busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

El primer modelo panorámico de Carrocerías Independencia (II)
Allá por el año 1978 Carrocerías Independencia fabricó su primer modelo panorámico que es el de la foto. Hacía recordar mucho al diseño contemporáneo de A.L.A. que se había lanzado el año anterior, sobre todo en el tipo de ventanillas que se utilizó.
Ya publicamos otro ejemplar como este bajo el mismo título, pero esta nueva imagen presenta a otro tras muchos años de uso que tiene su bandera modificada. Gracias a ese detalle el modelo, que era agradable a la vista en estado original, se afeó bastante. Trabaja en la línea 501 comunal del partido de Almirante Brown.
121470.jpg 121471.jpg 121549.jpg 121566.jpg 121567.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121549.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Independencia
Empresa / Línea:Expreso Arseno / Línea 501 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jun 20, 2025
Dimensions:531 x 390 pixels
Displayed:449 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21780
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jun 20, 2025 at 05:16 PM]
Y el siguiente modelo de Independencia también tiene cierta inspiración en el siguiente modelo de ALA... raaro
heradam  [Jun 20, 2025 at 07:55 PM]
Esta unidad ya es conocida. Es la misma que está publicada en el cuerpo principal en la nota de la carrocería en cuestión, aunque la diferencia es que estaba al servicio de la 514; en esta foto aún conserva el número de interno.
eldirettor  [Jun 20, 2025 at 10:00 PM]
un gemelito de éste el 164 de la 79 (O el 167? creo que era el interno más alto de la línea). Fue muy longevo y lo radiaron a mediados de los 90's a raíz de un choque con un OA 101 2ª Gen de la misma empresa frente a estación Sola.
yucheca  [Jun 20, 2025 at 10:06 PM]
Si la memoria no me falla el OA involucrado en el accidente que menciona eldirettor era el coche 158.
Carlan  [Jun 20, 2025 at 11:48 PM]
Curiosa foto porque retracta el paso de la 514 en Longchamps. Cuando se crea EQU significó el fin de EA en dicha localidad. Un dato curioso es que el presiente de EQU, el famoso Peky continuó en EA pero siempre hubo una diferencia abismal entre ambas empresas una vez que se creó 501.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 21, 2025 at 11:40 AM]
Cómo andás Busarg !!!:el primer coche de Independencia lo avisté en 1977, fué el interno 42 de la 51, 0km. El modelo de la foto era uno "alternativo" y simultáneo, del cual no hubo muchos ejemplares. Recuerdo los que entraron a la 540 0km. en el ´78. También hubo uno modelo '79 en la 17(interno 219), el interno 47 de la 37 (0km.1978- renumerado 4 en el '80), en la 79 hubo dos ( si mal no recuerdo el 21 y el 52 ambos 0km '78)y alguno en la 159 modelo '79. Un abrazo.
omar espinosa  [Jun 21, 2025 at 11:43 AM]
Hola buenos días amigos , si mal no recuerdo el Interno 42 de la Gran Cañuelas era un independencia igual a este coche Pero sin puerta izquierda ↙️🫲🏼 , estuvo varios meses hinabiliitado en el garage de plaza Constitución por el humo 💨 negro que largaba hasta que salió el 1214 Costa Brava
GABRIEL_26  [Jun 21, 2025 at 04:15 PM]
En la 26 tambien tuvimos uno pero adentro decia Deluxe era el interno 91
busarg  [Jun 21, 2025 at 05:05 PM]
¡Qué buena data, Gustavo! No recordaba al que trabajó en la 17, pero a los demás sí. También recuerdo al interno 91 de la 26 que señaló Gabriel_26. Estando en casa con los papeles a mano puedo agregar que la patente del 26 era C 869831.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 21, 2025 at 06:36 PM]
Me había olvidado del de la 26, Master !!!, lo que no sé es si llego usado. Con repecto al 42 de la 51, tenía ventanillas de tres paños y un pequeño camello en la parte delantera del techo. Cuando lo renovaron fué a la 154 , pero no recuerdo el interno( quizás el 331). Saludos !!!
busarg  [Jun 21, 2025 at 07:11 PM]
Te confirmo que el de la 26 llegó usado, Gus. Lo recuerdo en los tempranos '80 pero no verlo nuevo y reluciente allá por 1978.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 22, 2025 at 04:58 PM]
Gracias por el dato, Master !!!. No sé por qué, pero quizás haya llegado usado de la 17, que en esa época renovaba coches cada 10 minutos...😅
busarg  [Jun 22, 2025 at 08:48 PM]
Puede ser, Gustavo. No llegó muy viejo, ponele hacia 1981-82. Y la 17 los largaba más o menos a los 24 meses. Qué épocas...
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 23, 2025 at 09:43 PM]
Mmmm... haber si Carlan me saca esta duda. Sera este coche parte de EQU? Para mi es la 501 Expreso Arseno
Carlan  [Jun 23, 2025 at 11:00 PM]
Fernando, para mí este coche es Arzeno. Cuando se separaron primero circularon con la frase “L.501”. Después “Empresa 501”.
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 24, 2025 at 12:38 AM]
Para mi tambien es Arzeno.
busarg  [Jun 24, 2025 at 09:32 AM]
Creo que tienen razón, amigos. E hilando un poco más fino, creo que esta foto se tomó en el momento de transición entre Arseno y Empresa 501. Fíjense que no tiene ninguna razón social en el lateral y un tiempo circularon así. Pero es más probable que sea Arseno y no 501.