busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Historia, pero de ayer nomás... (II)
Esta foto es muy reciente, tiene meses de tomada, y ya es historia antigua: la prestataria tradicional de la línea 500 de Florencio Varela, la empresa Treinta de Agosto, ya no existe.
Desde hace años que venía "barranca abajo", con una flota mayormente obsoleta e insuficiente. Si bien se intentó su reflote, el esfuerzo no alcanzó.
Meses atrás se adquirió un lote de coches usados para mejorar la flota. Llegaron varios desde la línea 10, con varios años encima (15, en este caso)
Pese a su antigüedad eran modernos, por lo obsolescencia de la flota existente. Este coche salió rápidamente a la calle con solo el frente pintado, mientras en el resto de la carrocería se conservó el color de la 10.
10337.jpg 103371.jpg 103379.JPG 103411.JPG 10344.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103379.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Treinta de Agosto S.A. / Línea 500 comunal, partido de Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Nov 20, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2413 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5486
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Nov 20, 2013 at 10:32 AM]
Detalle gracioso: observen el cartel a la izquierda, arriba. Digamos que fue premonitorio. ¿No...?
German  [Nov 20, 2013 at 10:33 AM]
Esta unidad era originalmente el interno 17 de la 175 T.A.P.S.A., luego pasó a la 12 como coche 31, renumerado como 60, a continuación recaló en la 10 como interno 127, para pasar a la 500 de Varela como interno 100.
ariel27  [Nov 20, 2013 at 10:34 AM]
la 10 lo dio de baja a principios de año
busarg  [Nov 20, 2013 at 10:40 AM]
¿Así que éste es el de la 12 que llegó usado? ¡Qué bárbaro, las vueltas que dio este coche...
angeldelasoledad  [Nov 20, 2013 at 11:08 AM]
Confirmado, los meses de sueldos adeudados se hizo cargo el municipio de Florencio Varela y de ahora en mas pasa a pertenecer a El Blanquito.
busarg  [Nov 20, 2013 at 11:10 AM]
En un primer momento se habló de concesión precaria por 90 días. ¿Eso quedó desestimado?
angeldelasoledad  [Nov 20, 2013 at 11:20 AM]
En el diario local lo da como un hecho.
maxbernal  [Nov 20, 2013 at 11:20 AM]
el blanquito se hace cargo x 90 dias hasta se llame a licitacion , seguro q se la queda la gente de moqsa ya q hace rato le tiene ganas . el servicio es prestado con ohl 1320 carroceria moqsa y alguno 1621 ex 148
Carlos_5576  [Nov 20, 2013 at 11:28 AM]
Seguramente lo de concesión precaria es así porque no pueden dar una concesión definitiva sin licitación. El otorgamiento de la concesión precaria se justifica usualmente en la obligación del Estado (en este caso el municipal) de garantizar la prestación del servicio público ante una situación de emergencia. En algún momento se debe hacer la licitación que normalmente gana quien tiene la concesión precaria. Con la 504 de Merlo fue un proceso similar.
hector-cachito  [Nov 20, 2013 at 01:20 PM]
si ale como decis vos las vueltitas q dio este coche, y las manos de pintura q tiene encima tambien.
cris_102  [Nov 20, 2013 at 01:43 PM]
en facebook se decia que la 95 se iva a hacer cargo por 180 dias de la 30 de agosto,me parecio bastante raro porque justamente la 95 es una empresa que ni siquiera se puede mantener por si solo ya que tienen muchos coches viejos pero habia tanta gente que lo aseguraba que no me quedo otra que creerles pero que la moqsa tome la 500/383 tiene mucho mas sentido y eso si que no puedo dudar mas viniendo de una fuente tan confiable como lo es esta pagina
maserati250  [Nov 20, 2013 at 01:55 PM]
estan prestando servicio viejas unidades con los colores del halcon supuestamente por noventa dias esto dicho por uno de los que estaba prestando el servicio trucho entre claypole y varela que es amigo
paradalinea64  [Nov 20, 2013 at 02:10 PM]
Osea, viendo que la 383 funciona con los colores del Halcon, podemos decir que por fin, después de una pila de años, El Halcón se pudo dar el gusto de llegar a la estación Claypole.
