busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Top rated - 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
113613.jpg
A.B.L.O. y una belleza de los tardíos '501007 viewsNo cabe otro apelativo para este imponente Leyland Royal Tiger de fines de los '50, carrozado por Rosario por la firma Cametal.
Sus líneas estilísticas le dan un aspecto dinámico para la época y una destacada presencia. Debió ser más que atractivo verlos a toda velocidad por las rutas.
Pertenece a la empresa A.B.L.O., que los utilizó durante gran parte de la década mencionada. No nos consta, pero es probable que alguno haya llegado activo a los '70 en recorridos menores, probablemente con base en Rosario.
Lo cierto es que estamos ante una auténtica belleza de época y podemos admirarla al servicio de una legendaria empresa del ayer, que hoy es recuerdo.
14 comments
(3 votes)
112717.jpg
Más incógnitas "largadistancieras"893 viewsEsta belleza "doble camello" de la extinta empresa A.B.L.O. fue fotografiada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en momentos que oficiaba de receptivo de una delegación llegada desde Brasil. Está lejos de sus recorridos habituales.
Por lo que se ve de la llanta delantera, su chasis sería un Leyland Royal Tiger. Esta empresa supo trabajar con muchos vehículos de esta marca. Dudábamos sobre su carrocería: por verla de lateral e incompleta dudamos entre varias y una de ellas era San Antonio. Finalmente, nuestros amigos coincidieron en que se trata de un producto salido desde esa tradicional firma rosarina.
12 comments
(3 votes)
119189.jpg
A.B.L.O. y un recuerdo "sesentoso" (II)369 viewsAunque este modelo de micro fue muy visto en la recordada empresa A.B.L.O. hasta la segunda mitad de los '70, fue un icono de finales de la década anterior e inicios de la siguiente. Con la llegada de los D.I.C. "Panorama" y los San Antonio "doble camello" este diseño se desactualizó rápidamente.
También fue fabricado por Carrocerías San Antonio, aproximadamente entre 1966 y 1968. En este caso lleva un chasis Leyland Royal Tiger de motor central, que fue un clásico en esta empresa. Era una verdadera belleza, que fue descartada por completo hacia 1980 o 1981 aproximadamente.
4 comments
(2 votes)
118683.jpg
Otro recuerdo de Pullman Atlántico (II)414 viewsEsta empresa fue una de las varias que cumplía el corredor entre Buenos Aires y Mar del Plata. Tuvo su esplendor en los tempranos '50 cuando prestaba sus servicios con una flota nueva casi en su totalidad, compuesta en gran parte por los novedosos Beck "Mainliner".
Los años pasaron e ingresó a los '60 en no muy buenas condiciones financieras pese a que renovaba sus coches. Terminó desapareciendo a mediados de esa década.
Esta foto recuerda a uno de los más modernos, cuyo bastidor era Mercedes Benz O-321 HL. Su carrocería fue fabricada por Varese.
12 comments
(2 votes)
118142.jpg
Vieja leyenda de la recordada A.B.L.O. (IV)467 viewsEsta foto nos resultó muy interesante, porque nos muestra a un modelo clásico de esta empresa que creemos que sufrió modificaciones para modernizarlo un poco, además del agregado del equipo de aire acondicionado en la parte trasera.
Suponemos que es el que podemos ver original en la foto número 111911. Es un producto de Carrocerías San Antonio montado sobre un Magirus Deutz 200 RS12. Si comparamos ambas imágenes, veremos que en la más antigua no tiene el aire y que hay un desnivel en su parte delantera que en esta foto aparece "suavizado" gracias al declive que le hicieron al techo. Son cambios, pero no significativos.
7 comments
(2 votes)
116614.jpg
Otro recuerdo de Pullman Atlántico538 viewsEsta empresa desaparecida en los '60 tuvo su esplendor en los tempranos '50, con gran parte de su flota cero kilómetro, pero con los años la calidad de sus servicios decayó y terminó en su cese, hacia mediados de los '60. No obstante quedó en la memoria de mucha gente, a pesar de los años transcurridos.
Este modelo de micro fue uno de los iconos de los '50 y llegaron al final de sus prestaciones, o casi. Su chasis es Scania Vabis de 1957 y su carrocería Decaroli Hnos., datos confirmados por nuestros amigos más duchos en la materia.
Lo vemos estacionado en Mar del Plata, con sus conductores uniformados con los infaltables guardapolvos característicos de la época.
14 comments
(2 votes)
313.jpg
Un modelo, dos colores579 viewsCuriosamente, esta foto registró a dos coches del mismo modelo, entregados con meses de diferencia, con dos esquema de pintura distintos.
A mediados de los '80, A.B.L.O. tomó distancia de General Urquiza y adoptaron un color propio. El coche en primer plano lo exhibe, pero el que se ve detrás está pintado con el esquema de colores que ambas empresas utilizaron. Entre medio de la entrega se cambió y llegaron pintados de las dos maneras.
Las unidades fueron carrozadas por San Antonio sobre Magirus Deutz 280 RS 14 U-2, de acuerdo a su modelo "Imperial III Futuro".
10 comments
(2 votes)
45314.jpg
Un clásico en la A.B.L.O. de los '80 (II)563 viewsLa flota de A.B.L.O., durante gran parte de su historia, contó con productos de Carrocerías San Antonio en su flota. Podríamos afirmar que, al menos en los '80, fue una de las mayoritarias. De no ser así, nuestros amigos expertos en larga distancia sabrán corregirnos.
Este coche formó parte de un pequeño lote de dos coches que se numeró internamente 77 (foto) y 78. Llegaron entre fines de 1979 e inicios de 1980 sobre chasis 280 RS-14 U de 14 metros, que posteriormente sufrieron el agregado de un tercer eje.
