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Leyenda tranviaria en La Plata
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Este tranvía platense al servicio de la línea 26, que en la práctica era un complemento de la más famosa línea 25 que iba de La Plata a Berisso, no es uno más: es realmente histórico, por sus antecedentes. No "nació" en la Ciudad de las Diagonales.
Se trata de uno de los Saint Louis Car llegados en 1907, con los que la Compañía de Tramways Eléctricos del Sud inauguró sus servicios. Su diseño es inconfundible.
Tras ser tomados por la Corporación de Transportes y utilizados unos años más, varios fueron cedidos a la Administración General de Transporte de Pasajeros platense, donde continuaron su vida útil quizás hasta entrados los '60.
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Además, si este coche llegó andando a 1966 sería de los más longevos, con casi 60 años sobre sus trucks.
Y enseguida me volví a la estación, para admirar las loc GE y las Alsthom y los coches motores Fiat y, con mucho menos interés, alguna máquina a vapor.
Sí, ya sé, después me arrepentí de todo eso, pero ya era tarde...
Por lo que imagino los de la Buenos Aires y Quilmes se los habrá quedado la empresa como fuente de repuestos. Creo, creo . . .creo que tenían una fila de dos asientos y otra de uno. ¿Serían mas angostos?
Por ahí Don MAP aparece y sabe algo de esta ilusión óptica mía de un Falkenried en la 25 de La Plata.
Sin saber la fecha de compra o construcción hay que añadir una cantidad desconocida de UEC, de cuatro ejes, parecidos a los SLC y Brill pero con unos arcos rebajados que cada uno abarcaba tres ventanillas. Tenían boguies Brill. También contaba con dos coches de dos ejes, de fabricación propia, numerados 74 y 75.
Este es el número interno mas alto que he visto, si ese fuera el total de coches de la empresa tenemos 61 con fabricante conocido y 14 con fabricante desconocido.