busarg  [Nov 20, 2013 at 02:48 PM]
Cris, hay veces que se tira información inexacta, errónea y sin fundamentos, que realmente no sé en qué usina se cocina. Y muchos lo creen, pero no quiere decir que sea verdad. Te doy un ejemplo: desde hace meses vienen matando a la 237: primero, dijeron que se la compraba la 343; después, que ya estaba cocinado el pase a La Nueva Metropol y ahora que la tomará Flecha Bus (!!!) No sé de donde salen tantos infundios, realmente.
Cuando acá se asegura algo, como el viernes pasado con lo de MOQ y la 500-383, es porque tenemos la seguridad de que ya está todo en curso. Tratamos de tirar los datos exactos aunque, obviamente, a veces se nos puede escapar la tortuga o caerse algo que estaba casi hecho. Tratamos de ser 100% confiables, pero eso es prácticamente imposible.
FACUNDO1982  [Nov 20, 2013 at 05:35 PM]
ALE TE FALTO COMENTAR LA SUS PUES TA MENTE VENTA DE LA LINEA 184 A MANOS DE LA METROPOL .CREO QUE NO SOY LA PERSONA MAS INDICADA PARA OPINAR POR QUE SOY ESAS DE ESAS PERSONAS QUE SE CREE TODO LO QUE SE COMENTA A RESPECTO DE LOS TRAS PASOS DE LINEAS A OTRAS EMPRESAS. YO CREO QUE HAY DOS SITIOS PARA MI QUE MANEJAN BUENA INFORMACIÓN FOROS DE TRANPORTE Y ESTE SITIO
busarg  [Nov 20, 2013 at 05:43 PM]
Ojo, que sobre eso hay un dato dando vueltas que todavía no quiero dar a conocer hasta tener certeza absoluta de no estar diciendo macanas. Algo hay en la 184, pero no precisamente con la Metropol. Apenas tenga el dato confirmado, ampliaré.
FACUNDO1982  [Nov 20, 2013 at 05:45 PM]
CREO QUE TENES RASON ALE AVESES COMENTAR ALGO ANTE DE TIEMPO PUEDE SER PERJUDICIAL HAY QUE CHEQUIAR BIEN EL DATO.
busarg  [Nov 20, 2013 at 05:47 PM]
Es que eso es lo que hay que hacer, chequear y no decir nada hasta poder confirmar la info. Si no, corrés el riesgo de informar un infundio y que encima se viralice.
FACUNDO1982  [Nov 20, 2013 at 05:49 PM]
ES ALGO PARECIDO A LO QUE TE COMENTE POR CORREO ALE
Marcelo Scévola  [Nov 21, 2013 at 09:09 AM]
Lo de los rumores ya forma parte del floklore busero, y para mi no tiene nada de malo, y hasta es divertido ya que crea expectativas. Y muchos se han convertido en realidad. Lo de la 95 no fue solo un rumor busero, acá en Varela lo comentaban los vecinos y hasta se mencionó en un diario local. Al parecer no era directamente Antartida Argentina la que estaba interesada sino algún socio (no se si este sería el término exacto) de la empresa.

Por otro lado, esta foto no es tan histórica aún, el coche está estacionada afuera de una de las cocheras de la 500, y por lo que vi es el único ex 10 que quedó (al menos a la vista). Aparentemente no está circulando (si fuera así entonces sí sería una foto histórica). Martín nos podrá dar más detalles seguramente.
