busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

A 70 años y un día...
...de publicar esta foto se realizó el traspaso de las líneas de microómnibus de Transportes de Buenos Aires a manos de sus trabajadores, que formaron sociedades de derecho para tal fin.
El 8 de julio de 1955 todas las líneas de la serie del 200 se privatizaron y comenzaron historias que en algunos casos ayer cumplieron siete décadas. Las empresas de líneas actuales como la 29, 53, 59 y 67 -por nombrar cuatro- iniciaron sus actividades ese día.
Otras líneas se mantienen pero en manos de otras empresas porque las originales desaparecieron. La 133 es una de ellas; su razón social homenajeaba a la fecha de traspaso y no llegó a los 40 años por haber sido caducada su concesión.
P55.jpg P61.jpg P63.jpg P93.jpg P95.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P63.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977-78
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jul 09, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:116 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21867
Favorites:Add to Favorites
mangel  [Jul 09, 2025 at 11:41 AM]
Que grande la marròn! lìnea de mi barrio, parada de Los Incas y Triunvirato, la tomè para varios destinos, recuerdo en particular cuando era 223 y en lo tempranos 60 mis viejos me llevaban en verano, algùn Domingo, a una pileta de nataciòn que estaba en Vicente Lopez (creo que se llamaba Yanko o algo asì) y me quedò grabado el interior de un colectivo que tenìa la puerta de emergencia en la culata en medio de la ùltima fila de asientos, lindo recuerdo.
MARCELOLEAL  [Jul 09, 2025 at 12:06 PM]
Pregunta: cuantas lineas, ademas de la 133 y 124, predomino el marron en su librea? No recuerdo otras.
saranditown  [Jul 09, 2025 at 12:09 PM]
No está de más recordar cuales de estas líneas privatizadas en esa fecha siguen activas como tales o fusionadas dentro de otras. Este sería el listado (se aceptan correcciones):

203 + 218 = ACTUAL 93
204 = ACTUAL 4
208 (antes 212) = ACTUAL 28
213 + 238 = ACTUAL 53
215 = ACTUAL 15
217 = ACTUAL 117
219 = ACTUAL 19
220 = ACTUAL 80
223 = ACTUAL 133
226 = ACTUAL 56
229 = ACTUAL 29
236 = ACTUAL 36
246 = ACTUAL 46
249 = ACTUAL 49
259 = ACTUAL 59
267 + 274 = ACTUAL 67
268 = ACTUAL 68
270 = ACTUAL 70

Varias más tuvieron su etapa como micro ómnibus estatal pero fueron modificadas a ómnibus antes de la privatización de los micro ómnibus:

214 = Ómnbius 128 desde 1953 = ACTUAL 128
222 = Ómnibus 123 desde 1952 = ACTUAL 123
225 = Ómnibus 115 desde 1953 = ACTUAL 115
234 = Ómnibus 134 desde 1951 = ACTUAL 134
235 + 227 = Ómnibus 135 desde 1952 = ACTUAL 135
250 = Ómnibus 150 desde 1953= ACTUAL 150
260 = Ómnibus 160 desde 1952 - ACTUAL 50
263 = Ómnibus 163 desde 1950 - ACTUAL 63
Esteban Gamarra  [Jul 09, 2025 at 01:57 PM]
Buenas... y, solamente una sóla línea de las transferidas el 8 de julio de 1955 quedó en el camino de la historia.... la 257/77, caída a comienzos de 1988....
mangel  [Jul 09, 2025 at 03:37 PM]
Una correcciòn en el interesante listado, la 217 pasò a ser la 87 y no la 117.
yucheca  [Jul 09, 2025 at 04:13 PM]
Marceloleal: la 39!
MARCELOLEAL  [Jul 09, 2025 at 04:33 PM]
yecheca: tenes razon!!!!! como me olvide de la 39???!!!!