busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Antiguo recuerdo comunal de Avellaneda
El Expreso 25 de Mayo es una de las tantas empresas locales de Avellaneda que desaparecieron a lo largo del tiempo. Este partido pegado a la Capital Federal fue muy prolífico en lo que a creación de líneas y empresas se refiere, pero muchas quedaron por el camino y otra gran parte pasó a otras jurisdicciones y dejaron de ser municipales.
En un principio llevó el número 3 y luego lo trocaron por el 50. El 2 de enero de 1969 recibieron el 751 comunal de Avellaneda, pero poco después fue absorbida por la línea 247 que la integró a la línea como ramal 6.
El coche es un Bedford de 1957 carrozado por U.C.A.S.A.
113701.jpg 113963.jpg 114139.jpg 114184.jpg 114205.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114139.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford D5 / 1957
Carrocería:U.C.A.S.A.
Empresa / Línea:Expreso 25 de Mayo / Línea 3 comunal, partido de Avellaneda (luego 751)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 15, 2020
Dimensions:544 x 386 pixels
Displayed:781 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13757
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jun 15, 2020 at 06:34 PM]
Igual siendo 751 ya no era de esta empresa, sino del Expreso Argentino...
busarg  [Jun 15, 2020 at 06:59 PM]
Claro, es así. Pero desciende de esta. La línea era la misma, pero la empresa no.
Carmelo  [Jun 15, 2020 at 08:55 PM]
Hola, yo leo mal o dice P. Constitución-P. Barracas?
Gustavozsur  [Jun 15, 2020 at 09:09 PM]
De este lado me parece que dice V CASTELLINO - P BARRACAS
busarg  [Jun 15, 2020 at 09:23 PM]
Coincido con Gustavozsur. Y el Puente Barracas era "del lado de allá", de Avellaneda. No cruzaba.
Carmelo  [Jun 16, 2020 at 12:03 AM]
Es verdad Gustavo dice V. CASTELLINO, en mi caso no me gustaba el diseño de esta carrocería
Ricardo  [Jun 17, 2020 at 12:00 AM]
pudieron descubrir que dice a la derecha del 3 (Doradas? Ilegible! ) en el facebook comentaron que terminaba en SADOP y pasaba por la SIAm DE VILLA CASTELLINO Y L A OTRA CABECERA ERA EN wILDE
victor506  [Jun 28, 2020 at 08:56 PM]
Es parecido al recorrido principal de linea actual 570 ?
o en parte del actual 570 y la fugaz 571 ?
juanca  [Jun 28, 2020 at 10:16 PM]
Creo que el recorrido original de la esta línea 3 era de V. Castellino (Fca. SIAM) hasta Wilde. La 26/47/247 surge como un desprendimiento de esta línea pero con un recorrido diferente. La 3 cuando alarga a Pte Alsina pasa a ser 50, creo que también llegó a SADOP. El 1/751 Expreso Argentino hacía el recorrido de Wilde a Isla Maciel (Fco. Anglo) luego ramal 6 de la 247, y toma el recorrido de Wilde a Fca SIAM ex 50. Cuando la 247 absorbe al Expreso Argentino modifica su ramal 3 que iba de Bernal a Fiorito y continúa por la Av Galicia hacia Fca SIAM llegando a Pte. Alsina sobre el recorrido de la antigua 3/50 luego ramal de la 751.