|
Nunca rodaron... y se vendieron
|
Entre fines de los 2000 y comienzos de la década de 2010 Subterráneos de Buenos Aires decidió remodelar algunas formaciones de coches Siemens - Orenstein & Koppel originales de C.H.A.D.O.P.y F., con el fin de prolongar su vida útil. Para ello recurrió a los talleres Emepa de Chascomús, que puso manos a la obra.
Llegaron a funcionar una o dos formaciones, en diferentes líneas. Según comentarios, su rendimiento no habría sido satisfactorio; uno de sus puntos débiles sería el sistema de frenado. Tiempo después se los retiró de servicio.
No sabíamos que había varias formaciones listas, que no llegaron a circular. Se depositaron en un galpón (el de la foto) y hace poco se los remató sin rodar. Increíble gasto, completamente inútil.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En camino de Las Condes, un metro me encontré.
Como no tiene nombre, Metrovías, seguro que no lo llamaré.
Oh Metrovias… no llores más por mí.
Que no te tome por la mañana y en la tarde, menos aún estaré allí.
Alecapicua, ojo: el tema de los frenos me fue dicho en un diálogo con trabajadores del Subte y no tengo documentación que lo respalde. Puede ser cierto, o no. No lo sé. No obstante, parecían bastante convencidos de lo declarado.
Por lo que se ha dicho en otros sitios, los bogies de los Siemens requieren una infraestructura de via muy buena, entiendo que por lo pesados. Si sumamos eso a la aparente deficiencia del sistema de frenado, tenemos un combo que explicaria su apartamiento para cualquier uso.