busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Rareza llegada desde Santo Tomé
La firma Metalúrgica Santo Tomé fabricó, a comienzos de los '80, unos pocos colectivos con un diseño curioso, que recuerda en cierto modo al modelo contemporáneo de El Detalle o, en su defecto, a los de las firmas rosarinas Cametal o San Diego.
Este coche tiene un "plus" de rareza: su frente, que no es el original. Es el que equipaba a los camiones Mercedes Benz brasileños, que llegó a la Argentina como repuesto. Muchos camioneros y unos pocos colectiveros lo adoptaron, dándole a la unidad un aspecto extraño y hasta chocante, respecto de lo que se acostumbraba a ver en la calle. Por lo cuadrado de este modelo, la parrilla "hace juego" y no desentona.
102683.jpg 102684.jpg 102693.jpg 102711.jpg 102727.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102693.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980-81
Carrocería:Metalúrgica Santo Tomé
Empresa / Línea:Ceferino Namuncurá / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Jun 14, 2013
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1470 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4877
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Jun 14, 2013 at 12:40 PM]
Parece un El Detalle al revés!
peco  [Jun 14, 2013 at 02:00 PM]
Este coche es modelo 81, y en realidad no salió así de fábrica. La modificación del frente se hizo a posterior, cuando se le realizó una reparación completa, la que se ve en la foto. Estos frente los compraban en Rosario, donde recuerdo haber visto varios coches con esta aplicación, especialmente en la linea "A" ALBERDI.

Si bien tiene su parecido a El Detalle, sólo lo eran los parabrisas. Las ventanillas y los ventiletes eran rosarinos. Sin ofender a los rosarinos, estas ventanillas eran malísimas, al poco tiempo estaban desarmadas y llenas de escuadritas.

En general eran malas esta carrocerías, sólo duraron dos en la "L" BIS, pero gracias a las reformas que les hicieron, por ejemplo el piso completo.
VUGUITA  [Jun 14, 2013 at 06:03 PM]
ARTURO DIJO QUE ESAS PARRILLAS SON ARGENTINAS Y ACA NO CAMINÓ. PERO EN BRASIL FUE FUROR.
ancampodonico  [Jun 14, 2013 at 06:26 PM]
De esta carroceria, ¿no tuvo la 181 una tanda de 10 coches?. Y esas ventanillas creo que se llamaban "El Faro"
busarg  [Jun 14, 2013 at 06:26 PM]
No, Norberto. Los de la 181 eran Casmet.
maserati250  [Jun 14, 2013 at 08:16 PM]
esta parrilla aca en argentina la llevo el 1526 l/ls alla por el 87 la usan hoy en las cabinas de reemplazo que fabrica belvedere y me acuerdo haberlas visto en los ceap y en unos frontales de la 88
ancampodonico  [Jun 14, 2013 at 08:20 PM]
Tenes razón Ale, (es el austriaco). La marca de las ventanas, te acordas?
peco  [Jun 14, 2013 at 09:30 PM]
Esta parrillas ni siquiera eran originales. En Rosario hicieron un molde con una original y después a pura fibra de vidrio. Tal vez Pedro sotelo se acuerde, porque yo tengo un amigo roasrino que tenía coche en la Linea "A" Expreso "Alberdi" y le había colocado una de estas caseras."
JWB  [Jan 20, 2014 at 08:43 PM]
JWB En mi epoca de estudiante de la ENET N:3 SOLIA viajar en la 15 pero mi primera opcion siempre fue la 5 tambien la 1,la 3 o bien la nunca bien apreciada linea 9, por lo que recuerdo la 15 tenia el coche 17, 18 y el coche 21 con esa carroceria que maneje estando en la LBIS , bien espartana sin ningun lujo pero bien mantenida por los muchachos de la empresa;
peco  [Dec 11, 2020 at 01:53 AM]
Acá esta el coche que te decía en el comentario del misionero.
busarg  [Dec 11, 2020 at 01:39 PM]
Había olvidado a este cochecito, Peco. Le quedó bastante bien la modificación.