busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 085 - Unidades en usos no corrientes

Icono de fines de los '70 muy bien conservado
El estado de este coche asombra, por su originalidad (salvo en pequeños detalles, como el aro de sus ópticas, que no es cromado).
Es evidente que el Centro de Empleados de Comercio utilizó esta unidad para mover pequeños contingentes turísticos en trayectos no muy largos y por eso logró mantenerla en este estado, digno de elogios.
944.jpg 96724.jpg 96797.jpg 97023.jpg 97118.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96797.jpg
Album name:busarg / 085 - Unidades en usos no corrientes
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Al servicio del Centro Empleados de Comercio / Uso particular
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 09, 2010
Dimensions:528 x 387 pixels
Displayed:850 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-870
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jun 09, 2010 at 01:44 PM]
En la municipalidad de San Martin habia uno pintado de naranja que hasta el año pasado andaba,yo estuve con el chofer que fue compañero mio en la 304.
ancampodonico  [Jun 09, 2010 at 02:17 PM]
Hay restos de uno aun en la U.Op. 2 (Almeyra). Eran 4 coches modelo 1974, comprados durante la intendencia de Manuel Campos. Tenian el espejo dividido y el reloj redondo grande al centro, pozo delantero Der. e izq., sin puerta atras, y configurados para 29 pasajeros. El 208 estuvo en servicio hasta 2009 (ignoro cual era su función)
carlos sueiro  [Jun 09, 2010 at 02:49 PM]
El de esta foto me parece anterior al `78 ,por sus ventanillas , que si bien son similares a los `78 ,son construidas con perfiles más angostos y son más debiles debiendo ser reforzadas en sus angulos con unas escuadritas de chapa que se vendían para tal fin ,pero quedaban bastante fulería.
busarg  [Jun 09, 2010 at 03:07 PM]
Julio: tengo a uno de ésos fotografiado en la plaza de San Martín. ¡Fueron eternos! Norberto: ¿Estás hablando de que los de la Municipalidad de San Martín eran de 1974? Me llamaría mucho la atención, porque ese modelo se lanzó acá en 1975 (y los primeros que salieron, en 1974, se fueron para Chile. No tenía noticias de un coche con este diseño salido en 1974 para la Argentina). Carlos: este coche está patentado en 1978, pero quién te dice que no sea un poco más viejito...
Julio R.Lopez  [Jun 09, 2010 at 04:22 PM]
Yo me acuerdo cuando salieron 0km los de San Martin,me parece que salieron a fines del 75,porque el primero que vi fue el 20 de la 304 que salio de 0km.
busarg  [Jun 09, 2010 at 04:27 PM]
Esa fecha me cierra más, Julio.
carlos sueiro  [Jun 09, 2010 at 04:51 PM]
Los primeros como éste ,en LISA salieron en los primeros meses de 1975 sobre chasis 1974.Pero un poco antes hicieron un O140 y un Ford no frontalizado con ventanillas iguales(panoramicas) aunque un poco mas separadas para la empresa "Correcaminos" de Bariloche.
Roberto Tomassiello  [Jun 09, 2010 at 05:23 PM]
Esta unidad y varias otras similares, fueron adquiridas usadas a una empresa porteña en 1979 por "Pte. Alvear (entonces línea 3). Circularon allí por lo menos hasta 1985-86, cuando fueron reemplazadas por flamantes MB LO 1114/Marri Colonnese.
busarg  [Jun 09, 2010 at 05:27 PM]
¿Llegaron en 1979, Roberto? Entonces ni rodaron en Buenos Aires. Especulo con algo: la línea 149 tuvo unos muy efímeros coches El Detalle de 1978 como éste y se los sacaron por falta de pago al poquito tiempo. Ahora bien, los DIC Visión de la 149 tuvieron patentes que empezaban en C881, justamente. Miren si éste fue uno de esos 149 efímeros...
Luis Alberto Nessi  [Jun 09, 2010 at 07:39 PM]
Los naranjas de la Municipalidad de San Martìn eran 3 no 4, se usaban para pasear a la gente de las villas, y luego de 1976 se los utilizò para otros servicios. En un principio para esos viajes se detenìan coches del servicio común de las líneas que pasaban por Pza. San Martìn, pero por las justificadas (y numerosas quejas), se decidiò comprar estas unidades. El hecho pintoresco fue cuando el actual Intendenyte, Ivoskus se hizo cargo de la municipalidad, se descubrieron "faltantes" entre ellos un 1114 El D,
Roberto Tomassiello  [Jun 09, 2010 at 10:28 PM]
Alejandro: ¡Oh.. casualidad....!!!!En noviembre de 1979, "Pte. Alvear" incorporó los primeros -y muy escasos- MB LO 1114/DIC Visión que circularon en nuestros pagos menducos, y esos coches fueron adquiridos usados en Buenos Aires, tenían placas identificatorias C 881xxx. Recuerdo que viajé en uno de esos coches pocas semanas después de colocarlos en servicio, me llamaba la atención su impecable estado de conservación, tenían tapizados naranja. Más datos que recuerdo: los coches carrozados por "El Detalle" estimo que deben haber sido unos cinco y los DIC/Visión, creo que sólo tres.

Por otra parte, desde la primera semana de junio de 1983 se escinde de "Pte. Alvear" la flamante "Coronel Díaz" (entonces, línea 11), formada por los ex-socios de "Coop. La Victoria" (antigua línea 15) que integraron una UTE con "Alvear" desde julio de 1979. Algunos de los coches citados quedaron en la flota de "Coronel Díaz" luego del reparto. Creo que fueron a parar allí todos los DIC/Visión, quedando identificados como internos 11, 12 y 21, si la copita de "Tía María" aún me ha dejado las neuronas funcionando correctamente a esta hora de la noche.

El día que me gradué en la universidad, no voy a olvidar que después de rendir mi última materia viajé desde el Campus de la UNCuyo, en el Parque Gral. San Martín, hasta Puente Olive (Godoy Cruz) en el interno 52 de "Pte. Alvear", que era uno de los referidos "El Detalle"....Fue el jueves 14 de marzo de 1985, lo tomé alrededor de las 11,10 hs. en el entonces recorrido "C": UNCuyo-Godoy Cruz, y estaba bastante destartalado el pobre por su escaso mantenimiento, algo característico hasta hoy en esa empresa.
GiorgioMardel  [Jun 10, 2010 at 12:03 AM]
Esos El Detalle de la 149 eran de chasis largo, es decir 6 filas de asientos hasta la puerta de atras. No alcanzo a darme cuenta si este es el caso de la foto. Pero posta que las patentes eran C 881XXX. O sea que es altamente probable que este sea uno de esos coches...
busarg  [Jun 10, 2010 at 09:19 AM]
O sea que es casi seguro que estemos en presencia de uno de los efímeros coches nuevos que tuvo la 149 antes de desaparecer. ¡Flor de descubrimiento, señores, si en efecto nuestras sospechas son realidad!
Roberto Tomassiello  [Jun 10, 2010 at 10:00 AM]
Olvidé decir que este coche fue adquirido por el CEC-Mendoza al ser radiado por "Pte. Alvear". Fíjense el rótulo que dice "S.E.", es decir "Servicio Especial", identificación obligatoria establecida por la Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza para las unidades pertenecientes a empresas, instituciones y otras que no efectúan transporte público, sino privado.

Hoy, el CEC en su sede menduca posee un Arbus 10/CAMETAL Jumbus II modelo 1992 ex-TAC para el traslado de sus asociados a las colonias de vacaciones.