busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

¿Qué será de mí...? (III)
Ante la venta de toda o parte de la empresa El Puente al Grupo D.O.T.A. surgen dudas sobre la continuidad de algunos servicios. Como el grupo se encuentra en plena racionalización de recorridos, se puede pensar que algunos serán cortados o que desaparecerán. Uno de ellos es la línea que vemos en la foto, la 75.
Gran parte del recorrido en la ciudad de Buenos Aires no tiene mucha carga de pasajeros y es probable que se lo reduzca o elimine y que pase a ser un recuerdo, aunque no está nada dicho. Mientras, este "1114" con La Favorita circula por Pompeya con el color implementado en la segunda mitad de los '90.
65490.jpg 65495.jpg 66628.jpg 67146.jpg 68277.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:66628.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:El Puente S.A. de Ttes. / Línea 75
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:406 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21746
Favorites:Add to Favorites
diego grepi  [Jun 13, 2025 at 01:56 PM]
Y va a sonar feo pero esta linea va a terminar como la 23 no creo que sea ramal de la 32 veremos dentro de poco tiempo.
yucheca  [Jun 13, 2025 at 05:30 PM]
Qué librea más insulsa...
Guido  [Jun 13, 2025 at 05:46 PM]
Sería una pena que se pierda la 75, una de las pocas líneas de origen tranviario que todavía quedan en pie. Aunque como decían por acá el otro día, inevitables algunos cambios con las transformaciones del transporte y de la ciudad.
ricardito  [Jun 13, 2025 at 06:10 PM]
Sera un poco como volver a sus origenes: la 75 actual es la union de la antigua 55 que era la parte de recorrido en Capital con un ramal de la 32, que es la parte de provincia
eldirettor  [Jun 13, 2025 at 11:33 PM]
El 32 M
busarg  [Jun 14, 2025 at 08:58 AM]
Es cierto, Guido. Es una de las no demasiadas líneas tranviarias que continúan. A ver, cuales quedan... 1, 2, 5 (pero ramalizada), 9, 10, 17, 20, 22, 23 (por ahora...), 26, 74, 75. 84 y 99. No son tantas, pero tampoco muy pocas. Además hay que agregar que otras líneas (como por ejemplo varias ex trolebús) habían sido recorridos tranviarios, como la 61-62 (tranvías 58 y 59) y la 146 (tranvía 86).
Ariel183  [Jun 14, 2025 at 11:31 AM]
Parece un CAMIONCITO DE BOMBEROS de Plaza....🤭
heradam  [Jun 14, 2025 at 11:40 AM]
Podríamos agregar a la línea 3 ex tranvía, ahora ramalizada en la 100
leandbona  [Jun 14, 2025 at 03:23 PM]
no parece un coche de una linea en servicio, parece otra cosa. Que suerte que cambiaron la librea con la llegada de los OH semi bajos.
Para que la 75 sobreviva deberia enfocarse o en reducir su recorrido (dos opciones: ONCE o POMPEYA, siendo esta ultima la mas sensata, mas aun cuando finalice la obra del viaducto), o modificar su tramo capitalino. Pero esto ultimo es mas complicado, asi que lo mas probable es que sea recortado.
busarg  [Jun 14, 2025 at 03:43 PM]
Cierto, Heradam. La 3 se diluyó dentro de la 100. Y hay otros casos de líneas tranviarias "devoradas" por otras como la 61, que pasó a ser trolebús 323 y luego el colectivo 27; Las líneas 69 y 75 que dieron origen al trolebús 307 hoy 37; la 6 que está dentro de la 9 actual y varios etcéteras más.
nicko006  [Jun 14, 2025 at 05:28 PM]
Yo veo a la 75 pasar por Rucci y Alsina, todos llegan hasta Tribunales y muy pocos hasta Retiro. En su momento cundo la compra El Puente quería convertirla en ramal como 32 "M" pero la dejaron como 75. En algunas horas del día se ven algunos servicios como 75 "M"