busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Un clásico en la A.B.L.O. de los '80 (II)
La flota de A.B.L.O., durante gran parte de su historia, contó con productos de Carrocerías San Antonio en su flota. Podríamos afirmar que, al menos en los '80, fue una de las mayoritarias. De no ser así, nuestros amigos expertos en larga distancia sabrán corregirnos.
Este coche formó parte de un pequeño lote de dos coches que se numeró internamente 77 (foto) y 78. Llegaron entre fines de 1979 e inicios de 1980 sobre chasis 280 RS-14 U de 14 metros, que posteriormente sufrieron el agregado de un tercer eje.
Esta imagen muestra a uno de los coches luego de la colocación del eje adicional, en el playón de la empresa en Buenos Aires.
119505.jpg 313.jpg 45314.jpg 45315.jpg 45320.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:45314.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 280 RS-14 U / 1981
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:A.B.L.O. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 08, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:561 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16349
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Feb 09, 2022 at 01:18 AM]
Para mi que también fué alargado de carrocería, eran largos pero tampoco de 14 metros cuando tenían solo un eje trasero.
Había mas lmperial ll similares numerados en la decena 70, a los mencionados 77 y 78 los veía casi a diario en Salsipuedes haciendo la línea Ascochinga.
Por último puede ser, que cuando San Antonio lanzó estos novedosos lmperial ll en 1980 lo hizo con estos coches de ABLO?
Eduardo Maciel  [Feb 09, 2022 at 01:44 AM]
Patrece el Playon de Zavaleta y Amancio Alcorta...
altbus  [Feb 09, 2022 at 02:10 AM]
Es un 14 metros como los que tenía el condor, pero con el eje Matripar agregado con posterioridad. El coche no fue alargado.
danielmcampana  [Feb 10, 2022 at 08:30 AM]
Nunca fueron alargados. El 77 figuraba como modelo 1980 y el 78 como 1981. Este coche el 77 terminó incendiado. Entre ambos había una leve diferencia en la trompa. El 77 el bombé entre parabrisas y paragolpes era un poco más corto, obligando a tener el paragolpes mas alto. En algún momento el Ministerio (lo que luego fué la CNRT) le estaba exigiendo un paragolpes complementario bajo el original. Ambas unidades tenían baño y bar con espacio para azafata, como si fueran lo que en ese momento se denominaba "Servicio Diferencial Clase B", luego modificados a servicio común con baño y minibar. En 1984, de cuando debe ser esta imágen por el corte de colores, ambos coches aseguraban el servicio expreso de Retiro a San Francisco de las 23.00 hs.
busarg  [Feb 10, 2022 at 11:31 PM]
Perfecto, Dany. Ya corrijo la descripción. Mil gracias por el aviso.
MARIOSFE  [Feb 14, 2022 at 08:35 PM]
El chasis de este coche es un Deutz 280 RS14/U modelo año 1981, chasis originalmente 4x2, de ahi que el eje adicional no es el que tenían los 280 RS/U2.
danielmcampana  [Feb 15, 2022 at 09:38 AM]
Una cosa que nunca entendí es que el 77 figuraba como modelo 1980 y su patente era S466877 y el 78 figuraba como modelo 1981 con patente S466878. Evidentemente fueron patentados dentro de un mismo día o trámite pero quedaron como de años distintos.
busarg  [Feb 15, 2022 at 02:15 PM]
Excelente, Mariosfe. Ya modifico los datos. ¡Gracias, amigo!