es que fueran unidades prestadas, pero para entonces (1964-65) ya la librea de M.O. Paraná era historia y aún no había aparecido TCP.
Recuerdo que esa nueva razón social con la que hicieron la absorción me causó una impresión bastante pobre, ya que me parecía que le faltaba un verdadero nombre (como si dijera "Empresa de Transportes S.R.L.") y no le veía mucho sentido estando en uso la de MODO.
busarg  [Jun 20, 2014 at 11:46 AM]
Aquí hay dos fotos color de la línea 22 color Fournier. En uno de ellos se ve el lateral y no tiene razón social, ni una ni la otra. El coche posee un interno bajo, el 14. ¿Esa foto será de la época de TCP? No creo que si fuera 100% MODO utilizaran un número interno tan bajo porque, supuestamente, como MODO preexistía los nuevos coches deberían numerarse a continuación de los anteriores. Y el número que se ve es el 14.
Carlos_5576  [Jun 20, 2014 at 11:58 AM]
Una cosa me llama la atención de lo que dijo Geb, y es que TCP era una SRL. Como en el caso de la Atlántida (SA) y La Flor de Luján (SRL), una SA no puede ser propietaria de una SRL de acuerdo a la ley argentina de sociedades (pero una SRL sí puede ser accionista, e incluso controlante de una SA), por lo que suena a algo parecido: que algunos componentes de MODO hayan armado TCP en forma particular, y de ahí la numeración separada, etc.
MARCELOLEAL  [Jun 20, 2014 at 01:34 PM]
Que hermosa que se ve esta foto!!! Y que buen recuerdo. Ya me había olvidado de la chapita de El Detalle que venían en estos modelos.
MODOBus  [Jun 20, 2014 at 03:47 PM]
Los faroles son de 128 ....en esa epoca abundaban lo rectangulares con bordes redondeados .!
el_54  [Jun 20, 2014 at 04:20 PM]
Este ED parece ser del modelo 76/77 como los que tuvo LISA o me equivoco?
Dany R.  [Jun 20, 2014 at 06:51 PM]
Que hermosura , pagaria una entrada para verlo , el pagarolpe , la insigna del detalle y los faros de 128 , que lindo recuerdo¡¡
busarg  [Jun 20, 2014 at 11:31 PM]
54, este Detalle es de 1972-73. Es de los de formas redondas en frente y culata.
el_54  [Jun 21, 2014 at 12:04 PM]
Me llama la atencion el paragolpe trasero. Estoy acorstumbrado a ver el de mismo ancho pero enterizo. Y recordaba este paragolpe en el 3 de la 323 que era el modelo que te menciono. Saludos.