busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Raro ejemplar para identificar
Estamos ante una rareza mayúscula que no hemos podido identificar con seguridad. Solo podemos sospechar a la carrocera que lo fabricó y sin ninguna certeza que haga que digamos, sin dudar "esta carrocería fue fabricada por..."
Pertenece a la desaparecida Cía. de Omnibus La Perla, prestataria de la entonces línea 21 comunal de Lomas de Zamora, que posteriormente se dividió, provincializándose una de las partes como línea 103. El 2 de enero de 1969 ambas líneas se renumeraron: la comunal pasó a ser la 563 y la provincial 323.
Pero volvamos a este raro Bedford de 1957. Su carrocería es rarísima y su lateral no nos recuerda a nada. El frente nos da una pista difusa, a confirmar: su cartelera nos recuerda a una carrocería de escasa producción: Erhardt. ¿Será así o tienen otra opinión, amigos?
107392.jpg 107413.jpg 107426.jpg 107427.jpg 107442.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107426.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford D5 / 1957
Carrocería:¿Erhardt?
Empresa / Línea:Cía. Omn. La Perla / Línea 21 comunal, partido de Lomas de Zamora (luego 563)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jan 04, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1466 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8403
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 04, 2016 at 03:53 PM]
Debe ser , porque El Trebol no es...
Carmelo  [Jan 04, 2016 at 04:11 PM]
Coop. San Martin
busarg  [Jan 04, 2016 at 04:25 PM]
¿Esto es una Cooperativa? No se parece ni ahí a ninguno de los modelos màs conocidos de esa carrocera. ¿En qué te basás para afirmarlo, Carmelo? Me dejaste pensando...
Carmelo  [Jan 04, 2016 at 04:30 PM]
Ale disculpame no lo di como seguro, pero hay un modelo parecido (o es este) que siempre lo vi carrozado sobre MB312, me oriento por achivo 41/72 linea 130, fijate
busarg  [Jan 04, 2016 at 05:23 PM]
Ahora entiendo, Carmelo. Pero no es muy similar a ese coche de la 130. Digamos que pueden llegar a tener un "aire familiar" pero hasta ahí. Pensé, como lo afirmaste de manera, digamos, "rotunda", que lo dabas como hecho.
Esteban Gamarra  [Jan 04, 2016 at 08:23 PM]
Una y al pasar, ¿La Paz carrozaba metálicos hacia 1957-60??????, sino me jugaría hacia Belgrano o algún modelo raro de La Maravilla o El Trébol, con amplias posibilidades de pifiar en los cuatro casos..... Saludos que tengo tormenta por San Isidro........
Carmelo  [Jan 04, 2016 at 10:13 PM]
Si Ale me olvidé de poner "me parece" tienen un aire, inclusive la luneta, pero no conozco realmente cual es
Gaston C.  [Jan 04, 2016 at 10:58 PM]
Yo lo unico que escuché en una charla sobre Erhardt, era que tenían ventanillas hacia atras, estilo La Favorita. Pero no las conoci.Y éste las tiene rectas. Talves porque es del 57
Esteban Gamarra  [Jan 04, 2016 at 10:59 PM]
Tiro otro nombre, Braje, pero voy a Errar: la morfología da, las ventanillas, casi probables los parabrisas, la bandera de destinos, casi probables los ventiletes, pero la luneta, aquí de dos paños vidriados, si fuera "Braje Hnos. 100 %", debería ser de TRES paños (para 1957-58, 1959 como más tardío, en el ´60 cambian a DOS paños y en el ´61-62, uno sólo expulsable)..... por éso dije que también iba a Errar....
Carmelo  [Jan 05, 2016 at 12:44 AM]
Esteban Braje descartado totalmente, no lo voy a dar por seguro ya que es mi opinión, me quedo en Coop. San Martin hasta se aclare la verdadera carrocera
busarg  [Jan 05, 2016 at 10:39 AM]
Gastón, hubo un modelo de Erhardt con ventanillas inclinadas hacia atrás, pero el frente de este coche es muy parecido. Quizás sea un modelo anterior, si es que en efecto es Erhardt.
Esteban, 100% seguro de que no es Braje. No pega en absoluto con los modelos "brajeanos" de la época.
Espam  [Jan 05, 2016 at 11:24 PM]
Yo no puedo aseverar que sea tal o cual, aunque estoy seguro de que no es Favorita, ni Agosti, ni Gnecco, ni... (lista interminable). He sido testigo de cosas realmente insólitas. Por ejemplo, el 70 de la 7, una Industria Argentina sobre Chivo 46, originalmente de ventiletes triangulares, modificada con ventiletes de media luna, correspondientes al estilo posterior. Y lo vi de cerca cuando estaban haciéndolo, en El Indio de Forest 558. Otro caso: El 7 de la 402 (42) era un Isotta que aún conservaba la calcomanía original que decía "Carrozeria CAPRONI Milano". Los laterales y la culata, inclusive las ventanillas del conductor y del acompañante, permanecían sin cambio. Pero el frente, que había sido reformado con mucha prolijidad ( y mucha convicción), era,,, ¡LECHUCERO! El Isotta, como una boa, parecía haberse comido casi todo un Aerocoach. Después, de cerca, se veía en los laterales sendos logos fundidos en aluminio que identificaban a la carrocera que se había animado a tal hazaña: El Halcón. O sea que una carrocería podría haber iniciado un trabajo y luego haber irrumpido otra, debido a poderosas (e ignoradas) razones. Este Bedford parece tener el conjunto parabrisas/ventiletes típicos de FAC. La luneta parece de Los Criollos, pero no tiene la visera trasera que por esa época usaba LC. Y los laterales... Nada, que parecen hechos artesanalmente, sin correspondencia con ninguna marca conocida. El cinturón, si se escudriña en la foto papel, puede echar luz sobre el misterio. Con Ale estamos organizando una visita a su casa. O al menos un encuentro. Me gustaría escudriñar la foto con una lupa. Por ahora no puedo aportar nada. Lo lamento.
Marcelo Scévola  [Jan 06, 2016 at 01:18 AM]
Que interesante ese Isotta con frente lechucero!!!!
Dany Parrilla  [Jan 06, 2016 at 09:41 AM]
para mi coop san martin la 102 mariano moreno luego 302 tenia uno igual sobre un ford 600 bij job 56 o 57 lo que no me da son las ventanillas eran un poco mas pequeñas pero como c hacian reformas todo puede ser
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2019 at 05:13 AM]
Éste, seguro que Erhardt no es....no se le insinua un alerito sobre la luneta...
jar_2000  [Nov 15, 2019 at 12:09 PM]
ESTE BEDFORD ES DE 1955, EL CAPO/REJILLA Y LA FALTA DE LOS FAROS SOBRE EL GUARDABARO LO DELATA LO QUE NO PUEDO DESIFRAR PORQUE NO LO VEO, SI FUE FABRICADO EN BRASIL O EN INGLATERRA