busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Top rated - 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
113711.jpg
Cacorba: imponente recuerdo de los '80830 viewsEste modelo de Carrocerías San Antonio, llamado Imperial II, era realmente imponente y tenía mucha personalidad. Verlos en las rutas era realmente un espectáculo para cualquier amante de este tipo de "fierros"
En este caso vemos un ejemplar fabricado sobre chasis Deutz del modelo 280 RS-14 U/2 fabricado en 1981. Pertenece a la legendaria empresa Cacorba, que incorporó varios coches como éste. Aquí lo vemos con el esquema de pintura original con el que llegaron de fábrica.
Ingresaron activos a los '90, aunque desconocemos la fecha real en la que se los retiró de servicio. La foto es una belleza: observen cómo resalta en ese fondo de colores apagados.
13 comments
(1 votes)
80552.jpg
Leyenda de los '60 en T.A. Chevallier (II)715 viewsSi bien ya mostramos varias fotos de estos modelo de Transportes Automotores Chevallier en este espacio, fueron tan representativos que no nos cansamos de compartirlos. Esperamos que ustedes tampoco se cansen...
Es indudable que estos Mercedes Benz O-317 marcaron una época. Fueron icónicos durante toda la década del '60 y parte de la siguiente. Fueron los más vistos en esta empresa. Muchos llegaron a mediados de los '70 aún activos, pero fueron retirados de servicio masivamente. El ejemplar de la foto, que parece un producto de la firma mendocina La Porteña, en realidad es Varese.
Duraron porque eran muy nobles y queridos por su personal y componentes. Algunos O-317 más modernos llegaron activos a 1985.
20 comments
(6 votes)
114156.jpg
Un símbolo de la Costera Criolla de los '70747 viewsDe todos los modelos que la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla tuvo en los tempranos '70 el de la foto es uno de los más representativos, con chasis Deutz y carrocería A. y L. Decaroli.
Estas bellezas con color mayoritariamente plateado fueron un clásico de la Ruta 2 entre Buenos Aires y Mar del Plata. Hubo diferentes variantes, todas de singular belleza. Esta tenía cierta desproporción en el tamaño de las ventanillas entre sus dos niveles, detalle que puede gustar o no, pero no le resta encanto.
Lo vemos dentro de las instalaciones de la empresa en Buenos Aires, rodeado de leyendas (se distingue un Miguel La Torre a la derecha)
9 comments
(4 votes)
113001.jpg
Estampa de la Costera Criolla de los '801071 viewsSi bien esta foto se tomó en 1988 (el número interno de la centena del 400 así lo indica) este modelo (D.I.C. Panorama Internacional) fue característico de la desaparecida Costera Criolla en los tempranos '80. Además, varios llegaron a los '90 muy envejecidos.
La decoración de la foto corresponde a la primera mitad de los '80, aunque no es la original del coche. Los tuvieron de dos y de tres ejes; algunos recibieron, en sus últimos años, modificaciones en la carrocería que afearon en extremo al diseño original.
Aquí lo vemos en pleno descanso, en el playón de la Terminal de Omnibus de Retiro.
17 comments
(4 votes)
112877.jpg
Tres generaciones de D.I.C. "Panorama" en una sola foto1034 viewsNos ubicamos en inmediaciones de Plaza Constitución, en la época previa a la habilitación de la Terminal de Omnibus de Retiro, cuando los servicios de la recordada empresa Cacorba tenían su cabecera allí, en una pequeña terminal ubicada sobre la calle Lima Oeste.
Esta foto unió a las tres generaciones principales de los productos a los que Carrocerías D.I.C. bautizó con el apelativo "Panorama": la primera está representada por el "doble camello" que vemos en el centro. A la izquierda está su sucesor, que comenzó a fabricarse durante 1977 y, a la derecha, aparece un "Panorama Internacional" cuya producción inició en 1979.
Esta reunión es un hecho excepcional, de ésos que se producen por casualidad.
14 comments
(4 votes)
110620.jpg
Impecable recuerdo de Cacorba de fines de los '701363 viewsHacia 1979, la legendaria empresa Cacorba incorporó una serie de unidades carrozadas por D.I.C. del modelo que a partir del año siguiente se llamó "Panorama Internacional", sucesor de las famosas "Pajareras" que comenzaron a salir al mercado en 1972.
Esta evolución fue muy bien lograda y quedó mejor aún sobre chasis de tres ejes, más largos. Pero estos Deutz en su momento llamaron la atención: eran bellos y sus formas eran muy modernas para la época.
Fue fotografiado en el barrio de Constitución, donde la empresa tenía su terminal antes de la habilitación de la que se construyó en Retiro.
20 comments
(4 votes)
109952.jpg
Un clásico de Transportes Automotores Chevallier en los '60 y '701350 viewsEn la segunda mitad de los '60, Transportes Automotores Chevallier incorporó un pequeño lote de micros carrozados por D.I.C. sobre chasis Volvo, que se entremezclaron en una flota mayoritariamente compuesta por unidades con chasis Mercedes Benz O-317.
Relacionamos su incorporación con la que hizo Micro Mar en la misma época, de coches exactamente iguales. En aquellos años, algunos socios de Chevallier tenían un porcentaje significativo en Micro Mar y tal vez se hizo una compra en conjunto para las dos empresas.
Extrañamente el coche fue filmado en Mar del Plata, feudo de Micro Mar y localidad que en aquella época Chevallier no atendía.
35 comments
(6 votes)
117258.jpg
Clasicazo costero y criollo... (II)413 viewsEstos micros fabricados por la firma necochense Miguel La Torre fueron un verdadero clásico de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla. Con o sin desnivel en su techo, su figura fue de las más icónicas de esta empresa entre la segunda mitad de los '60 y los tempranos '70.
