busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un sobreviviente increíble
Este viejo coche está aún en pie, como tantos otros en sus mismas condiciones. Pero hay algo asombroso: aún conserva los colores de su empresa de origen, detalle que no sería tan llamativo (muchos "cadáveres" los conservan) si no fuera porque se trata de la librea de la Compañía Omnibus Castelli, vieja prestataria de las líneas comunales de Lomas de Zamora 551, 552 y 553, luego absorbida por la empresa General Roca.
En el lateral aún se lee la razón social y se alzanzan a ver los destinos en la bandera. Asombra el hecho de la supervivencia de este esquema de pintura, a más de tres décadas de su desaparición de las calles.
102908.jpg 102946.JPG 103030.JPG 103046.JPG 103133.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103030.JPG
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-65
Carrocería:P.Y.R.
Empresa / Línea:Ex Cía. Omnibus Castelli / Líneas 551, 552 ó 553 comunales, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Sep 06, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2223 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5201
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 06, 2013 at 12:53 PM]
Y además, algo que muchos pedimos, se ve claramente el número de interno!!!! Me pongo "loco" (22) con fotos así!!!
carlos sueiro  [Sep 06, 2013 at 01:36 PM]
Era raro un L312 con una Suipacha .
ala 119  [Sep 06, 2013 at 01:53 PM]
Para mi la carrocería es PYR, ver la puerta recta, Suipacha y L.C Del Sud, eran con inclinación
busarg  [Sep 06, 2013 at 02:18 PM]
¿Las Suipacha no eran rectas también, Ala? Creía recordar, aunque tal vez esté equivocado, que la que tenía la inclinación en la puerta era La Carrocera del Sud.
Carmelo  [Sep 06, 2013 at 02:39 PM]
Me inclinaria por PYR, la Ca. del Sud no es justamente por la puerta y suipacha tenia menos comba en el techo
Lucho  [Sep 06, 2013 at 03:00 PM]
Tuve un Bedford Suipacha ex 707. Mucho no lo recuerdo pero las puertas no eran rectas.
saranditown  [Sep 06, 2013 at 03:06 PM]
De verlo así me hace acordar un poco a los colores de la línea 33. ¿Cuáles eran los destinos de la bandera? Uno dice Castelli, pero no distingo el otro.
busarg  [Sep 06, 2013 at 03:23 PM]
Bien, entonces es un PYR. Ya corrijo, amigos.
belliel57  [Sep 06, 2013 at 05:03 PM]
pregunta amigos . las ventanillas son muy parecidas al mitre , serviran para el mio
geb  [Sep 06, 2013 at 05:17 PM]
La bandera dice "CASTELLI - M.CANÉ". La Castelli pre-Roca tenía una peculiaridad: sus tres recorridos eran del tipo "Estación - Barrio por Calle-X", pero en vez de declarar "Estación" y "Barrio" en la bandera y el "por" en la ramalera, como hace todo el mundo, al principio era común que la bandera dijese "Por | Barrio", con la "Estación" en la ramalera.
Las tres líneas terminaban en "Miguel Cané", que es el viejo nombre de la actual Lisandro de la Torre, por la que iban hasta el fondo, hasta Virgilio. Después lo cambiaron por "VªALFARO".
Entonces,
* el 12 / 41 / 551 era el "Castelli", que venía de Lomas;
* el 11 / 40 / 552 era el "Castelli" de Banfield; y
* el 10 / 39 / 553 era el "Las Heras" de Lomas.
ricardito  [Sep 06, 2013 at 10:37 PM]
Gracias Ale por publicar este coche de la Castelli, en el comentario de la foto del 27 dije que no la habia conocido. Parece un 306, por lo que se ve tenia una librea similar.
royal T62  [Sep 07, 2013 at 12:59 AM]
De golpe y de frente parece un Mitre....
busarg  [Sep 07, 2013 at 08:00 AM]
Belli, no. Estas ventanillas, por desgracia, no te sirven para nada. Ya aparecerá alguno. Hay que tener paciencia.
jar_2000  [Sep 07, 2013 at 12:54 PM]
EXELENTE DOCUMENTO , ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICABA P Y R, DESDE YA AGRADECIDO
busarg  [Sep 07, 2013 at 01:17 PM]
Creo que eran dos iniciales de nombres (Pedro Y Roberto, por ejemplo. Pero no sé exactamente qué nombres eran)
jar_2000  [Sep 11, 2013 at 09:39 PM]
GRACIAS ALEJANDRO, CUNADO SEPAS TE ENCARGO QUE ME LO ENVIES, CUANDO TENGAS UN TIEMPO UN ABRAZO
ronarg  [Sep 18, 2013 at 12:18 PM]
A primera vista me "flasheo" que sería de La Carrocera del Sud. Me hizo acordar mucho al interno "5" que circulaba en mi querida Micro Omnibus del Este alla por mediados de los 60. Pero le doy la derecha a los especialistas.
busarg  [Sep 18, 2013 at 12:37 PM]
¿Cuando decís Micro Omnibus Del Este te referís a la 189, Ronarg?
ronarg  [Sep 19, 2013 at 01:21 AM]
Asi es, aunque en ese tiempo solo era la "6" de Lanús. El Interno 5 era un Bedford de La Carrocera del Sud, tuneadito, con farolitos encima de las ventanillas y escape "roncador". Uno de esos que cuando regulaba se hamacaba el coche entero en forma lateral. Que se yo, esa era "mi favorito" de la línea ...
marcelo lucero  [Mar 26, 2015 at 12:43 AM]
vivi en Monteagudo al 800 de la localidad de Banfield pasaba por la puerta de casa que recuerdos de mi infancia.
Leonardo Martín  [Apr 29, 2016 at 03:35 PM]
Existe alguna foto en colores de esta linea?
busarg  [Apr 29, 2016 at 03:56 PM]
Sí. Esta... Por ahora no hay otra, de su etapa "pre-General Roca"
Leonardo Martín  [Jan 07, 2019 at 12:46 PM]
Ale a esta te referís?, pero en esta foto pareciera rojo y no amarillo
busarg  [Jan 07, 2019 at 01:05 PM]
No, Leo. Esta foto es de la época de la Castelli independiente. ¿No hay otras?
Leonardo Martín  [Jan 07, 2019 at 03:59 PM]
ah que yo sepa no, estuve buscando. El color de la Castelli independiente era rojo, y el techo? Estaria buenisimo ver una foto en colores de esta linea
heradam  [Jan 07, 2019 at 04:15 PM]
Por lo que se ve, el techo es negro con el poncho crema, igual al de la franja y cuerpo de filete.
Abelucho  [May 15, 2022 at 11:26 PM]
Yo pensaba que la Castelli era amarilla, entonces deduzco que la General Roca al tomar posesión de esas líneas los pintó de amarillo dejando el nombre de Castelli.
Me acuerdo que primero fue la 540 que le puso Roca y tardaron en cambiarle el nombre a la 553, ya que esa fue la única línea que conocí con ese nombre, pero de color amarillo.
busarg  [May 16, 2022 at 09:30 AM]
Exacto, Abelucho. Cuando la Roca toma la mayoría accionaria de la Castelli, incorporó sus coches con colores propios, en algunos casos con una franja gruesa roja en su lateral amarillo.
Abelucho  [May 16, 2022 at 08:05 PM]
Por eso veía distintos a la 540 que a la 54, pensé que era por demostrar diferencia con la línea 54.
Gracias Alejandro