|
Los "Plateados" que no llegaron a ser
|
Estos interesantes ómnibus Mercedes Benz O-317 carrozados en Alemania fueron importados a la par de los ómnibus Leyland y Mercedes Benz O-321H, entre otros, que llegaron entre 1961 y 1962 para reemplazar a los tranvías y a algunos ómnibus ex Transportes de Buenos Aires ya algo "pasaditos de años"
El asunto es que no se entregaron a ninguna adjudicataria privada y fueron asignados a diferentes organismos oficiales. El coche de la foto pertenecía a la Secretaría de Transportes y Obras Públicas.
Solo circularon un breve lapso como refuerzo en la línea 307 de trolebuses y probablemente en Transportes Floresta, prestataria de las líneas ex tranviarias 5, 43, 89 y 99, aunque este último dato es a confirmar.
|
|
Rate this file (current rating : 2.1 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Si fuese 99 en lugar de 89 podría tener una explicación distinta de la que se está barajando...
RAD, el coche de la foto estaba en la SETOP, Secretaría de Transportes y Obras Públicas. Vi salir a un coche similar a éste durante un paro de micros de larga distancia cumplido a fines de 1983, operando servicios de emergencia. Lo vi salir de la terminal de Retiro rumbo a... ¡Posadas! Se llenó, usaban los pozos de la puerta central y trasera para acomodar como pudieron los equipajes. Algunos sacaron sábanas de los bolsos e improvisaron cortinas para el sol.
Antes de que pregunten... en 1983 aún no tomaba fotografías. Si se me hubiera ocurrido...