Esta imagen muestra a uno de los coches luego de la colocación del eje adicional, en el playón de la empresa en Buenos Aires.
8 comments
(2 votes)
115590.jpg
Vieja leyenda de la recordada A.B.L.O. (II)598 viewsEsta figura fue un clásico de la desaparecida empresa A.B.L.O. en los '70, cuando estos "doble camello" estuvieron de moda en el transporte de larga distancia.
En este caso es un Magirus Deutz con carrocería San Antonio fabricado entre 1972 y 1973, al cual vemos de tres cuartos perfil trasero con su culata original con luneta vidriada. A muchos ejemplares se le cegó la luneta a fines de los '70: fue una manera de modernizarlos un poco. A otros se les reemplazó las ventanillas enterizas por otras divididas, con resultados dispares.
Este coche nos recuerda al modelo primitivo, tal cual salió de fábrica. Fue una verdadera belleza en su momento, pero envejeció muy pronto gracias a la rápida evolución que los diseños de larga distancia tuvieron en los '70.
13 comments
(2 votes)
114351.jpg
Belleza para admirar (VIII)698 viewsNo tenemos mucho para decir de este bello ejemplar de la empresa A.B.L.O., que esta fantástica imagen nos muestra en todo su esplendor.
Días atrás subimos otra imagen de un coche similar, Leyland Royal Tiger carrozado por San Antonio en los tempranos '60, pero en esta que ofrecemos hoy posa al mejor estilo modelo y nos permite soñar con que se acerca para que podamos ascender.
Lo mejor que podemos hacer con imágenes como esta es dejar un poco de lado el tema de la rigurosidad histórica y admirar a este bello producto de la industria carrocera rosarina.
Como vemos, se encontraba haciendo un viaje especial para integrantes del Foto Club Buenos Aires, fuera del servicio regular. Fue fotografiado en la zona de San Nicolás.
5 comments
(2 votes)
114320.jpg
Belleza para admirar (VII)751 viewsSeguramente muchos aficionados a los vehículos de larga distancia de la época coincidirán en el adjetivo con el que calificamos a este viejo micro de la legendaria empresa A.B.L.O.: eran una verdadera belleza, con un diseño con fuerte personalidad aunque no fue "revolucionario" en su styling.
Se trata de un Leyland Royal Tiger de comienzos de los '60, carrozado en Rosario por San Antonio. Tiene el esquema de pintura original de fábrica y fue fotografiado a fines de la década de 1960 durante un viaje del tipo chárter.
Trabajaron durante toda la década mencionada y algunos llegaron a ingresar activos a los '70, aunque poco después fueron retirados de circulación.
12 comments
(2 votes)
109816.jpg
Recuerdo de una empresa de larga distancia tempranamente desaparecida1239 viewsLa imagen nos ubica en la zona de Constitución, de donde salía el primitivo Expreso Atlántico, que en sus últimos tiempos de actividad fue renombrada como "Pullman Atlántico"
Cumplía servicios entre Buenos Aires y Mar del Plata, pero la mala administración contribuyó a su temprana caída, hacia mediados de los '60.
Esta imagen data de inicios de la década anteriormente mencionada. A la extrema derecha vemos a un ya añoso Beck "Mainliner" aún en servicio, casi tocando su trompa con otro vehículo de la misma empresa, aparentemente Volvo y con una carrocería que no pudimos distinguir. Agradeceremos datos al respecto.
14 comments
(2 votes)
45320.jpg
A.B.L.O. y un recuerdo "noventoso"431 viewsSi bien este modelo de Carrocerías San Antonio (el legendario "Augusto", copiado de un modelo italiando) se incorporó a esta recordada empresa a fines de los '80 (el ejemplar que vemos en esta imagen es de 1987) la mayoría de su campaña la hizo en los '90 y por eso se lo recuerda más como un clásico de esa década y no de la anterior.
Llegaron varios ejemplares, aunque no recordamos su cantidad exacta. En aquellos años San Antonio fue su "carrocera de cabecera": entre este modelo y el Imperial III que le precedió A.B.L.O. cubría más o menos la mitad de su flota activa.
15 comments
(1 votes)
116048.jpeg
Vieja leyenda de la recordada A.B.L.O. (III)490 viewsSi bien ya hemos publicado alguna imagen de este modelo tan característico de la empresa A.B.L.O. de la década del '60, nunca está de más compartir otra nueva que muestra detalles interesantes de ver.
Es un Leyland Royal Tiger carrozado por San Antonio en los tempranos '60, que nos permite ver su culata tan particular con la amplia luneta partida en tres partes y la disposición de luces, bodega y leyendas.
A principios de los '70 casi todos fueron desarmados y sus chasis aprovechados para montarles carrocerías nuevas (San Antonio doble camello en su mayoría) que estiraron su vida útil unos años más.
13 comments
(1 votes)
114526.jpg
La última parada de una rareza734 viewsEsta imagen da pena. Vemos a uno de los micros Neoplan - Henschel de la desaparecida Pullman Atlántico, que languideció unos años tirado en un depósito municipal en la ciudad de Mar del Plata luego de ser secuestrado.
Así terminó esta rareza legendaria, llegada al país en cantidades limitadas pero que llamaron mucho la atención, por lo panorámico de su salón. Seguramente con el paso del tiempo se habrá degradado y luego rematado como chatarra. Ningún ejemplar se salvó.
Hubiera sido interesante que alguno se hubiera conservado, para poder admirarlo hoy. Pero como todo lo antiguo en aquellos años "no servía", así terminó. Penoso.
14 comments
(4 votes)
167 files on 12 page(s) 1