expresodelayer  [Nov 21, 2013 at 02:12 PM]
Confirmo lo que dice Marcelo, lo de la 95 no fue solo un rumor, hasta el mismo Fernandez (secretario general de UTA) lo dijo cuando vino a la empresa los primeros dias de paro, con respecto al coche de la foto por lo menos hasta ayer circulaba, ahora ya nolo se por que al personal de tecnica derivaron algunos a la terminal de MOQSA, y a otros , incluyendome a mi, al Halcon, lo que se es que en un primer momento la gente de la blanco iba a usar los coches de TASA tambien, pero de a poco los estan descartando yaque parece que los accionistas de esta (los mismos delincuentes q la vaciaron) piden conservar una parte del paquete accionario por el uso de sus coches e instalaciones, con el correr de los dias veremos en que desemboca todo esto...
superbondi  [Nov 21, 2013 at 03:02 PM]
Si ya estan llevándolos a ustedes a las instalaciones de MOQSA y ENH me parece que la cosa debe ir por ese lado. No creo que acepten a los dueños de TASA de socios, lo que si tendrán que buscar un predio nuevo para hacer de cabecera en el partido de Varela
FACUNDO1982  [Nov 21, 2013 at 06:21 PM]
HOLA ALGUIEN PUEDE COMÉNTAME COMO VIENE LA MANO POR QUE SGO SIN ENTEDER COMO ES LA MOVIDA. ES UNA TRACISION O EL BLANQUITO LA COMPRO ESTO LO PREGUNTO POR QUE EN EL FOROS DE TRANSPORTE SIEMPRE HABLARON DE TRANCISION Y NUNCA HABLARON DE VENTA.
AHORA LA GRAN PREGUNTA QUE ME AGO ES MOQSA PERMITIRA QUE ALGUIEN TOME LA CONSENCION DEFINITIVA DE LA 30 DE AGOSTO O HARA ALGUNA TRAMOYA CON EL INTENDETE DE FLORENCIO VARELA. AMI ENTEDER Y EN TODO CASO SIEMPRE GANA LA LICITACIONES LAS EMPRESAS QUE SE INSIERON CARGO DESDE UN PRINCIPIO EN ESTE CASO MOQSA.
NO CONOSCO Y COMO NO SOY DEL PALO DE LOS COLECTIVOS Y TAMPOCO CONOSCO DE LEYES COMO PARA A COTAR ALGO QUE RIA PREGUNTALES QUE SI LA 30 DE AGOSTO LA VACIARON A LA EMPRESA POR QUE EN ESTE CASO EL GERENSIAMIENTO ES POR 90 DIAS Y SI LO COMPARAMOS CON LA TOMAS GUIDO EL GERENCIAMIENTO ES POR 36 MESES AMI ENTEDER SON DOS CASOS IGUALES. POR QUE ESA DIFERENCIA
EN EL CASO DE QUE ESTE EQUIVOCADO LES PIDO QUE ME LO ES PLIQUEN
busarg  [Nov 21, 2013 at 06:23 PM]
Lo único cierto es que MOQ tomó los servicios de manera provisoria por 90 días, hasta que se liciten los pisos. El resto, es chamuyo sin fundamentos.
expresodelayer  [Nov 21, 2013 at 08:40 PM]
Lo unico cierto que el municipio tuvo que revocar la quita de concesion de los ramales a la TASA, ya que el gobierno nacional no se los permitio, o sea que nosotros todavia somos empleados de TASA, y los pisos tambien siguen siendo de esta, solo que esta gerenciada por MOQSA, pero hay una cuestion de fondo que es el tema de los subsidios, que para TASA estan suspendidos por tener esta una deuda de casi 60 millones con AFIP, el tema es que nadie se quiere hacer cargo de la empresa y el estado no permite que quiebre por el tema de la deuda, por lo menos eso es lo que lei en un diario local que entrevisto a un concejal, mas lo que se comenta en la empresa....
geb  [Nov 21, 2013 at 08:43 PM]
¿Cómo que el gobierno nacional? ¿Que ingerencia tiene en un asunto estrictamente municipal?
jca28  [Nov 21, 2013 at 10:22 PM]
El Estado Nacional interviene por ser acreedor, ya que la deuda es con el AFIP. Lo que no entiendo, si la municipalidad de F. Varela les caducó el permiso de la 500, por qué también cayó la 383?
bondiman  [Nov 22, 2013 at 08:22 AM]
Parece que las empresas con grandes deudas a la AFIP, como TASA, la Guido, no quiebran más, sino que son gerenciadas. Una "solución" que sólo patea para adelante la solución, y que no se sabe muy bien cómo se destrabará en su momento. Por lo que dice la nota esa, TASA tiene ocho más de concesión por delante. Me da paja intentar pegar el link, búsquenlo, si quieren, en FT > Líneas y empresas > TASA.
