busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Curioso "tren de tranvías" (II)
Esta foto nos resultó curiosísima. Parece haber sido tomada en proximidades de la estación Lynch y nos muestra a una locomotora eléctrica Baldwin Locomotive Works que llegó al país usada, tirando de un tren compuesto por diferentes tipos de tranvías.
Los más cercanos son tres coches tipo PCC fabricados por Pullman Standard traídos para trabajar en las líneas tranviarias urbanas porteñas, pero ante la supresión de los servicios se los asignó al Ferrocarril Urquiza, lo mismo que el Key System que se ve detrás, fabricado a fines de los '30 por Bethlehem Steel Co.
Es rarísimo verlos juntos en una misma formación.
117279.jpg 119839.jpg 121494.jpg 30981.jpg 30984.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121494.jpg
Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Baldwin Locomotive Works / 1923
Carrocería:Baldwin Locomotive Works
Empresa / Línea:Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (E.F.E.A.) / Línea General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires y Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 22, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:414 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21494
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Apr 22, 2025 at 12:42 PM]
La locomotora tuvo suerte, está preservada en Lynch. De los coches nada ha quedado...
busarg  [Apr 22, 2025 at 01:56 PM]
Espero que esté bajo techo, Marce. El otro día pasé por Lynch con el tren y vi a varios coches históricos a la intemperie y se están destruyendo de a poco. Es una pena.
eldirettor  [Apr 22, 2025 at 04:34 PM]
La locomotora 954 fue armada en Lynch con partes de otra 954 que se incendió. La primitiva 954 tampoco era fabricada en Baldwin sino construida en los talleres Torrance de la Pacific Electric es muy probable que con algunos componentes Baldwiin - Westinghouse. La duda es si esta es la primera o la segunda.
busarg  [Apr 22, 2025 at 06:38 PM]
Direttor: por la fecha de la foto (supongo que alrededor de 1960-62) debería ser la primera. Supongo sin datos ni documentación que esta locomotora en ese momento tenía poco uso en nuestro país.
eldirettor  [Apr 22, 2025 at 08:40 PM]
Espectacular foto, me olvidaba de decir. En cuanto a la fecha yo diría 1962 en adelante, ya que los Key System llegaron a finales de 1961. Lo de primera o segunda locomotora 954 lo digo basándome en una traducción literal de una publicación yankee que habla de una "nueva locomotora hecha con partes de la primitiva" cuando, por lo que se ve, sería un reequipamiento de la misma máquina tal vez dañada por un incendio.
carlos sueiro  [Apr 22, 2025 at 10:25 PM]
Los veia pasar por Ibicuy,los llevaban a reparar a Strobel ,Entre Rios.
Carlos_5576  [Apr 23, 2025 at 12:17 AM]
Qué espectacular imagen, hasta la locomotora resultó singular. Una maravilla
ElTito  [Apr 23, 2025 at 03:12 PM]
¿"Tirando" o todos estacionados en la misma vía? Me parece que los PCC ya están radiados del servicio y los Key "Bridge Units" están por inaugurarse o hace poco los inauguraron. Foto espectacular y para los fanáticos de la Pacific Electric Railway, no te digo.
busarg  [Apr 23, 2025 at 07:22 PM]
Me hiciste dudar, Eltito. Podría ser que estén todos estacionados, aunque los PCC no parecen estar descartados. Pero sea como fuese parece un tren de lo más raro...
Marcelo Scévola  [Apr 25, 2025 at 12:50 PM]
La locomotora tiene el trole bajo, enganchado, así que efectivamente están estacionados, pero no creo que radiados. Algo interesante que muestra la imagen es la diferencia de tamaño entre los Key System y los PCC, siempre creí que eran de un tamaño similar (aún con las redondeces de los PCC)