busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B

Un Expreso Buenos Aires "en la larga"
El cartelito "Mar de Ajó" que se ve en el extremo izquierdo del parabrisas nos deja en claro que este simpático micro en el momento de ser fotografiado estaba aplicado a los servicios de larga distancia que el Expreso Buenos Aires operaba, con destinos en diversas playas de la Costa Atlántica.
Su formato general nos recuerda más a los que circulaban en la línea interurbana entre Constitución y La Plata, pero es evidente que esos coches, generalmente más chicos, también podían intervenir en los servicios "de larga".
Es más que notorio que su carrocería es El Halcón. Su chasis es Volvo Viking, de 1961.
102463.jpg 103366.jpg 104009.jpg 105439.jpg 105644.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104009.jpg
Album name:busarg / 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volvo Viking / 1961
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:Expreso Buenos Aires / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Nov 22, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17625
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 22, 2022 at 12:38 PM]
Desde el año 2006 que no me encontraba con esta toma fotográfica. Si la memoria no me falla era carrocería El Halcón del período 1962/1963 y el chassis un Scania Vabis B75 4x2 modelo 1957/1958. La toma fotográfica lució mucho tiempo en la boletería del Cóndor - Estrella de Comodoro Rivadavia.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2022 at 12:58 PM]
A juzgar por el corto voladizo delantero, diría que es un Volvo y en particular, Viking. Los chasis Scania-Vabis B 71 y 75 eran más largos que el de la imagen. Asimismo, si fuera B75 tendría que ser modelo 1959 o superior, ya que hasta ese año se fabricó el B71.
Chevallier  [Nov 22, 2022 at 01:14 PM]
Roberto Tomassiello, un placer saludarlo.
Los datos los describí de memoria, pues sobre esta unidad tengo todo en Buenos Aires, y no quiero molestar a la familia ahora para que busquen en el “Arcón de los Recuerdos”.
Lo recuerdo fotográficamente porque estaba en una boletería muy lejana a su itinerario, y la carrocería con el chassis diferían en la fecha. Tomo nota de su comentario, cuando pueda contar con los datos los chequeo y les agrego su comentario.
Reciba Ud., todo mi respeto desde el otro lado de los Andes.
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2022 at 01:32 PM]
Un gusto, estimado David. De todos modos, los datos que aporté pueden ser perfectibles, esperamos otras opiniones.
busarg  [Nov 22, 2022 at 01:37 PM]
Bien, amigos. Entonces, lo que está claro es que la carrocería es posterior al chasis. Esperemos a ver qué dicen otros amigos.
carlos sueiro  [Nov 22, 2022 at 01:44 PM]
Un placer saludar a los Sres. Chevallier y Tomassiello , pero este modelo de El Halcon coincide con los últimos chassis Volvo Viking carrozados en 1960 .En 1963 ya los parabrisas de ésta firma carrocera eran mas altos (ver los OP 312)
Roberto Tomassiello  [Nov 22, 2022 at 02:03 PM]
Un gusto, Carlos. Me parecía que es un Volvo Viking, aunque a veces prefiero dejar un margen para la duda.
hugo zapiola  [Nov 22, 2022 at 07:12 PM]
El 95 volvo Vicking se carrozo en el 61 .la toma esta hecha en Marzo del 63 .en el hotel el Ancla de Mar de Ajo. su conductor en ese momento era Fidalgo y el Artillero y dificil haya estado la foto en una terminal.tenia autor en el costado izq.
carlos sueiro  [Nov 22, 2022 at 07:51 PM]
HUGO ZAPIOLA : ¿Tenia reclinables ó fijos sus asientos..? Que serían 35.
mangel  [Nov 22, 2022 at 10:09 PM]
QUÉ LINDO VER ESTA IMAGEN. GRACIAS POR SUBIR FOTOS DEL EXPRESO.
busarg  [Nov 23, 2022 at 09:17 AM]
Amigos: leyendo sus comentarios, entiendo que la carrocería y el chasis (finalmente Volvo Viking) son contemporáneos y sería de 1961. Damos estos datos como certeros y ya los agrego. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Hugo: la foto me llegó recortada y sin los datos de ese autor. ¿Tendrás la foto completa para poder verlo, así lo agrego en la descripción?
hugo zapiola  [Nov 23, 2022 at 12:44 PM]
Hola Carlos ,este chasis estaba alargado y la bodega trasera era muy amplia.tenia 39 asientos reclinables.hay una foto con los laterales e interno borrados,ya que tuvo un accidente con tres niños cruzando Mitre ,agarrados de las manos y paso lo peor,en esa foto recien salido de El Halcon de una reparacion,fue en un feriado largo y habia como 10 coches de clavada,en Montes de Oca le habiamos cambiado los Ñoquis de giro orig. Volvo por esos 4 Baimil estandar .habia 3 gemelos 95/99/100 y uno mas corto el 39 .Por lo menos hasta la temporada 64/5 salia de refuerzo a las playas ,ya conviviendo con los 3 Halcon nuevos y los 5 Scania ventanillas en desnivel y el 132/3 .y aparecio el 146/151 primer camello Imperial Enero del 65.
luis  [Nov 23, 2022 at 08:04 PM]
Que grande Hugo recuerda el cambio de giros!!!
hugo zapiola  [Nov 23, 2022 at 11:39 PM]
Si Luis. esa trompa era nueva,se habia dado una Hostia en el Centenario Viejo.en City Bell .con un camion de Cinzano ,estacionado yo estaba en Montes de Oca en la Jaula de Electricidad .y en las clavadas se llevaba burros y Dinamos y reguladores de voltaje ,por si alguno se rompia asi que de chico vivi las experiencias en el Expreso.
carlos sueiro  [Nov 25, 2022 at 12:27 AM]
Hugo Zapiola ;¡Cómo me gustaban las luces de giro originales de Volvo ,parecian subir y bajar ...¿Porqué las cambiaron..?
Carmelo  [Nov 25, 2022 at 01:50 AM]
Carlos eran las intermitentes que subían y bajaban verdad? Las recuerdo en los EMSI,no sabía que eran de Volvo