Eivar1214  [Nov 23, 2013 at 12:27 PM]
No me parece mal el gerencia-miento, ya que de alguna manera la AFIP busca recaudar el dinero en impuestos y cargas sociales que debió abonar la prestataria del servicio. Saludos.
MARCELOLEAL  [Nov 23, 2013 at 02:03 PM]
Que manera de caer líneas!!!
expresodelayer  [Dec 05, 2013 at 09:23 PM]
A esta la tumbaron los mismos componentes, en vez de preocuparse por la empresa competian entre ellos a ver quien robaba mas...
FACUNDO1982  [Dec 05, 2013 at 10:18 PM]
EXPRESODELAYER TODO ROBAN LOS DUEÑOS LOS QUE ESTAN EN EL GERENCIAMIENTO CUANDO HAY MUCHA PLATA DE POR MEDIO ES MUY TENTADOS TOMAR UN FAJO UN DIA Y AL DIA SIGUIENTE YA NO ES UN FAJO SINO QUE YA SE ROBA 15 FAJOS Y CUANDO SE DAN CUENTA LA BASIARON Y LA LLEVAN A LA QUIEBRA
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 09:27 AM]
Acabo de ver un Ugarte y un Italbus 1315s de MOQSA con bandera 502, que bueno que refloten a estas líneas comunales de Varela.
busarg  [Dec 13, 2013 at 09:32 AM]
¡Muy bueno! ¡Las explotan con el número que corresponde! Así se hace. Creo que la 503 también era de TASA. ¿No?
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 09:34 AM]
Creo que si, y no tenía alguna más? Ojo, los vi fuera de servicio, espero que salgan!!!
busarg  [Dec 13, 2013 at 09:39 AM]
A ver, la 504 era de M.O. Primera Junta. La 505 de La Colorada... ¿Y la 501?
geb  [Dec 13, 2013 at 10:11 AM]
Según planillas de la Secretaría de Transportes:

500 = TASA
501 = MOPJ (Ing.Allan)
502 = TASA (Bº El Triángulo, viejo recorrido de la 383)
503 = TASA (ramales "K" a La Capilla y "Las Colonias" a La Carolina.
504 = MOPJ (La Carolina)
505 = TASA (a E.Zeballos, hasta 2011)
505 = MOLC (aprobada dic. 2011)
506 = TASA (Bº Mayol)
507 = TASA (Bosques)
508 = TASA (Ramal "Azul")
509 = TASA (?)
510 = TASA (Bº Paraná)
511 = TASA (Hosp. Mi Pueblo)
512 = TASA (Villa Mónica)
513 = TASA (Loop a Km.26)

Las 502+ de TASA son líneas nuevas o desdoblamientos de la 500, aprox. 1996-2006.
La 503 había sido preadjudicada originalmente a El Halcón.
busarg  [Dec 13, 2013 at 10:46 AM]
¡Pelota! ¿Tantas líneas tenía esta gente? No me lo hubiera imaginado. Excelente info, Geb. Creo que las únicas que llegaron a verse en las carteleras con las 502 y 503, si mal no recuerdo.
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 11:19 AM]
La 501 hace est. Varela-Lederle (parece que ahora extendió a Alpargatas) y la 504 est. Varela-est. Sourigues.
mowisa  [Dec 13, 2013 at 11:30 AM]
Ale, también hubieron coches con bandera 511, años ´98/ ´99, mas ó menos, las tres banderas eran base blanca y con los N*, verde 502, azul 503 y negro 511, así como la 500 negro y 383 rojo, la 511 creía que era comunal de Almte. Brown, sobre la cantidad de líneas que tenía, lo comenté en otra foto hace tiempo, diciendo que cada ramal era una línea.
