busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Improvisaciones (LXIX)
La Central de Vicente López nos sigue dando qué hablar con sus incorporaciones hechas a las apuradas, sin tiempo para que los coches recién llegados pasen por el taller de chapa y pintura.
Semanas atrás mostramos a un coche similar a este que fue asignado a la línea 143 y que tampoco se repintó. De hecho hay dos en su flota. Otro, el que vemos en la foto, se incorporó a la 114 y así circula, aún con los colores de la 34. Daría la posibilidad de un cruce curioso digno de fotografiarse en la esquina de Juan B. Justo y Segurola, por ejemplo.
En la 114 trabaja el interno 971 y en la 143 los numerados 972 y 973.
118502.jpg 118512.jpg 118540.jpg 118541.jpg 118542.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118540.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 UA / 2011-12
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 28, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18453
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 28, 2023 at 05:57 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»

Razón Social: La Central de Vicente López S.A.C.
Línea CNRT Nro: 02033
Línea Interurbana Nro. SGI JN ID- 23400-UC-143
Líneas declaradas operativas para la unidad:
143
CNRT habilitación hasta: UC- 19/10/2023
Chapa Nro. 0971
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA.
Carrocería Plano: 2008
Medidas: Alto: 3.200 mm (Máximo sin AA) - Largo: 18.000 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O500 UA 2836 1S1D 1D Articulado.
Chassis Nro.: BM382155AB743749
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 5.250 mm / 2do. y 3ro. 6.700 mm
Rodado: Radiales 295/80 R 22.5``
Motor:
Marca: Mercedes Benz
Modelo OM 457 LA III/21
Módulo estructural: PHM-PB 2-04
Tanque combustible: 300 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.220 mm)
Tanque ADBlue: No posee.
Asientos:
40 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Alto Máximo interior: 2.530 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 930 x 2.020 mm (libre 700mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.294 x 2.020 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: (acoplado) 1.294 x 2.020 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Altura del piso: 400 mm
Pendiente pasillo acoplado:
1er. escalón: 4 %
2do. escalón: 4 %
Superficie pasillo primer cuerpo: 8,54 m2 (Área 3)
Superficie pasillo 2do cuerpo: 1,28 m2 (Área 2 / fuelle)
Superficie pasillo 3er. cuerpo: 5,18 m2 (Área 1)
Voladizo delantero: 2.550 mm
Voladizo trasero: 3.500 mm
Altura máxima voladizo delantero: 390 mm
Altura máxima voladizo trasero: 500 mm
Altura máxima estructura central: 400 mm.
Peso bruto total: : 24.720 kgs.
B-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 4.040 - Medio: 4.360 Trasero: 8.200 - Total: 16.600
Carga Útil: Delantero 1.968 - Medio: 3.398 - Trasero: 2.754 - Total: 8.120
Peso Bruto: Delantera: 6.008 - Medio: 7.758 - Trasero: 10.954 - Total: 24.720
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Media: 11.025 - Trasera: 11.025 - Total: 28.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.890 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Ex unidad Chapa Nro. 0024 - Juan B. Justo S.A.T.C.I. - Línea CNRT Nro. 02065.
Ingresó a La Central de Vicente López S.A.C. en 04/2023 - Línea Nro. 143.
Domino KER628, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Ciudad Autónoma sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2011.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691509.
Sede Verificación: Baigorri 127 - Buenos Aires.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023
Fiscalizaciones: Siete (7)
Actas: (1)
Ordenes de Trabajo: Seis (6)
a-ACTA T N° 803810000000002844 - Metrobús Juan B. Justo estación Honorio Pueyrredón - Buenos Aires - 11/06/2021 - 17:06 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones:
SUBSANADO: CVD19- Aislación Conductor: Cortina abierta: CVD19-
Anulación de Asientos: Al momento del control la unidad no posee anulada la primera fila de asientos opuestos según protocolo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 29, 2023 at 08:46 AM]
¡Excelente info, Don David! Mil gracias por aportarla.
Linea 141  [May 29, 2023 at 06:56 PM]
Este modelo de Iguazu es hermoso y ese corte le suma muchisimo. Cuando salieron las versiones en 1315-MT12 quedaban como raros...
ariel27  [May 29, 2023 at 07:46 PM]
todavia queda algun fuelle de estos andando en la 34.
busarg  [May 30, 2023 at 08:28 AM]
Quedan varios, Ariel27. El otro día circulando por la Juan B. Justo vi tres.
Gustavozsur  [Jun 08, 2023 at 05:28 PM]
Nuevamente gracias por publicar la foto Ale. Las vueltas que dio ese chofer para poder poner derecho el fuelle junto al cordon fueron varias, no lo logro y salio raudamente debido al papelon que estaba pasando, encima hacia una y otra vez la misma maniobra, pensando que el resultado seria distinto, espero le haya agarrado la mano, en este pais maneja cualquiera, sin ofender a nadie.
yucheca  [Jun 26, 2023 at 03:13 PM]
Hoy viajé en este, tiene una buena aceleración en comparación con los otros articulados de la línea.
ariel27  [Jun 26, 2023 at 07:51 PM]
estos fuelles en esa epoca que salieron valian 250.000 dolares al menos asi decia en un articulo del diario de cuando salio a la calle el primero de la linea 132 en esa epoca un dolar era casi 5 pesos imaginen lo que debria valer hoy en dia este Iguazu si se seguiria vendiendo.
yucheca  [Aug 03, 2023 at 03:48 PM]
A este ya lo pintaron con el nuevo esquema blanco.