Esta fantástica imagen nos presenta un ejemplar a todo color de la versión con "camello". Su patente nos indica que pudo haber sido fabricado entre fines de 1966 y 1967, aproximadamente. Su chasis Es un Scania Vabis B-76, pero las llantas parecen pertenecer a Leyland o ACLO. Este detalle es muy raro y poco visto.
6 comments
(3 votes)
114847.jpg
Bellísimo "doble camello" costero y criollo823 viewsEntre fines de los '60 e inicios de los '70 se conoció este bello "doble camello" de Carrocerías D.I.C., montado sobre distintos chasis disponibles. Algunos también "vistieron" algunos más antiguos gracias al recarrozamiento que en esos tiempos se estilaba bastante.
La imagen presenta un ejemplar de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla, sobre chasis Mercedes Benz O-317, cuyo frente y parabrisas se conservaron. Tal vez coincidan con nosotros en que es uno de los modelos con más presencia de los que se fabricaban en ese momento.
ACLARACION DE CREDITO: esta foto fue tomada por el Sr. Fabián Esmoris. Lamentamos la involuntaria omisión.
19 comments
(3 votes)
114400.jpg
Un Costera Criolla con un detalle casi nunca visto626 viewsEste bello micro de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla fue fotografiado mientras hacía un descanso junto al mar en Mar del Plata, una de las cabeceras principales de sus servicios.
Tiene un detalle que no recordamos haber visto en otra foto: el número de concesión provincial expuesto en su frente. Le correspondía el 11, que vemos pintado sobre los destinos y bajo las luces insignia. Suponemos que en esa época varios coches o tal vez todos lo llevarían, pero es la primera vez que lo tenemos a la vista.
El coche puede tener chasis ACLO Regal (por favor, confirmar o corregir) y su carrocería es un producto de Carrocerías Gnecco.
12 comments
(3 votes)
111041.jpg
La Costera Criolla y sus longevas "pajareras"1131 viewsEs sabido que la Costera Criolla, en los '70, adquirió un gran lote de micros carrozados en Rosario por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Panorama", que en la jerga se lo denominó "pajarera"
Los más vistos fueron los que se montaron sobre plataformas Deutz, pero también contaron con varios Mercedes Benz, tanto O-140 como O-170.
El que vemos en la foto corresponde a la variante menos vista de los O-140, con "doble camello", muy similares a los que por la misma época invadieron a la Río de la Plata.
Fueron muy longevos. Varios llegaron activos a mediados de los '80, cuando ya eran modelos completamente superados. En sus últimos tiempos circulaban en los servicios comunes a la Costa Atlántica.
4 comments
(3 votes)
109419.jpg
Belleza en las rutas argentinas (VI)1482 viewsNo cabe duda que estos micros diseñados en Necochea por Miguel La Torre fueron una verdadera belleza. Y más aún con estos colores que le sentaron muy bien, los de la mítica Costera Criolla.
No fue un modelo muy difundido. Se produjo a baja escala y no hubo muchas empresas que los incorporaron. La de la foto y Empresa Argentina fueron las que más los utilizaron.
El ejemplar de la foto fue fabricado sobre un chasis Scania Vabis BF-76 de fines de la década del '60. Según nuestros amigos expertos del tema la Costera contó con tres coches como éste.
Seguramente coincidirán con nosotros en que fue una verdadera belleza que circuló por nuestras rutas.
28 comments
(3 votes)
107940.jpg
La recordada Costera Criolla y un símbolo de los '80 y '901714 viewsEsta hermosa imagen nos muestra a uno de los últimos iconos de la desaparecida empresa Costera Criolla, fabricado por D.I.C. de acuerdo a su modelo LD-1014 G, llamado "Gigante"
Fue fabricado hacia 1986. Representa a la variante con piso alto, la primera que salió al mercado. Fue fabricado sobre chasis Scania K-112.
Lo vemos saliendo de la terminal de ómnibus de Retiro, con sus colores característicos. Fue usual verlos hasta prácticamente el cese de las actividades de esta empresa señera, tanto en esta versión como en la de piso más bajo, denominada LD-1014 GL.
12 comments
(3 votes)
112022.jpg
Imponente coloso de las rutas (IV)891 viewsEl ángulo en el que se tomó la foto y la enorme cantidad de ventanillas nos puede hacer pensar que estamos ante un vehículo que parece interminable. ¿O no?
Así parece serlo este Scania - Vabis carrozado por Varese hacia mediados de los '50. Parece un gigante que nunca terminará de pasar. Debe haber sido interesante verlo pasar bramando por las rutas...
Pertenece a la empresa chaqueña Central Sáenz Peña, oriunda de la ciudad homónima. Por la decoración externa podemos inferir que llegó activo a fines de los '60 e incluso a los primeros años de la década siguiente.
3 comments
(5 votes)
116091.jpg
La recordada Costera Criolla y un símbolo de los '80 y '90 (II)652 viewsLos productos de Carrocerías D.I.C. fueron icónicos en la histórica Costera Criolla. Desde los '70 en adelante, con el modelo "Panorama" iniciando la saga, los sucesivos modelos que salieron al mercado estuvieron bien representados en esta empresa.
Esta imagen nos muestra un ejemplar del modelo "LD-1014 S" que al parecer fue bastante longevo: eso parecen indicar las tazas que cubren las llantas, más características de los '90 que de la década anterior. Además, su numeración interna de la serie del 700 también parece indicarlo.
Su chasis es un Scania BR-116 y había llegado desde la Río de la Plata.
18 comments
(4 votes)
258 files on 18 page(s) 1