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 11:43 AM]
Y se acuerdan de la 505 trucha? no duró nada, los sacaron corriendo!!
saranditown  [Dec 13, 2013 at 11:43 AM]
Si la 504 llega a Est. Sourigues debería ser intercomunal. Eso está dentro de Berazategui, ya sé que hay otros casos, pero igual lo quiero mencionar.
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 11:50 AM]
Así es, por unas cuadras debería ser provincial.
busarg  [Dec 13, 2013 at 11:56 AM]
Pero esas comunales que entran a otro partido por un par de cuadras usualmente se toleran. Marcelo: ¿Esa 505 trucha operaba con unos colectivos todos blancos? ¿Puede ser?
Marcelo Scévola  [Dec 13, 2013 at 12:41 PM]
mmm... no recuerdo coches blancos, y casi no me acuerdo de los coches ya que fue efímero. Sólo recuerdo un El Detalle viejo, quizás OF1214.
expresodelayer  [Dec 13, 2013 at 01:02 PM]
Esa linea 502 no pertenecia a TASA, habia sido adjudicada a El Halcon hace 10 meses mas o menos, pero no se por que no arrancaban. Salen de adentro de un barrio en los fondos de Varela y terminan en el hospital del cruce Varela.
Ale, esa 505 truchita que recordas creo que si era toda blanca pero tenia una o dos pequeñas franjas debajo de las ventanillas que no recuerdo bien si eran rojas,azules o ambos colores, y el comentario de Marcelo me trajo a la memoria ese OF 1214 El Detalle que resaltaba entre el resto de la flota compuesta de 1114, calculo dejo de circular en 1995 aproximadamente.
busarg  [Dec 13, 2013 at 01:21 PM]
Excelente data, Expreso. ¿Cómo van las cosas en la ex TASA? ¿Qué se dice, qué se cuenta?
expresodelayer  [Dec 13, 2013 at 02:28 PM]
Coma andas Ale, hasta ahora va todo bien igual nos pagaron parte del sueldo pro estamos dentro de los plazos estipulados, yo fui derivado a El Halcon y parte de mis compañeros a la MOQSA, loa que quedaron en las instalaciones de TASA tambien seran derivados a una o a la otra yaque la semana entrante deben abandonar los predios de la fallida TASA, ya alquilaron un terreno lindante a las antiguas instalaciones pero solo sera cabecera y control. Los socios de TASA etsan peleandose entre ellos y vendiendo lo poco que quedo, la verdad nunca pense ver al presidente a altas horas de la noche forzando un porton para robarse un colectivo, o al director pedir por favor que le den trabajo.... es asombroso!!
FACUNDO1982  [Dec 13, 2013 at 02:53 PM]
pero no es que esta gerencia da por 90 días .por que moqsa toma esas decisiones si todavía la empresa no es de ellos. que puede llegar a pasar cuando se cumpla el plazo y moqsa se tenga que retirar . esto es una opiñon
busarg  [Dec 13, 2013 at 03:43 PM]
Qué bárbaro, Expreso... De no creer en lo que derivó la caída de la TASA. Los socios han caído en lo más bajo. Pero si es que vaciaron a la empresa, se merecen este destino. Facundo: las líneas 500 y 383 ya giran bajo una nueva razón social, San Juan Bautista. El gerenciamiento de MOQ de hecho ya terminó.
FACUNDO1982  [Dec 13, 2013 at 03:53 PM]
osea que la 500 y la 383 ya son oficialmente de moqsa gracias ale por aclárame yo pensé que todavía seguía el gerenciamiento
busarg  [Dec 13, 2013 at 04:04 PM]
Las concesiones pertenecen a la empresa San Juan Bautista, o sea que no son de MOQ. El asunto es que San Juan Bautista depende de MOQ, pero esa es otra historia...
