busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

"Casi" un 39 porteño
La línea 14 de la ciudad de Santa Fe se caracterizó por llevar un esquema de pintura idéntico al de la línea 39 porteña. Se dice que la similitud se originó en una visita a una carrocera o concesionaria cuando se encargaron coches cero kilómetro en los tempranos '60: en ese momento se vio una foto o un coche en vivo de la 39 y a los noveles empresarios santafesinos les gustó el corte de pintura. Y lo adoptaron como propio.
Desde fines de los '80 comenzaron a diferenciarse y con el tiempo la similitud se perdió. Este "Frontalito" carrozado por El Detalle conserva los colores de fondo inalterados, pero la franja negra fue sustituida por otra amarilla que lo diferencia mucho de la línea en la que se inspiraron.
8689.jpg 87139.jpg 8916.jpg 8925.jpg 89486.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:8916.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980-81
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Tte. Automotor Sanfafesino / Línea 14
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 06, 2021
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:690 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15258
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Jun 06, 2021 at 05:43 PM]
¿El Pacú? Te pasaste de número, Ale. A menos que entre la empresa El Triunfo y T.A.S. haya habido algo intermedio.
peco  [Jun 06, 2021 at 09:53 PM]
Hola Ale, la Empresa "El Pacú" era la Linea 13, acá ya había dejado de ser El Triunfo y ya era T.A.S. (Transporte Automotor Santafesino), como dice heradam. Este fue uno de los primeros 1214 que legaron 0km en el año 79 a Santa Fe, y en la 14 fueron el 2, el 4 (el primero que llegó), el 11, que lo fueron a buscar el 27 de diciembre del 79 coincidiendo con nosotros que fuimos a buscar coche de la 16 y 17.
Además vi en acción a los tres fileteadores que tenía El Detalle en ese momento, Quique Gutiérrez y los mellizos, quienes le pintaron en un suspiro los números internos y las letras del recorrido en el poco techo que tenían estos coches.
Y el otro coche fue el 16.
heradam  [Jun 06, 2021 at 10:46 PM]
Peco, si este coche era original de El Triunfo, ¿Llegó a tener el esquema igual al 39? Si es así, seguro que también otras unidades se pasaron de empresa a empresa. Me parecía que ya estaba en manos de T.A.S.
Ariel183  [Jun 07, 2021 at 02:43 AM]
Para mí gusto....Bastante chocante los colores.
busarg  [Jun 07, 2021 at 09:34 AM]
Uy, qué mocazo... cómo me pude equivocar así... ya corrijo, amigos.
peco  [Jun 07, 2021 at 02:06 PM]
heradam, si llegó con los colores originales como la linea 39. En realidad siguió siendo la misma empresa, sólo se le cambió la razón social porque Andrés se quedó con toda la empresa.
heradam  [Jun 07, 2021 at 07:58 PM]
Aaaaah, buen dato, Peco. Como que no hubo caducidad de concesión, no? Sino que hubo un cambio de razón tal cual como pasó por ejemplo en la 181 nacional que pasó de El Libertador a Siglo XXI.
peco  [Jun 07, 2021 at 08:11 PM]
Tal cual heradam.
Julio  [Jun 15, 2021 at 06:18 PM]
Upalalá!!! MI QUERIDA 14!!!! La franja negra apareció hacia febrero de 1985 cuando ingresa un coche usado LO 1114 EL DETALLE 1979 C 989421 interno 5, proveniente de Rosario. Su foto aparece en esta Galería reparado luego de un choque antes de ser renovado por un OA 101 EX 71. Respecto al coche de la foto, ingresó hacia fines del 79. A comienzos de ese mes ingresa el coche 4, primer OC 1214 EL DETALLE URBANO que circula en Nuestra Ciudad. C 989968 y renueva a un LO 1114/77 VACCARO. A las dos semanas aparece el interno de la foto, el 16. C 989765 y reemplaza a un LO 914/77 S 387458 BiMet. A fin de año llega el 11 C 989764 y renueva a un LO 914/77 BiMet S387279. Hacia fines de enero del 80 llegan el 2 C 989766 y reemplaza a un LO 1114/77 BiMet S 387202 y el 13 C 989965 y se va un LO 914/77 BiMet S 387280 ( este aparece como 13 de la 14 y como 70 de la 91 en los Ficheros correspondientes.Asi, con la llegada de estos dos últimos coches MI QUERIDA 14 se convierte en la Línea completamente renovada. Con la llegada a comienzos de ese Enero de dos coches LO 1114 EL DETALLE de 5,17 mts y ventanillas sin tintar, internos 15 S 447254 y 19 (luego 5) S 447255, ya no circulaban ni LO 911 ni los queridos C 60 DIC/78 interno 15 ni el 19 BiMet/76S 357864.(Este CHIVO es el culpable de Mi AMOR POR LOS COLECTIVOS) Lo vi dos veces despues que se fue. Una en la Circunvalación de Rosario en 1993 y la última en Ruta Nacional 34 a la altura de San Vicente, Santa Fe, ambas como transporte de Empresa Constructora CCCI ARAGON. Ojalá algún día aparezca una foto.
busarg  [Jun 16, 2021 at 08:07 AM]
Julio, realmente impecable tu reseña. Creo imposible poder hacerla más minuciosa. Asombra la velocidad de la renovación en esa época. Por otro lado, qué interesante sería ver a ese Chevrolet con DIC, el coche 15. Me sumo a tus deseos de que aparezca alguna foto.