FACUNDO1982  [Dec 13, 2013 at 04:33 PM]
ok
expresodelayer  [Dec 13, 2013 at 05:00 PM]
Igual Ale te digo que todos los dias se comenta algo diferente, ahora se volvio a hablar de un supuesto gerenciamiento, me parece que aun no esta resuelto lo del subsidio, asi que todo puede pasar...ahora yo creo que de una u otra manera va a quedar en manos de MOQSA definitivamente.
Ahora como dice mowisa, cada ramal es una linea y era obligacion identificar cada coche por numero de linea en el cartel y no por ramal en la cartelera, cuando yo entre a TASA en 2002 habia coches identificados con los numeros de linea 502, 503 y 511 aparte de los tradicionales 500 y 383!
busarg  [Dec 13, 2013 at 06:01 PM]
Doy por hecho que las líneas quedarán en manos de MOQ o de un satélite, a la corta o a la larga. Espero que identifiquen las líneas como corresponde, eso sí.
mowisa  [Dec 13, 2013 at 09:07 PM]
¿Tanto duraron ésas líneas Expreso?, de 12 líneas que tenían, hacían figurar sólo a 5. Otra cosa, nunca ví coches numerados en la centena del 100, (al igual que en Exp. Villa Nueva); ¿álguien sabe por qué?. Y de paso unas fotos , (si es que puedo ponerlas), de la nueva "San Juan Bautista", y la L. (...)
expresodelayer  [Dec 13, 2013 at 09:21 PM]
Si mowisa, la ultima en desaparecer de las carteleras fue la 503, y la TASA si tuvo coches de la centena del 100, del 101 al 110 y eran los que estaban afectados a la 502, y mas aca en el tiempo, cuando ibann renovando los 1114, a estos los renumeraban en esa centena,es mas, hasta los ultimos dias sobrevivieron el 149, 157 y 158, el 157 fue el que se robo el presidente de la empresa y se lo vendio a un chatarrero, aun deben quedar en las instalaciones el 149 y el 158, ah y tambien estan el 130 y el 143, ambos OF 1214.
mowisa  [Dec 13, 2013 at 09:27 PM]
Ah!!!, nunca lo ví, ssiempre ví del 1 al 99, y del 200 en adelante.
paplos  [Dec 16, 2013 at 11:07 AM]
MOWISA:En EVNsa la centena del 100 está reservada para una posible nueva línea provincial.
Gabriel P.  [Sep 28, 2015 at 10:24 PM]
Hace poco volvieron las conseciones 503-506-507-508-509-511-512 y 513 a las banderas de los coches de la San Juan Bautista,aunque mayormente he visto x fotos coches con el 507
Jorge Ernesto  [Nov 11, 2015 at 08:28 AM]
q pena q termine asi una gran empresa.un saludos a los amigos q tenia en la 500.
busarg  [Nov 11, 2015 at 08:41 AM]
¿Conservás relación con alguno de estos amigos que tenías en esta empresa? (por si se pudiera conseguir alguna foto viejita, digo)
expresodelayer  [Nov 11, 2015 at 08:45 PM]
Jorge ernesto, vos trabajase en la 500, si es así seguro nos conocemos, yo estuve 11 años allí. Ale, como andas tanto tiempo, te quería pedir un favor, si tenesfotos de esta empresa de algún 1114 carrozado por el indio del modelo anterior al campeón.
busarg  [Nov 12, 2015 at 08:49 AM]
Expreso, dejame revolver el archivo y, si hay alguna foto de los Indiecitos como el tuyo en la 500, sale para vos.
Jorge Ernesto  [Nov 13, 2015 at 01:43 AM]
hola expresodelayer.no no labure en la 500.mis amigos tenian a sus padres q eran choferes.y un amigo q tengo q ver donde lo encuentro es miguel llanos.manejo el 58.mucho tiempo.ale voy a ver si lo veo y rescato alguna foto si es q tiene alguna.